Supermecados dónde es más barato comprar según industria:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:
Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por rosadepitimini » Mié 03 Dic 2008 11:43

Pues yo saliéndome de mi rutina habitual de comprar cada cosa en un sitio diferente, este mes hice la mega-compra en Alcampo porque en El País de hace dos semanas decían que era el hiper más barato (el súper más barato decían que era Dani).
Tardé tanto tiempo en recorrer todos esos pasillos interminables, que me dije a mí misma que "nunca mais"... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por pasangara » Mié 03 Dic 2008 14:34

Mercadona, Dia y Spar.....Carrefour me parece bastante mas caro que el resto con diferencia, aunque por ejemplo, los pañales que usa el peque, los Activity de Dodot es donde mas baratos los encuentro. Por ejem. el otro dia en el DIA, me pedian 18,90 por 40 pañales y compramos en Carrefour una caja de 884 por 24,90 y ademas entraba un pijama...... :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por Ardid » Mié 03 Dic 2008 15:33

884 pañales por 24€??? :o

Avatar de Usuario
tadajo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1495
Registrado:Jue 09 Ago 2007 02:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por tadajo » Mié 03 Dic 2008 18:01

Ardid escribió:884 pañales por 24€??? :o

Supongo que se abra equivocado al escribirlo y a querido decir que 84 pañales a 24 Euros. :)

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por ganchita » Mié 03 Dic 2008 18:16

Yo también creo que ha picado dos veces el ocho :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por Ardid » Mié 03 Dic 2008 23:31

Ah, claro! Jo, es que yo no tengo ni idea de pañales, pero he pensado que esa cantidad abultaría un poco de más :lol:

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por pasangara » Jue 04 Dic 2008 11:53

Teneis razon chicas.................84! se me fue la mano con el "8"
(joer, no me deja poner ningun emoticono......iba a poner el de la risa, así que os lo imaginais.....)

tirso
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Lun 30 Ene 2006 02:00

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por tirso » Jue 04 Dic 2008 14:04

Ardid escribió:Pues yo sólo compro en mercadona. Por varios motivos. El primero: nunca mueven los precios. Me hacen sentir que respetan mi inteligencia como consumidora. ¿Qué te está diciendo un establecimiento que pone la leche de oferta y que (eso sin ponerlo en su folleto) está subiendo otros productos, sin que se los suban a ellos? Que te consideran tonta.

Otro motivo: que en mercadona tienen todo lo que necesito (excepto pienso para mis perros). Si voy un día a Carrefour, se me llenan los ojos de todo lo que nunca veo en mercadona y termino picando en su anzuelo. Tal vez estos hipers sean buenos para comprar por internet, pero no para hacerlo mientras te paseas por sus pasillos.

Mercadona no va moviendo sus secciones periódicamente como hacen las demás, para impedir que te hagas tus rutas. Les conviene que pases por sitios que no acostumbras, para que "piques"

También está el tema del personal. Ninguna cadena trata mejor a sus empleados. Sólo he oído quejarse a trabajadores de mercadona para los que ese es su primer empleo. El resto flipa con las condiciones y el trato.


Bueno, que parezco accionista, pero no lo soy :dientes:
Siempre que leo tus opiniones estoy de acuerdo contigo.
Pero en esta no. Será que tengo un autoservicio y me han puesto el Mercadona muy cerca. Todos los super y tiendas de esta comarca estan que trinan por que mercadona da trabajo pero hay muchas mas personas que trabajan en los pequeños super y tiendas y ahora que estamos en crisis a nadie le gusta que lo echen de su trabajo.
Como digo, tengo un autoservicio, y los productos de marca los tengo en muchos casos a menor precio. Pero claro, los productos de marca blanca no existen practicamente para los comercios privados, o son de muy mala calidad.
Por poner un ejemplo: el Nescuit de 400 gr. lo tengo mas barato que Carrefour, Dia y Mercadona.

Espero que mis opiniones no molesten.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por purinchy » Jue 04 Dic 2008 15:04

yo no pienso que carrefour sea caro, tambiens suelo comprar en dia, porque mercadona no tengo cerca de casa, pero he comprado en alguna ocasion y no me parece mas barato, un ejemplo de mas barato en carrefour, son los yogures de mi primer dadone en dia 299 euros y en carreforu son 289 euros son 10 centimos pero algo es algo, hay que mirar por la economia.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por Ardid » Jue 04 Dic 2008 16:07

tirso escribió: Siempre que leo tus opiniones estoy de acuerdo contigo.
Pero en esta no. Será que tengo un autoservicio y me han puesto el Mercadona muy cerca. Todos los super y tiendas de esta comarca estan que trinan por que mercadona da trabajo pero hay muchas mas personas que trabajan en los pequeños super y tiendas y ahora que estamos en crisis a nadie le gusta que lo echen de su trabajo.
Como digo, tengo un autoservicio, y los productos de marca los tengo en muchos casos a menor precio. Pero claro, los productos de marca blanca no existen practicamente para los comercios privados, o son de muy mala calidad.
Por poner un ejemplo: el Nescuit de 400 gr. lo tengo mas barato que Carrefour, Dia y Mercadona.

Espero que mis opiniones no molesten.
Por supuesto que tus opiniones no molestan, este es un foro en el que con respeto, se puede decir de todo.

Completamente de acuerdo contigo en que el pequeño comercio también da trabajo, pero aquí me vas a permitir decir algo con lo que sé que no vas a estar de acuerdo. El pequeño comercio da trabajo de peor calidad, más precario. Que ya sé que os las veis y os las deseais muchos para llevar vuestro comercio adelante y pagar todos los gastos sociales, pero sólo tienes que pillar un barrio y entrar a todos los comercios, a ver cuántos trabajadores (que no sean de la familia) tienen más de 40 años. Pocos pocos (que no digo ninguno). Los sueldos son bajos, las empresas pequeñas, que piden mucha flexibilidad (horarios, horas extra, etc.) y dan poca (bajas por embarazo, reducción de jornadas, etc.)

Carrefour y otras grandes superficies también ofrecen trabajo precario, pero no así el caso de mercadona. Eso hay que reconocerlo.

En cuanto a que no tenéis marcas blancas, ese es sólo un síntoma de la enfermedad que ataca al pequeño comercio: la individualidad. Las asociaciones de comerciantes, al menos la que yo conozco, sólo funcionan para adornar las calles en navidad y poco más. Hay mucha desconfianza, y para sacar el pequeño comercio adelante, según las condiciones que hay, hay que ser más cooperativo que competitivo. El futuro creo que pasa por la asociación, la cooperativa, etc., para poder tener marcas blancas, por ejemplo.

¿Cuál es tu opinión sobre la posible solución? Yo es que sólo veo la del asociacionismo, pero tú, al estar metido en el tema, igual lo ves de otra forma :duda:


Muchos :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro