Oye pues si, es una idea fantastica lo de un trozo de tela y ponerle cremallera a ese trozo de tela.
Lo que no entiendo muy bien es, ese trozo de cuerda del que hablas que no sabes si quedara ordinaria, donde la quieres poner?
Creo que no te hace falta ninguna cuerda.
Mira con tu idea yo lo veo asi.
Compras un trozo de tela, y una cremallera de las abierta por los dos lados (como la que ya tiene puesta el corse).
Al trozo de tela que compres, le das un poco de forma, haciendole un par de pinzas hacia dentro, y en los extremos de la tela, coser el correspondiente trozo de cremallera para que luego cada trozo cierre con la del corsé.
Con esto ya te dá el trozo que te falta, ademas de darle un estilo diferente al corsé.
Yo creo que la mejor tela que te va para eso, es tela tipo damasco, en el negro le puedes poner que lleve tonos negros y dorados la tela damasco, y en el lila pues algo que lleve lila mas claro que el propio corsé y plata.
Te quedaría estupendo, no se que tal andas tú de costura, pero si no sabes llevalo a alguien que te lo arregle, o alguna amiga que sepa coser.
Pero vamos que añadiendole el trozo por la espalda de ésta manera, te quedaría precioso, un estilo al del dibujo que has puesto.
Las telas de damasco son una cosa asi...