Ayuda Corsé Carnaval:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:
Re: Ayuda Corsé

Mensaje por Cleer » Mar 20 Ene 2009 12:24

Hola.
Oye pues si, es una idea fantastica lo de un trozo de tela y ponerle cremallera a ese trozo de tela.
Lo que no entiendo muy bien es, ese trozo de cuerda del que hablas que no sabes si quedara ordinaria, donde la quieres poner?
Creo que no te hace falta ninguna cuerda.
Mira con tu idea yo lo veo asi.

Compras un trozo de tela, y una cremallera de las abierta por los dos lados (como la que ya tiene puesta el corse).
Al trozo de tela que compres, le das un poco de forma, haciendole un par de pinzas hacia dentro, y en los extremos de la tela, coser el correspondiente trozo de cremallera para que luego cada trozo cierre con la del corsé.
Con esto ya te dá el trozo que te falta, ademas de darle un estilo diferente al corsé.
Yo creo que la mejor tela que te va para eso, es tela tipo damasco, en el negro le puedes poner que lleve tonos negros y dorados la tela damasco, y en el lila pues algo que lleve lila mas claro que el propio corsé y plata.
Te quedaría estupendo, no se que tal andas tú de costura, pero si no sabes llevalo a alguien que te lo arregle, o alguna amiga que sepa coser.
Pero vamos que añadiendole el trozo por la espalda de ésta manera, te quedaría precioso, un estilo al del dibujo que has puesto.

Las telas de damasco son una cosa asi...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Dom 06 May 2007 02:00

Re: Ayuda Corsé

Mensaje por ostadar » Mar 20 Ene 2009 12:57

Uy ¿Así se llama a esa tela? pues genial! me apunto el nombre en un papel y a ver si esta semana puedo ir a una tienda a comprar un pedazo! jeje eso es justo lo que quería! sí! joooo muchas gracias! jeje que guay ya estoy animada otra vez! (empezaba a tirar la toalla la verdad)
En cuanto a la "cuerda" me referia a que la parte de atras, en vez de ser una pieza (que veo más difícil de hacer encajar perfecto) pues que fuesen dos piezas, y que las ajustara con una "cuerda" (lazo o lo que fuera) mmm aunque igual queda más bonito esforzarme en hacer una sola pieza...
Mi arte en la costura es.... peor que números rojos! pero si fui capaz de hacerme un traje de caperucita roja.... todo es posible! además es para un disfraz, y siendo algo que no toco para nada el corsé (pues todas las costuras serán en esa otra pieza) siempre puedo mejorarlo con el tiempo jeje
Mil gracias! Ahora ya tengo que empezar a pensar en la falda..... porque en el dibujo son como 3 capas de tela... mmm pero no se si termina de convencerme... además quisiera usar una tela... pero que no se cómo se llama... a ver si me podeis ayudar (jo... me vais a echar a patadas con tantas preguntas y consultas)

Imagen
Imagen

Es una foto (lo mejor que he podido) de un chal que llevé en una boda... bueno mi traje (bastante goth) era de esa tela... ¿gasa? la verdad es que no ocupa nada, ni tiene ni una pizca de volumen, es muy ligera pero me encanta y si por debajo le pongo unos tules.... para darle el volumen que quiera... ¿o tal vez sería mejor con otro tipo de tela? también está el hecho de que deberé hacer yo la falda... por lo que debe ser algo sencillo.... y... COSIBLE! jeje bueno a ver qué opinais (ya os enseñaré el resultado si es que logro terminarlo antes de carnavales y no muero en el intento). Una idea para la falda era que la cintura (para no complicarme la vida, fuese con goma.... y meterle junto con la goma un lazo que ataria en la parte de atras.... ¿Qué opinais?
Gracias por vuestra inestimable ayuda de verdad!!

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: Ayuda Corsé Carnaval

Mensaje por Cleer » Mar 20 Ene 2009 13:04

Pero chiquilla, de que te vas a disfrazar que me haga una idea? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y pueda visionar el tipo de falda que quiere o se puede hacer ..... o te disfrazas de lo de las foto?

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: Ayuda Corsé Carnaval

Mensaje por Cleer » Mar 20 Ene 2009 13:06

Ahh!! lo de la espalda lo haria de una pieza, con la cremallera en los dos lados para unir al corse, si le pones tambien lazo se va a ver mucho "encofrao" ahi junto.

