esta casa es una ruina:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00
Re: esta casa es una ruina

Mensaje por aleta » Dom 09 May 2010 05:59

Nguillen, acabo de leer tu post ("ventajas del embarazo": no pego ojo). Dentro de lo que es un edificio de vecinos, hay unas partes del edificio qeu se llaman "zonas comunes" y dentro de esas zonas comunes están la fachada exterior, el tejado ¡y los cimientos! Tus vecinos no pueden decir que no ponen pasta por que saben que les vais a denunciar.

Otra cosa es que sea defecto de construccion y aun esteis a tiempo de meterle mano a la constructora, la promotora ¡y al arquitecto, por listo!

¿Que como se todo esto? en mi comunidad de vecinos estamos tambien a tortas con el constructor, el promotor y el arquitecto.

Mucho animo, y paciencia. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por Ardid » Dom 09 May 2010 07:28

No sé por qué imagino que la finca de Nuria es de esas superantigua, que vete tú a buscar quién la construyó y si hubo un proyecto previo :nodigona:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por xelicurt » Dom 09 May 2010 08:11

nguillen vaya marrón :o

como dicen las compañeras el ayuntamiento tiene que hacer la inspección del edificio, previo pago me parece, la zona es comunitaria, así que todos pagan, si lo tenéis por coeficiente, cada uno paga en proporción a la superficie que tiene, todos están obligados a pagar esta obra, otra cosa es que lo hagan y no tengáis que ir a juicio, que seguro que ganáis, pero pierde tiempo, dinero y ademas adelanta la cuota de los que no pagan ya que quien haga el arreglo quiere cobrar:herida:

en Barcelona hay un sitio que te asesora (asociación de propietarios o algo así) pero no sé si es solo para barcelona ciudad, esta en la calle valencia

espero que todo se arregle pronto

:bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por kooka » Dom 09 May 2010 08:57

:( :( :( lo siento mucho guapa :( menudo marrón :(



:beso: espero que lo puedas ir solucionando :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Dom 09 May 2010 10:36

ardid tiene razon, la finca tiene como 80 o 90 años asi que el constructor lo mismo lo tenemos debajo :lol: :lol: , la finca esta en una fosa por donde pasa una riera (nos enteramos mucho despues de comprar el piso), y por decirlo de manera facil es como si hubieran puesto tochos como cimiento, y estos tochos al paso del tiempo, de la lluvia y de las humedades esta desapareciendo.

tienen que abrir toda la casa de mi vecina, poner tuberias y si no tenemos cimientos pues cimentar (suponemos, dentro de nuestra ignorancia). y aqui es donde viene mi miedo, si puede peligrar la finca.

si que van por coeficientes, por eso nos da miedo las vecinas de arriba que tienen el piso mas grande, y el de la tienda pues que nunca quiere pagar nada

me alegra haber puesto el post ya que me estais dando muchas ideas, el lunes le diremos a la gestora lo de llamar al ayuntamiento y al sitio que dices tu xelicurt

muchas gracias a todas por vuestros consejos y animos, y por aguantar otra de mis neuras :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por xelicurt » Dom 09 May 2010 10:57

http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT ... 0c1e0aRCRD" onclick="window.open(this.href);return false;

mírate esto, igual te interesa

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Dom 09 May 2010 11:28

wapisima :beso: :beso: :beso: :beso: gracias ahora mismo nos lo miramos

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por canelablue » Dom 09 May 2010 14:37

lo siento yo no tengo idea de estos temas , pero te mando muchos animos y un fuerte abrazo , que todo se solucione lo mas pronto posible :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Dom 09 May 2010 21:22

GRACIAS canela wapa, yo creo que ira bien, pero reconozco que me he asustado, ahora lo voy viendo con un poco mas de calma jijij ijiji

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por aleta » Lun 10 May 2010 00:45

Si la finca es vieja, lo del constructor y tal si que va a ser imposible.
Pero que tienen qeu pagar todos los propietarios conforme su cuota ... ¡vaya si tienen que pagar!

Lo de poner cimientos y si peligra la finca, ni idea pero imagino que más peligrará si no lo haceis. Ojo con el tema de que os declaren la finca en ruina técnica que es cuando necesita un arreglo gordo que la rehabilitaria o haria habitable y como no teneis pasta no se puede hacer. Ahí si que perderíais mucho. Y tal vez es lo que pretenden los que no quieren soltar un duro.
No se si me estoy explicando...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro