TRUCOS CASEROS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por lamarsalada » Jue 07 May 2009 21:56

Quela, me alegro de que salvaras la camiseta, tendré en cuenta el amoniaco para futuros accidentes

quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quela » Jue 07 May 2009 21:59

8) la verdad es que lo del amoniaco es way, y no se queda olor, por aqui hay alguien que lo pone en la lavadora, con toda la ropa yo a eso no me atrevo, pero la verdad es que funciona :beso: me alegro de haber ayudado :beso:

lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lanuka » Jue 07 May 2009 23:21

GRACIAS lamarsalada yo pensaba desnfectarlo primero y luego lavarlo normalmente con un jabon neutro :)

lanuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lanuka » Jue 07 May 2009 23:29

Una cosita,cuando queramos quitar el olor a algun embase de cristal le metemos dentro un buen puñado de sal gorda y un poco de agua lo tapamos y lo agitamos energicamente tiramos esa agua y repetimos la operacion luego enjuaguas con agua abundante .Y yo me sigo alegrando te tener un sitio como este :plas: :plas:

tazzi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tazzi » Vie 08 May 2009 01:19

Hola a todas, quisiera saber si alguien tiene la solucion para la bata de mi hija de la guarderia...
es que me la ha traido llenita de pintura verde (creo que es acuarela o algo asi) ya la he puesto en remojo con quitagrasas, lejia de color, amoniaco, en fin con todo y no hay manera de que salga la dichosa pintura...
me da verguenza mandarla con esa bata a la guarderia, y la verdad es que me gustaria salvarla, porque es bastante nueva y no estan los tiempos para ir tirando dinero asi como asi no os parece?
Bueno despues de este rollazo que os he soltado aporto mi granito de arena...

Como veo que lo que mas triunfa en este post es el amoniaco (igual que en mi casa, je je) os cuento que dos veces al año meto en la lavadora las almohadas de las camas con un pelin de detergente liquido y una arielita o recipiente pequeñin con amoniaco...las almohadas salen que hasta resplandecen de blancas, mas blancas que recien compradas... probadlo y me contais.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 08 May 2009 10:01

Quela, soy yo la que pone un chorro de amoniaco directamente en la lavadora, te aseguro que la ropa no sufre, todo lo contrario, la ropa oscura no pierde color y no salen esas rayas blancas que quedan tan feas. Huele un poco nada más abrir la lavadora pero se quita enseguida.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 08 May 2009 10:07

tazzi escribió:Hola a todas, quisiera saber si alguien tiene la solucion para la bata de mi hija de la guarderia...
es que me la ha traido llenita de pintura verde (creo que es acuarela o algo asi) ya la he puesto en remojo con quitagrasas, lejia de color, amoniaco, en fin con todo y no hay manera de que salga la dichosa pintura...
me da verguenza mandarla con esa bata a la guarderia, y la verdad es que me gustaria salvarla, porque es bastante nueva y no estan los tiempos para ir tirando dinero asi como asi no os parece?
Bueno despues de este rollazo que os he soltado aporto mi granito de arena...

Como veo que lo que mas triunfa en este post es el amoniaco (igual que en mi casa, je je) os cuento que dos veces al año meto en la lavadora las almohadas de las camas con un pelin de detergente liquido y una arielita o recipiente pequeñin con amoniaco...las almohadas salen que hasta resplandecen de blancas, mas blancas que recien compradas... probadlo y me contais.
Hola, has probado a frotar las manchas con fairy? tambien puedes probar a frotar la mancha con limón y ponerla al sol, después la lavas. Ya no se me ocurre que más puedes hacer. Mi hijo llevaba un baby con un rayajo de rotulador en la manga que nunca conseguí sacar, la única ventaja era que no se confundía con los babys de los demás niños :lol: :lol: .

Lo del amoniaco en las almohadas lo probaré en breve ahora que llega el buen tiempo y se secan mejor.

quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quela » Vie 08 May 2009 11:26

lamarsalada escribió:Quela, soy yo la que pone un chorro de amoniaco directamente en la lavadora, te aseguro que la ropa no sufre, todo lo contrario, la ropa oscura no pierde color y no salen esas rayas blancas que quedan tan feas. Huele un poco nada más abrir la lavadora pero se quita enseguida.
no te enfades no lo dije con mala intención es que yo soy excesivamente maniatica :guapa: y además un hijo alergico a to :beso: :beso:

zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zowi » Sab 09 May 2009 08:53

bueno anoche viendo la tv, un cocinero ha dado este truco que me parecio muy bueno, no se si servira, sera cuestion de probarlo.
cuando te quedes sin vino blanco para la comida se puede hacer casero, la mezcla es dos partes de agua por una de vinagre y por cada parte de vinagre se añade una cucharada de azucar. a mi me parece que esta muy bien, o sera que me ha pasado tener la comida medio hecha y no tener vino... :lol:

tazzi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tazzi » Sab 09 May 2009 10:40

Gracias lamarsalada, intentare lo del limon al sol, porque fairy ya le he puesto y nada de nada...

en mercadona hay un spray para el rotulador y otras manchas, el bote es rojo con pistola, a mi me va muy bien porque mis dos niñas siempre van pintadas por todos lados.

Responder