Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:
Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por Celima » Dom 26 Jul 2009 13:45

La verdad es que yo en casa me lo pase mucho mejor,pues ademas estas el tiempo que quieras y no te tienen que hechar una vez que has comido,y comerte el coco a ver donde llevas a tanto invitado :anda-ya: Yo de regalo di la fotografia de mis niños con el marco grabado¿Para que mas?Si luego cuando te pones a hacer limpieza no sabes que hacer con tantos detalles :duda: Lo importante es pasar un buen dia en familia y pasarlo encima bien :up: :up: A los niños una buena bolsa de chuches como en los cumples pero algo mas grande :up: :up: :up: Y si no estais de acuerdo,pues como diceMAYTERAYA,haceis algun detalle bonito pero vosotras mismas y ya esta :up: :up: :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tadajo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:Jue 09 Ago 2007 02:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por tadajo » Lun 27 Jul 2009 21:41

Mi hija hizo la comunion este año, nosotros hicimos la comida en un parque de bolas, encarge una paella, unos entremeses y la tarta. Y tambien cogimos un mago.
En cuanto a las invitaciones una chica de este foro me hizo unas muy bonitas con imagenes de mi hija desde bebe hasta el dia de hoy y me salieron imprimirlas 4 euros en el carrefour.
En cuanto a los detalles tambien me salieron super baratos ya que fui a unos almacenes de los veinte duros ya que mi prima tiene la tarjeta y nos salio por precios baratisimos.
Y poco mas, eso si nos lo pasamos en grande y sin grandes lujos pero la verdad
es que yo no la cambio por ninguna gran celebracion.
Bueno ya nos contaras que tal todo. Y a disfrutarlo que luego pasa super rapido.
AAAAA se me olvidaba, cuando vinieron amigos y compañeros del cole de mi hija para ver el traje puse unos saladitos, y minipizzas que tambien las compre en
una fabrica-pasteleria que venden en cajas y me salieron por cuatro duros tambien,
y no veas lo bien que quede :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1144
Registrado:Mar 08 Ago 2006 02:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por cieloazul » Mar 28 Jul 2009 22:12

Yo lo hice así también, preparado por nosotros mismos, por eso dije que primero asegurarse el lugar donde celebrar , si te cabe todo el mundo etcetera.
En mi caso le dije a mi hijo haz un listado de lo que quieres para tu comunión el lo hizo y por suerte al no ser por cubierto se lo pude poner, no se , yo creo que el día es de ellos y sus amiguitos por eso pienso así. Y por supuesto que este acompañado de toda las personas que le quieren y el quiere :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mayteraya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 23 Jul 2009 08:17

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por mayteraya » Mar 02 Mar 2010 00:34

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, la verdad es que cada dia que pasa estoy mas convencida de que he elegido lo mejor y que quizas la inversion que haga en material para la celebracion, sea elevada pero creo que siempre tendré eso ahí para posteriores ágapes ( hablo de cubiertos, platos, copas etc etc etc,) lo cortés no quita lo valiente y pienso que aunque sea familiar , que sea con clase , nada de usar y tirar.
Mi hija está muy implicada en el tema y superilusionada, ha diseñado ella las invitaciones ,( he buscado un post que leí hace tiempo sobre este tema pero no lo encuentro) si lo teneis , me lo facilitais?
y en cuestion de regalos, daremos una foto con su marquito y me estoy planteando el tema recordatorios, si los podemos hacer caseros, sino paso, ya que es un dineral.
He buscado juegos y cosas que hacer por si el dia se presenta lluvioso, que Dios no lo quiera.
Si recordais mas cosas o queries comentarnos a tod@s vuestra experiencias , os lo agradezco, siempre se aprende algo.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por nguillen72 » Mar 02 Mar 2010 07:43

mayteraya escribió: El tema regalitos , ya se lo he dejado claro, esto no va a ser un cumpleaños a lo grande, sino la 1ª vez que tome Comunion , le intento resaltar el por que de esta fiesta y que no es un acontecimiento social. --> :plas: :plas: :plas: el dia que me toque a mi es lo que intentare explicarle, la comunion es porque crees, y para creer no se necesita ni trajes ni regalos

No quiero ser racana , pero tampoco quiero derrochar y hoy en dia, esto es una competecion de haber quien se gasta mas y lo hace mas ostentoso. --> para nada eres racana, eres coherente y gente coherente hace falta en esta vida


Avatar de Usuario
Amenhotep
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:28

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por Amenhotep » Mié 03 Mar 2010 10:14

Yo le hice la comunión a mi hija hace 3 años y la verdad es que lo enfoqué en ella. Ella fue quien eligió que amiguitos tenian que venir (al final vinieron 10).
Lo de hacerlo en casa ni me lo planteé porque mi piso no da para nada, no tenemos sitio.si hubieramos tenido chalet o casa de campo aún, pero en un quinto.....como que no. Así que me decidí por un restaurante a donde vamos a menudo. El menú nos salió super bien de precio (25 euros por mayor y 20 los niños) y quedé contenta.No era un salon de banquetes superlujo pero estaba muy bien y encima enfrente de la playa con lo cual los niños se lo pasaron de muerte.
De los recordatorios directamente, pasé. Al final siempre acaban en la basura así que no hice y a la famila mas cercana les di una foto de la niña.
De regalitos me ahorré una pasta porque fuí a un almacen que venden al por mayor y la verdad me salieron económicos.
A mi lo que mas me agobió de todo fue lo de enseñar el traje de la niña (que por cierto se lo regaló la abuela). En mi pueblo no se hace y me pilló de sorpresa, aquí es todo un acontecimiento social lo de ir a ver trajes de comunión y boda. Eso si que me puso de los nervios porque no soy yo mucho de recibir a gente extraña o que has visto un par de veces durante tres dias 5 horas al día, estresante ufff.

Menos mal que ya pasé por todo eso¡¡¡

Ya cuando sales para la iglesia todo empieza a ser genial porque te reunes con tus amigos de verdad y te lo pasas bien, pero hasta que llega ese momento........

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro