OPOSICIONES:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 14 Feb 2008 20:24

Pues yo también ando en el intento, y es mi primera vez :duda: :duda: :duda: :duda: , preparo auxiliar administrativo para la universidad de santiago. Fecha del primer examen 15 de marzo. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Trabajo todo el día y tambien tengo familia, me levanto a las 5 de la mañana estudio o leo, o resumo, hasta las 7.30 que se levantan, y por las tardes, si puedo tambien aprovecho un poco para hacer en el trabajo. Los sabados a la mañana voy a una academia. Yo creo, que cuando uno va en serio, es conveniente ir a una academia. Te resuelven dudas, te dan test, y te obligas a esforzarte para ir minimamente con el resto de lso compañeros que la mayoría son interinos o gente que ya fue a varias convocatorias, lo tienen mucho más claro.

Mondaga, mucha suerte el sabado :up: :up: :up: :up: :up:

Me gusta este post, porque somos muchas las que estamos en el intento. 8) 8)
:beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Jue 14 Feb 2008 20:37

marielpb escribió:Pues yo también ando en el intento, y es mi primera vez :duda: :duda: :duda: :duda: , preparo auxiliar administrativo para la universidad de santiago. Fecha del primer examen 15 de marzo. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Trabajo todo el día y tambien tengo familia, me levanto a las 5 de la mañana estudio o leo, o resumo, hasta las 7.30 que se levantan, y por las tardes, si puedo tambien aprovecho un poco para hacer en el trabajo. Los sabados a la mañana voy a una academia. Yo creo, que cuando uno va en serio, es conveniente ir a una academia. Te resuelven dudas, te dan test, y te obligas a esforzarte para ir minimamente con el resto de lso compañeros que la mayoría son interinos o gente que ya fue a varias convocatorias, lo tienen mucho más claro.

Mondaga, mucha suerte el sabado :up: :up: :up: :up: :up:

Me gusta este post, porque somos muchas las que estamos en el intento. 8) 8)
Hola marielpb, yo ya me he preparado en varias ocasiones y he estado con preparadores, y si tienes voluntad y decisión lo consigues más tarde o más temprano, yo creo que lo primero es planteartelo en serio, a tí sí que se te ven ganas, a las que nos lo planteamos nada más todo son excusas para no estudiar.

así que mucho ánimo. que seguro que lo consigues :beso: :beso: :beso:

tus oposiciones que son tipo test o desarrollo?

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 14 Feb 2008 20:42

Gracias aprendiz, por los ánimos, pero hay días que se hace muy dificil, pero si no son estas, otras vendrán.....

Son tipo test, los dos primero, el tercero de informatica, y la prueba de gallego, pero no creo llegar tan lejos....

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Vie 15 Feb 2008 10:42

marielpb escribió:Gracias aprendiz, por los ánimos, pero hay días que se hace muy dificil, pero si no son estas, otras vendrán.....

Son tipo test, los dos primero, el tercero de informatica, y la prueba de gallego, pero no creo llegar tan lejos....

eso dije yo en las primeras que me presente y llegué hasta el último, lo que pasaba es que el último era oral y saqué un 4 y pico, así que por poquito.

Piensa en el próximo que tengas y a por él, cuando lo apruebes vuelca tu energía en el siguiente, y así, la verdad es que admiro tu fuerza de voluntad para levantarte tan temprano.

yo tengo una situación un poco difícil, en abril me renuevan el contrato, pero no quiero firmar uno nuevo porque mis hijos los tengo con mi madre y ella no puede más, y la verdad que todo el día metidos en la guardería como que no me gusta la idea. y por otro lado es que me queda 10 meses de paro y luego no sé si podré encontrar trabajo o estaré en peores circunstancias que ahora.

así que ando comiéndome el coco y con un mar de dudas con este tema y no tengo cabeza para empezar.

