que poneis en la cesta de la compra?:

Responder
Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00
que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por aleyjuli » Mié 05 May 2010 13:09

:duda: pues eso que es lo que teneis siempre en la despensa para preparar una comida apta en cualquier momento, tengo que hacer la compra y todavia no tengo confeccionados los menus................¿me dais alguna idea? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por Ardid » Mié 05 May 2010 13:17

- Muchas verduras, de temporada
- Fruta
- Pechuga de pollo
- Jamoncitos de pollo
- Yogures desnatados
- Galletas aptas, para las medias mañanas
- Queso de barra bajo en grasas
- Panga congelada, que te soluciona una cena

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por TOMATILLA » Mié 05 May 2010 15:13

Yo la verdad que llevo poco tiempo, pero ahora voy mucho más a la frutería, sobre todo frutas y verduras, latas (espárragos, fréjoles verdes, piña en su jugo, bonito,...), jamón york, pechuga de pavo..vamos eso fijo y luego compro carne o pescado.

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por mop » Mié 05 May 2010 15:34

En casa no puede faltar:

- kiwis (con antelación que suelen venir duros y así no hay quien se los coma) y fruta de temporada.
- Verdura y hortalizas de temporada, frecas y congeladas (al natural). Para las congeladas me gusta ir al "Día" y en el "Mercadona" también hay cosillas que me gustan. Nunca me puede faltar los ajos, cebollas, tomates, pimiento, habicholillas, calabacín, guisantes, calabaza, lechuga, zanahorias.
- 1 bolsa de ensalada mixta, normalmente de escarola, para añadirle cuatro cosas más y tenerla lista en un momento. Para esos días de desgana que hasta hacer una ensalada te cuesta trabajo.
- pollo (pechuga, alitas, muslitos...)
- lomo o solomillo
- ternera de vez en cuando
- muslo de pavo y huesos de caldo para el cocido y sopas con verduras caseras.
- champiñones y/o setas (frescas si es temporada, y si no en tarro o congeladas)
- yogur
- los integrales :lol: :lol: arroz, pasta, pan, harina, galletas, avena, tostadas...
- frutos secos al natural
- huevos
- pescado fresco y/o congelado, del azul y del blanco.
- pescado ahumado, que también viene muy bien para sacarte de un apuro.
- conservas, siempre tengo, que en un momento te haces una comida apta y sin cocinar (navajas, atún al natural, anchoas en aceite de oliva, mejillones al natural, berberechos, sardinillas en tomate... espárragos blancos, espárragos verdes, maiz, apio, aceitunas, remolacha...)
- leche semi y sus complementos: cacao, café, achicoria, descafeinado, canela...
- mermelada
- embutido bajo en grasa y queso fresco
- especias
- casi siempre tengo algo de chocolate (aunque últimamente no tengo nada, que me tengo que repetir los análisis del colesterol y me estoy controlando mucho más)
- Ah, y las legumbre, nunca me faltan lentejas, habichuelas y garbanzos. Yo uso de los secos, no me gustan los que venden congelados o en tarros ya tiernos :duda:

Ale, a comprar que ya he hecho la lista :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por aleyjuli » Mié 05 May 2010 15:45

mop escribió:En casa no puede faltar:

- kiwis (con antelación que suelen venir duros y así no hay quien se los coma) y fruta de temporada.
- Verdura y hortalizas de temporada, frecas y congeladas (al natural). Para las congeladas me gusta ir al "Día" y en el "Mercadona" también hay cosillas que me gustan. Nunca me puede faltar los ajos, cebollas, tomates, pimiento, habicholillas, calabacín, guisantes, calabaza, lechuga, zanahorias.
- 1 bolsa de ensalada mixta, normalmente de escarola, para añadirle cuatro cosas más y tenerla lista en un momento. Para esos días de desgana que hasta hacer una ensalada te cuesta trabajo.
- pollo (pechuga, alitas, muslitos...)
- lomo o solomillo
- ternera de vez en cuando
- muslo de pavo y huesos de caldo para el cocido y sopas con verduras caseras.
- champiñones y/o setas (frescas si es temporada, y si no en tarro o congeladas)
- yogur
- los integrales :lol: :lol: arroz, pasta, pan, harina, galletas, avena, tostadas...
- frutos secos al natural
- huevos
- pescado fresco y/o congelado, del azul y del blanco.
- pescado ahumado, que también viene muy bien para sacarte de un apuro.
- conservas, siempre tengo, que en un momento te haces una comida apta y sin cocinar (navajas, atún al natural, anchoas en aceite de oliva, mejillones al natural, berberechos, sardinillas en tomate... espárragos blancos, espárragos verdes, maiz, apio, aceitunas, remolacha...)
- leche semi y sus complementos: cacao, café, achicoria, descafeinado, canela...
- mermelada
- embutido bajo en grasa y queso fresco
- especias
- casi siempre tengo algo de chocolate (aunque últimamente no tengo nada, que me tengo que repetir los análisis del colesterol y me estoy controlando mucho más)
- Ah, y las legumbre, nunca me faltan lentejas, habichuelas y garbanzos. Yo uso de los secos, no me gustan los que venden congelados o en tarros ya tiernos :duda:

Ale, a comprar que ya he hecho la lista :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: j**r menuda lista, pero conste que me tomo nota, lo que peor llevo es el tema de las verduras, que como no son mi plato favorito siempre hay algo que se pone malo y hay que tirarlo, pero vamos que me voy a poner las pilas y a empezar a tomarlas si o si :beso:

Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por aleyjuli » Mié 05 May 2010 15:47

Ardid escribió:- Muchas verduras, de temporada
- Fruta
- Pechuga de pollo
- Jamoncitos de pollo
- Yogures desnatados
- Galletas aptas, para las medias mañanas
- Queso de barra bajo en grasas
- Panga congelada, que te soluciona una cena
gracias Ardid, el pescado congelado siempre viene bien, en un momento dado te saca de un apuro :beso:

Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por aleyjuli » Mié 05 May 2010 15:48

TOMATILLA escribió:Yo la verdad que llevo poco tiempo, pero ahora voy mucho más a la frutería, sobre todo frutas y verduras, latas (espárragos, fréjoles verdes, piña en su jugo, bonito,...), jamón york, pechuga de pavo..vamos eso fijo y luego compro carne o pescado.
gracias tomatilla por tu aportacion, yo tambien tendre que empezar a ir mas a la fruteria
:beso:

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por TOMATILLA » Mié 05 May 2010 16:09

De nada chata, para eso estamos, yo pretendo bajar más o menos los mismos kilos que tu, pero me resulta más fácil la dieta que poner la regleta (esta si que la dejo por imposible) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por aleyjuli » Mié 05 May 2010 16:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no creas, yo no soy muy habil con el ordenador y de ingles nula, pero para eso estan los traductores y la ayuda de las compis :up: :up:

Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00

Re: que poneis en la cesta de la compra?

Mensaje por aleyjuli » Mié 05 May 2010 16:40

TOMATILLA escribió:De nada chata, para eso estamos, yo pretendo bajar más o menos los mismos kilos que tu, pero me resulta más fácil la dieta que poner la regleta (esta si que la dejo por imposible) :lol: :lol:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... afico+peso" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro