Es cierto que hay nombres que no son muy bonitos....aunque claro entre gustos y colores no han escrito los autores, como dice el dicho.
Mi abuela paterna solucionaba el problema de los nombres usando el almanaque, asi que a sus hijos les puso a todos el día del Santo.
Tengo un tío de nombre Fructuoso, otro Justo....
a mi papá le tocó Rafael, menos mal, nació el día de San Rafael Arcangel , pero no se salvó de que le metieran el Arcangel de segundo jajaja
En Venezuela, hay un Estado, el Estado Zulia, donde los nombres, muchos de ellos, no todos, son muy particulares. Les pongo algunos que he leido y oido por allí.
Hitler Antonio ( el papá era admirador de Hitler)
Hidroplano ( porque en ese entonces llegó el primer hidroplano al Edo.Zulia)
Usnavy ( cuando llegó el primer barco norteaméricano al puerto del Zulia)
Evodio
Melquizeded
Atilano
Porcaria
Tijelino
Mardo
Electrón
Protón
Power de Jesús
Hay personas que ponen nombres sólo porque les gusta una marca o porque les gusta un sitio...o porque el hijo les nació el día de un acontecimiento mundial.
O porque ofrecieron una promesa a la Virgen o a algún santo y deben cumplirla.
Leí en Internet de una chica que le gustaba tanto Walt Disney que a su hija le puso "Gualdisney" asi como ella lo pronunciaba y creía que se escribía.
Niñas llamadas Usmail y asi tantos casos.
Y digame los nombres combinados del papá y la mamá....
Rafael y Luisa : Raflui
Antonio y Celeste; Celanton
Y aquellos que dan risa pero que son la combinación de nombres y apellidos ( en algunos paises cuando una es casada debe llamarse de fulano, de zutano con el apellido del marido, no sé si eso lo han eliminado ya) y que existen como:
Zoila Mesa de Planchart
Pepita de Maiz
Dolores de Cabeza
Y muchos por el estilo......
Y lo peor de todo es que cuando uno crece y sabe como se llama puede hasta tener un trauma con el nombre, ya que el nombre es algo tan importante a nivel psicológico para la persona, es lo que te va a determinar en cierto modo en tu vida.
Aquí en Bélgica se han dado casos de personas de Turquía que no les gusta su nombre y se lo han cambiado a nombres europeos o belgas.
Y claro uno siempre se puede cambiar el nombre, pero la plata que cuesta eso .
Yo creo que eso de los nombres es algo bien delicado que no lo pensamos o concientizamos bien los padres cuando decidimos tal o cual nombre para nuestros hijos. Hay que ver lo que marca eso en la vida de una persona. Pero dentro de todo está el respeto por la elección que hacen los demás, no? al final uno siempre puede cambiarse el nombre al crecer si asi lo desea.