Pues nosotros somos los raros, mi hijo hará la comunión en mayo, irá con un pantalón normal y un polo o camisa, no damos invitaciones, ni regalos, ni fotógrafo, ni recordatorio. Comeremos la familia y ya está. El otro día alguien le preguntó que qué querría de regalo y cambié de tema radicalmente pues él no tiene ni idea de que habrá una comida (sin menú encargado, somos muy pocos) y no quiero que haga la comunión pensando en fiestas o regalos.
Por cierto, el tema del traje lo ha decidido él, quería que supiese que el resto de los niños posiblemente llevarán un traje especial y no quería que ese día se sintiera "raro", como mi hijo el segundo hizo la comunión de calle, también elección propia, pues decidió que como su hermano.
La mayor llevó traje de comunión sin querer ella pero mi suegra llevaba ahorrando años para regalarle el traje, fue la primera nieta y la que le devolvió la alegría cuando murió mi suegro, así que no le dimos opción, por cierto, encontré uno dentro de una linea sencilla, sólo quedaba ese y fueron 100€, después lo han usado dos hijas de amigas y este año otras dos. Mi suegra la pobre decía "Con lo que yo he ahorrado", pero es que era el que más nos gustó, incluida mi suegra.
Tampoco he reservado sitio, en fin que lo mismo terminamos comiendo en casa

, espero que no que me tocaría cocinar a mí