ánimo verás como lo consigues :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 15 Feb 2008 13:18

Te entiendo aprendiz67, es una decisión complicada la que debes tomar, pero como hace mucha gente, deberías hacer una lista con los pros y los contras y después decidir. Veo que tus niños son pequeños y es dificil dejarlos, pero cuando menos pienses el pequeño está llendo al cole. Y quizás unos meses de sacrificio merezca la pena. Tal vez, tu madre podría tenerlos algún dia a la semana y no todos, para que ella no se agote tanto, y para que los peques esten con ella y no siempre metidos en la guardería. Pero es dificil!!!!! :wink:
Los míos ya no son tan pequeños y eso me facilita mucho.

:beso: :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Vie 15 Feb 2008 14:38

Bueno, a ver si puedo dejar el tema un poco aparcado, y veo bien tu horario de estudio :lol: :lol: :lol: , así que intentaré copiártelo :lol: :lol: .

cuántos temas són?, cuántos temas llevas?.

yo voy a presentar la solicitud de la Junta de Andalucía el lunes, y creo que me voy a comprar el temario de MAD, también hay oposiciones en los pueblos de los alrededores, así que más adelante me compraré el temario de administraciones públicas.

Gracias por leerme guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

y venga que tenemos que animarnos unas a las otras hasta que lo consigamos, :beso: :beso: :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Lun 18 Feb 2008 11:04

BUENOS DIAS A TODAS LAS OPOSITORAS :beso: :beso:

he encontrado una página en la que te puedes descargar muchos test, si alguna la quiere que me lo diga que le envío la dirección.

:wink: :wink: :wink:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 18 Feb 2008 12:17

Buenos días a todas!!!!!

Mondaga, como te fue el sabado?????????

Aprendiz, yo quiero, nunca esta de más, tener test.

Me preguntabas cuantos temas son, son 16 pero cuantos llevo estudiado??? eso es lo peor, no me organizo demasiado bien, y picoteo de todo un poco, pero dandole preferencia al temario especifico y a procedimiento administrativo, que es lo que más suele caer.

El temario que tengo yo es de Adams, y me gusta más que el de MAD, al menos uno que yo vi para la Xunta de Galicia, me parecio demasiado reiterativo. Pero sinceramente, para las próximas que presente con tiempo, lo haré por la ley directamente.

A ver si se animan más compañeras y nos cuentan sus peripecias en este mundillo.

:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antares13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por antares13 » Lun 18 Feb 2008 13:22

A mi me gusta estudiar por las leyes, aunque los libros están bien porque sirven de guía. Yo tengo los dos temarios, el de Mad y en de Adams. Del de Mad me gusta porque no se anda por las ramas, pone la ley tal cual es, pero la letra es chiquitísima y eso agobia. Del de Adams me gusta porque trae muchos esquemitas, la letra es más grande, pero por contra mete mucha paja y se enrolla mucho en determinados temas.

Saludos :beso: :beso: :beso: :beso:

mondaga
Novata/o

Mensaje por mondaga » Dom 24 Feb 2008 22:04

Hola chicaaaaaas, perdonarme por no haber entrado estos dias, pero he estado sin internet por culpa de problemas con el telefono. Pero ya estoy aqui, el sabado me examine me fue fenomenal, creo que meto cabeza, en el primero saque un 8 y en este creo que lo he bordado con un 9 o 10 la verdad que estaba tirado, a sido un cantazo para los interinos que tienen puntuacion, yo solo juego con 0,70 y ahi mucha gente que tiene 5 que es el tope.
Pero lo mejor es la relajacion que me ha entrado, sin tener remordimientos de no estar estudiando, sin salir a ningun lado, y ahora no entro :lol: :lol: :lol:
Os animo que sigais adelante, mi hermana le costo unos cuantos años pero al final lo consiguio y esta fenomenal. yo empece a picarme por ella, y fuí hablando con gente, buscando informacion, en bibliotecas, internet y poco a poco me hice con unos buenos temarios,buscar ese hilo y tirar de el que siempre tiene un final. muchos animos y muchas gracias, y arriba arriba :up: :up: que todo se puede conseguir con empeño. :beso: :beso: :beso:

Responder