Avatar de Usuario
ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Dom 06 May 2007 02:00

Re: Ayuda Corsé Carnaval

Mensaje por ostadar » Mar 20 Ene 2009 13:22

Pues vale, la espalda solo de una pieza! jeje :) te haré caso jiji yo solo decía dos piezas por eso de que es más fácil ajustar a última hora algo con cintas... pero oye, yo una semana antes me provaré el corsé cada noche ¿que me sobra de un lado? pues como más ¿que me falta del otro lado? pues dejo de lado los dulces... jajajaja perfecto, decidido, una pieza de tela de damasco!
Mi disfraz es de Angel de la muerte (dibujo de Victoria Francés)
Imagen
Evidentemente no puedo ir exactamente como es la imagen (no pienso ponerme una peluca y tintarme el pelo de blanco... me niego! jjejejee) pero quiero que esa sea más o menos la idea.
La falda (como pone en las imágenes de antes) debería ser como de 3 alturas, alternando el rosa (o lila) con el azul (covalto) mmm yo quiero algo sencillo de hacer y no veo sencillo hacer una falda de 3 capas! trabajo tendré con una! y además la tela que quiero usar es esa que he puesto al final... la negra.. pero que no se cómo se llama!
Luego me falta comprarme las alas negras, tengo unnos zapatos que me compré hace poquito negros preciosos (bueno que a mí me gustan jeje) con tacón y mmm bueno que por ahora, visto que la idea del corsé está ya en la cabeza (que solo falta comprar la tela y ponerme a darle a la aguja) me parece que es hora de ponerme a darle vueltas de cómo hacer la falda (es que la de caperucita de hace unos años era una faldita corta y la hice con tela de esta brillante... que no se cómo no se me deshizo! y daba el pego :-o jajaja
Gracias por tu dedicación!

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: Ayuda Corsé Carnaval

Mensaje por Cleer » Mar 20 Ene 2009 13:33

Por eso te decia, que le hagas unas pinzas, para que la pieza tenga la forma de la espalda y te ajuste.... fijate en alguna camisa que tengas de esas que van ajustaditas al cuerpo veras que tienen unas pinzas detras.

Lo de la flada ya lo visualizo, a ver si soy capaz de explicartelo que lo entiendas y ademas es facil del modo que te voy a decir.

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: Ayuda Corsé Carnaval

Mensaje por Cleer » Mar 20 Ene 2009 13:43

Para la falda, del modo que dices que la quieres y de las telas que la quieres, yo compraria.

Un trozo de forro negro, lo que necesites para hacerte como una falda de tubo y el largo por encima de la rodilla.
Con esto le haces la costura del lado, el dobladillo arriba y abajo (arriba para meterle la goma) que se la meteremos al final de todo.
Luego o bien compras tul de los colores que necesites, o en la tienda de las telas, pide si tienen tela cristal, es preciosa, tiene unos brillos muy bonitos y la hay de monton de colores, es muy suave.

Bien, sea la que sea la que compres, has de comprar tanto de largo como quieres que sean las capas, si son tres capas pues por ejemplo, una de 60 cm, otra de 40 y la otra de 20 esto es un ejemplo solo eh? ..... el ancho ha de ser bastante, tanto como vuelo quieras que tengan las capas (tu comentalo en la tienda y ya te aconsejan de lo que necesites).
Estos tules los frunces, coses el largo al filo de la falda, el otro por la mitad de la falda que caia sobre encima del de abajo, y el de arriba lo coses en la cinturilla.
Y luego metes la goma en la cinturilla de la falda.
Si le quieres poner un lado grande a modo de "cinturon" pues simplemente te lo pones en la cintura y lo atas.

Avatar de Usuario
ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Dom 06 May 2007 02:00

Re: Ayuda Corsé Carnaval

Mensaje por ostadar » Mar 20 Ene 2009 14:00

No suena complicado.... (ya veremos ponerlo en práctica qué tal es...) joo un millón de gracias!
Pues ale, a ver si este viernes puedo ponerme a ello, intentaré ir a comprarme las telas (uff no se qué me da que me van a dar un ostión... jeje) y a ver qué pasa... ya te iré contando cómo van mis aventuras en la tienda jiji y mis desventuras con la aguja! (va a ser buena epoca para pedir que done sangre jajajja)
Uyy estoy encantadísima con lo que me has explicado!

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: Ayuda Corsé Carnaval

Mensaje por Cleer » Mar 20 Ene 2009 14:02

Te conteste en manualidades, a lo de las alas.
A ver si te queda chulo y pones las fotos cuando lo tengas.

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: Ayuda Corsé Carnaval

Mensaje por Cleer » Mar 20 Ene 2009 14:05

Uis!! que dije lado, donde queria decir lazo.
Esto pá mi .... :bate: :bate:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro