Pedir fecha para boda civil en el ayuntamiento:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
MaryApple
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:Mar 28 Ago 2007 02:00
Pedir fecha para boda civil en el ayuntamiento

Mensaje por MaryApple » Mar 09 Dic 2008 15:53

Más en concreto en el de Coruña.
Nos estamos planteando casarnos por lo civil en Mayo del 2010, lo que no sé es cómo va lo del papeleo, cuando abren las listas para coger fecha.

Alquien podría resolverme estas dudas?


Gracias!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:543
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00

Re: Pedir fecha para boda civil en el ayuntamiento

Mensaje por aprendiz67 » Mar 09 Dic 2008 17:10

Hola, yo no soy de Coruña, pero puedo decirte cómo se hace aquí en un pueblo de Sevilla.

Las fechas del año siguiente salen a finales de octubre o principio de noviembre.

Normalmente los novios cojen fecha donde se va a celebrar el convite (es más complicado reservar sitio que en el Ayuntamiento o en la Iglesia :lol: :lol: :lol: ), tienes que mirar que no sea festivo, y que no coincida: con un puente, las fiestas del pueblo, Semana Santa (aquí es normal), y demás festividades.

Te vas al juzgado y allí te dicen la documentación que necesitas (les dices que te vas a casar por el Ayuntamiento) aquí normalmente el papeleo del Juzgado dura aproximadamente dos meses o dos meses y medio, cuando te digan el el Juzgado que el Juez va a firmar los documentos te vas al Ayuntamiento para coger fecha.

También puedes coger primero fecha en el Ayuntamiento, pero eso sí sabiendo cuánto tiempo te van a tardar los papeles del Juzgado. no vaya a ser que llegue el día de la boda y no tengais la documentación, y entonces no hay ni boda, ni fecha posterior.

Yo lo primero que haría sería enterarme en el Juzgado cuánto tarda el papeleo.

Ah, has de tener en cuenta que la validez del expediente del Juzgado si no me equivoco creo que era de seis meses.

espero haber aclarado alguna duda. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MaryApple
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:Mar 28 Ago 2007 02:00

Re: Pedir fecha para boda civil en el ayuntamiento

Mensaje por MaryApple » Mar 09 Dic 2008 18:56

Muchísimas gracias!!!La verdad no pensaba que hubiera que hacer tanta gestión, pero por lo menos ahora tengo una idea.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro