PERO Q PATETICOS SON:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: PERO Q PATETICOS SON

Mensaje por Ardid » Sab 17 Ene 2009 20:14

Polvorea escribió:
Ardid escribió:Si os parecen patéticos, igual deben pareceros esas mujeres recién separadas (la mayoría con hijos) que se lanzan a la búsqueda de la que creen que es su última oportunidad. Después de no cuidarse o cuidarse poco, adelgazan, se tiñen, se van al gimnasio, se apuntan a cenas de solteros y hacen como si fuesen adolescentes otra vez.

Siento discrepar de vosotras, pero en esto no encuentro diferencia de sexos. La ilusión por el hormigueo de un enamoramiento (o encoñamiento, da igual, no hay demasiada diferencia) es la misma. En esa situación somos igual de patéticos. Igual que cuando teníamos 15 años, no había diferencias.
Tienes razón. La verdad es que, en general, dan más que hablar las mujeres separadas que los hombres. Yo conozco varios casos de esos.
Ojo, yo no lo digo en tono de crítica. Me parece completamente lícito que una mujer o un hombre separados intenten rehacer su vida (que no siempre es casarse. Salir con otras personas, mantener una vida sexual activa, implicarse en actividades que nada tengan que ver con familia y con los hijos, también lo es).

Hay que vivir, y hay vida para todo :)

Polvorea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Polvorea » Sab 17 Ene 2009 20:20

Vamos a ver. Yo, tampoco lo digo criticando, pero sobre todo, hay que saber estar. Tanto lo digo por hombres como por mujeres. Lógicamente, cuando uno se separa, puede andar con quien quiera y no es criticable, para nada. Peor lo es, cuando lo hacen las personas casadas. Pero hay edades para todo y no creo que por separarse y volver a ser libre, haya que comportarse como críos. Puedes ser maduro/a y estar separado. No tiene nada que ver uno con otro, digo yo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 17 Ene 2009 20:30

Polvorea escribió:Vamos a ver. Yo, tampoco lo digo criticando, pero sobre todo, hay que saber estar. Tanto lo digo por hombres como por mujeres. Lógicamente, cuando uno se separa, puede andar con quien quiera y no es criticable, para nada. Peor lo es, cuando lo hacen las personas casadas. Pero hay edades para todo y no creo que por separarse y volver a ser libre, haya que comportarse como críos. Puedes ser maduro/a y estar separado. No tiene nada que ver uno con otro, digo yo.
Aquí creo que se está hablando de separados, o al menos de casados en proceso de separación.

Yo creo que cualquier persona que se separa pasa por un periodo de inseguridad (después de todo, un divorcio no deja de ser un fracaso, un gran fracaso vital, de nada menos que tu proyecto de vida), que te puede llevar a, o bien deprimirte y abandonarte, a intentar mantener a flote tu salud mental aunque sea con ayuda terapéutica, o bien a lo que se llamaría "comportarte como críos". Depende de la propia personalidad, y en el conjunto de la sociedad hay personas inmaduras, maduras y neuróticas. Las primeras pasan una segunda adolescencia, las segundas aguantan el temporal, y las terceras se abandonan. Igual que las hay rubias, morenas y castañas. Cada uno es como es y lo lleva como puede.

Polvorea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Polvorea » Sab 17 Ene 2009 20:33

Sí, hay personas que lo llevan con mucha entereza. Sin embargo, hay otras que lo llevan muy mal, sobre todo si hay niños por medio. Hay personas más fuertes que otras. Al principio, es cuando peor se pasa, ya que cambian muchas cosas de alrededor, pero es cuestión de tiempo. Dicen que el tiempo lo cura todo, por algo será....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 17 Ene 2009 20:38

Es verdad, hay personas que son muy maduras, pero eso es algo con lo que se nace, o al menos es fruto de un largo trabajo personal y de las circunstancias en las que vives.

No hay que exculpar de todo al inmaduro, pero hay que entender que cada uno es de una manera y da escape a sus frustraciones según le sale.

Creo que a todos los inmaduros y neuróticos del mundo les gustaría ser maduros, pero no hay una pastilla mágica que te lleve a serlo de un día para otro.

Además, si creemos que nuestro ex es un inmaduro, debemos reconocer que lo fue siempre (el viaje sólo se puede hacer en una dirección, de la inmadurez a la madurez, no al revés), incluso cuando se casó con nosotras, cuando decidimos tener hijos, etc. Y nos dio igual.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 18 Ene 2009 00:34

sole hija que aqui se ha dejado de hablar de lo importante y es de ti.... bastante faena debes de tener que haber de aguantar al impresentable de tu marido no????

Ena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ena » Dom 18 Ene 2009 00:48

Ardid escribió:
Polvorea escribió:Vamos a ver. Yo, tampoco lo digo criticando, pero sobre todo, hay que saber estar. Tanto lo digo por hombres como por mujeres. Lógicamente, cuando uno se separa, puede andar con quien quiera y no es criticable, para nada. Peor lo es, cuando lo hacen las personas casadas. Pero hay edades para todo y no creo que por separarse y volver a ser libre, haya que comportarse como críos. Puedes ser maduro/a y estar separado. No tiene nada que ver uno con otro, digo yo.
Aquí creo que se está hablando de separados, o al menos de casados en proceso de separación.

Yo creo que cualquier persona que se separa pasa por un periodo de inseguridad (después de todo, un divorcio no deja de ser un fracaso, un gran fracaso vital, de nada menos que tu proyecto de vida), que te puede llevar a, o bien deprimirte y abandonarte, a intentar mantener a flote tu salud mental aunque sea con ayuda terapéutica, o bien a lo que se llamaría "comportarte como críos". Depende de la propia personalidad, y en el conjunto de la sociedad hay personas inmaduras, maduras y neuróticas. Las primeras pasan una segunda adolescencia, las segundas aguantan el temporal, y las terceras se abandonan. Igual que las hay rubias, morenas y castañas. Cada uno es como es y lo lleva como puede.
Yo discrepo contigo. No creo que sea un fracaso que alguien ame a una persona y por parte de él o de ella el amor se acabe. Creo que hay mucho autoengaño en esta sociedad con el amor para toda la vida. Hay muchas parejas que son muy felices siempre, entendiendo lo que tienen y quieren compartir, pero jamás es para mi un fracaso decidir no seguir con alguien , lleves 1 año o 40 años.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 18 Ene 2009 01:13

No me refería a un fracaso real, sino al sentimiento. Creo que hasta que pasa un tiempo y ves que el fracaso hubiera sido seguir, el primer sentimiento es de fracaso, por un tiempo que parece perdido, aunque nunca lo es.

Estoy de acuerdo contigo en que la sociedad sobrevalora el sentimiento amoroso. Tanto, que cada vez necesitamos más renovarlo.

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » Dom 18 Ene 2009 01:23

Bueno Sole yo te hablo desde la experiencia. el me dejó , pero vamos que si me entero que está con otra hubiera sido yo la que lo hubiera echado antes. Después pues he tenido momentos de bajón al principio constantes y después ya se van espaciando más. He intentado suplir con el trabajo los niños y multitud de actividades ese vacío , he intentado ser fuerte , y hoy al menos me siento mucho mejor. Yo no me he puesto a vivir una segunda adolescencia, pues no me apetece , me apetece vivir tranquila y bien . Y a el pues indiferencia , ha habido días que cuando ha venido yo estaba " divina de la muerte" , pero también hay días que cuando el llegó yo estaba con la pinza en la cabeza y el chándal de la limpieza. no se que contarte más , que si necesitas algo pues aquí estoy :beso: :beso:

Ena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ena » Dom 18 Ene 2009 01:40

Creo que está mal planteada la vida. No es culpa de nadie, pero a mí hay algo que no me cuadra. Por qué hay que convivir y a veces aguantar a la misma persona toda la vida? No os parece un error? En el fondo creo que aparte del sexo lo que nos une a alguien es la amistad y el sentirnos bien a su lado pero confundimos lo que nos dan con lo que exigimos. Supongo que nos da miedo perder lo que nos hacen sentir cuando se van, porque somos egoistas... o nos sentimos engañados porque un día nos dijeron "te amo" y ya no lo sienten, pero no es mentira, es simplemente que el amor no siempre dura eternamente.
la vida es lo intensa que uno quiere que sea y mucha gente puede hacernos feliz.

Responder