Supermecados dónde es más barato comprar según industria:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Supermecados dónde es más barato comprar según industria

Mensaje por Ardid » Jue 04 Dic 2008 16:13

purinchy escribió:yo no pienso que carrefour sea caro, tambiens suelo comprar en dia, porque mercadona no tengo cerca de casa, pero he comprado en alguna ocasion y no me parece mas barato, un ejemplo de mas barato en carrefour, son los yogures de mi primer dadone en dia 299 euros y en carreforu son 289 euros son 10 centimos pero algo es algo, hay que mirar por la economia.
No, si ejemplos de "más barato que en..." podemos poner de todos los sitios, el caso es encontrar el sitio en el que una cesta de la compra tipo salga más barata.

A veces creo que lo mejor sería poder comprar todo por internet. Sólo buscaríamos aquellos productos que necesitásemos, y compararíamos precios. Y compraríamos en cada sitio lo que más convenga. Creo que lo que sale caro no es comprar el champú 30 cent. más caro, sino hacerlo porque en ese sitio la leche está de oferta, y ya que vas... haces toda la compra.

tirso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tirso » Vie 05 Dic 2008 12:42

Ardid escribió:
tirso escribió: Siempre que leo tus opiniones estoy de acuerdo contigo.
Pero en esta no. Será que tengo un autoservicio y me han puesto el Mercadona muy cerca. Todos los super y tiendas de esta comarca estan que trinan por que mercadona da trabajo pero hay muchas mas personas que trabajan en los pequeños super y tiendas y ahora que estamos en crisis a nadie le gusta que lo echen de su trabajo.
Como digo, tengo un autoservicio, y los productos de marca los tengo en muchos casos a menor precio. Pero claro, los productos de marca blanca no existen practicamente para los comercios privados, o son de muy mala calidad.
Por poner un ejemplo: el Nescuit de 400 gr. lo tengo mas barato que Carrefour, Dia y Mercadona.

Espero que mis opiniones no molesten.
Por supuesto que tus opiniones no molestan, este es un foro en el que con respeto, se puede decir de todo.

Completamente de acuerdo contigo en que el pequeño comercio también da trabajo, pero aquí me vas a permitir decir algo con lo que sé que no vas a estar de acuerdo. El pequeño comercio da trabajo de peor calidad, más precario. Que ya sé que os las veis y os las deseais muchos para llevar vuestro comercio adelante y pagar todos los gastos sociales, pero sólo tienes que pillar un barrio y entrar a todos los comercios, a ver cuántos trabajadores (que no sean de la familia) tienen más de 40 años. Pocos pocos (que no digo ninguno). Los sueldos son bajos, las empresas pequeñas, que piden mucha flexibilidad (horarios, horas extra, etc.) y dan poca (bajas por embarazo, reducción de jornadas, etc.)

Carrefour y otras grandes superficies también ofrecen trabajo precario, pero no así el caso de mercadona. Eso hay que reconocerlo.

En cuanto a que no tenéis marcas blancas, ese es sólo un síntoma de la enfermedad que ataca al pequeño comercio: la individualidad. Las asociaciones de comerciantes, al menos la que yo conozco, sólo funcionan para adornar las calles en navidad y poco más. Hay mucha desconfianza, y para sacar el pequeño comercio adelante, según las condiciones que hay, hay que ser más cooperativo que competitivo. El futuro creo que pasa por la asociación, la cooperativa, etc., para poder tener marcas blancas, por ejemplo.

¿Cuál es tu opinión sobre la posible solución? Yo es que sólo veo la del asociacionismo, pero tú, al estar metido en el tema, igual lo ves de otra forma :duda:

Muchos :beso:
Bueno veras, lo del asociacionismo quizas sea la solución para ciudades, pero yo vivo en una localidad muy pequeña, 1300 habitantes. En cuanto a lo del trabajo precario seguramente tendrás razón, pero yo las empresas que conozco son familiares y también tenemos que vivir. Además, del comercio menor viven muchas mas familias por que los viajantes y transportistas que sirven son autonomos e independientes, y ya sabemos que los autonomos tenemos una vida mucho mas complicada.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 05 Dic 2008 13:16

Estoy de acuerdo contigo en que las familias que os dedicáis al comercio también tenéis derecho a vivir, pero es que vivimos en una economía de mercado, en la que no se puede obligar a la gente a comprar en un lugar concreto. Y es lo que tiene la gente, que luego compra donde quiere.

Y como el comprar ya no es sólo una tarea, sino que nos la disfrazan de ocio, pues a la gente le gusta más dejarse toda la compra para el fin de semana, coger el coche e irse a un centro comercial, donde compran de más y pasan el día, gastando de paso más euros que si fueran al comercio de la esquina. Nos engañan, pero nosotros también nos dejamos engañar.

Creo que el problema del pequeño comercio es más sociológico que económico, y si es así la solución es difícil. ¿Cómo hacer que la gente quiera volver a comprar en las tiendas de barrio?

En las grandes ciudades van desapareciendo estos comercios, y son sustituidos por tiendas 24 horas. Quien pensó en esa posibilidad sí vio el cambio social que se avecinaba: una sociedad que no tiene todo el día para comprar, porque se trabaja fuera de casa seas del sexo que seas.

De todas formas, en un pueblo tan pequeño, no tendrás grandes problemas de competencia con grandes supermercados, no?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tirso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tirso » Mar 09 Dic 2008 14:36

Ardid escribió:Estoy de acuerdo contigo en que las familias que os dedicáis al comercio también tenéis derecho a vivir, pero es que vivimos en una economía de mercado, en la que no se puede obligar a la gente a comprar en un lugar concreto. Y es lo que tiene la gente, que luego compra donde quiere.

Y como el comprar ya no es sólo una tarea, sino que nos la disfrazan de ocio, pues a la gente le gusta más dejarse toda la compra para el fin de semana, coger el coche e irse a un centro comercial, donde compran de más y pasan el día, gastando de paso más euros que si fueran al comercio de la esquina. Nos engañan, pero nosotros también nos dejamos engañar.

Creo que el problema del pequeño comercio es más sociológico que económico, y si es así la solución es difícil. ¿Cómo hacer que la gente quiera volver a comprar en las tiendas de barrio?

En las grandes ciudades van desapareciendo estos comercios, y son sustituidos por tiendas 24 horas. Quien pensó en esa posibilidad sí vio el cambio social que se avecinaba: una sociedad que no tiene todo el día para comprar, porque se trabaja fuera de casa seas del sexo que seas.

De todas formas, en un pueblo tan pequeño, no tendrás grandes problemas de competencia con grandes supermercados, no?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
aqui en mi pueblo hay tres tiendas tradicionales y un supermercado. De las tiendas tradicionales solo hay dos que tenemos toda clase de productos y además traemos todo lo que nos piden. El super del pueblo tambien se ha visto muy afectado por la apertura del Mercadona. Es un super de una cadena de la que son socios y esto tampoco se ve muy reflejado en la bajada de precios.
Es evidente que todos podemos comprar donde queramos y nos resulte mas atractivo, que no siempre mas barato. Yo a las personas que compran en mi tienda asi se lo hago saber y no me molesta que compren en otro lado. Todas las empresas tenemos que vivir. Lo que si me molesta es la gente que viene pensando que los vamos a estafar o a cobrar el doble por la misma lata de sardinas. Yo solo quiero cobrar un precio justo por cada articulo que responda al trabajo que yo he realizado. Esa desconfianza me molesta mucho. Yo no soy ninguna ladrona. Muchas personas que compran en mi tienda y en el Mercadona vienen diciendo que esto o aquello lo tenemos mas barato, pero esto no quiere decir que apartir de ese momento se fien de nosotros.
Otra cosa que te queria comentar es que no todas las personas tienen la posibilidad de desplazarse a comprar a un super. Las personas mayores no lo hacen y tambien compran, por lo que tiene que haber otra clase de establecimientos. :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 09 Dic 2008 14:49

Es que hay gente muy maleducada. Yo jamás diría en una tienda "pues esto está en carrefour más barato". Qué vergüenza.

Como te dije antes, creo que el problema del pequeño comercio no son los precios, es el gancho. La mayoría de la gente ya no va a hacer la compra porque necesita llenar la nevera (que sería lo lógico), sino como parte de su ocio. Por eso en cada centro comercial hay un hiper. Y claro, es difícil que el comercio tradicional pueda competir con eso.

Espero que podáis seguir con vuestro negocio por mucho tiempo :beso:

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Mié 10 Dic 2008 12:11

Pues yo hace tiempo que a Mercadona voy sólo para ciertas cosas que sólo encuentro allí, o que me gustan más las de su marca blanca... pero cosas puntuales. Me gusta más comprar en Carrefour. Yo paso de las calles de ropa y complementos, y me centro en las calles de alimentación.

Ayer por ejemplo fui a Carrefour, y en 1 hora ya estaba fuera (y eso que era hora punta, era de 7 a 8 de la tarde y había mucha gente). Centrándote en lo que vas a buscar, llevando una lista de la compra, no se tiene por qué tardar mucho.

Pero lo cierto es que desde que estoy en Cádiz compro más por las tiendecitas de barrio que hay por aquí, y en el Supersol que lo tengo debajo de mi casa y la verdad es que la carne es buena y más baratita que en Mercadona o Carrefour.

Ahora que no estoy trabajando quiero ir al menos una vez a la semana al mercado municipal, que el otro día pasé y no veas qué fruta con más buena pinta tenía! Y nada caro... y el pescado, y la carne,... todo ttenía muy buena pinta. Así que mañana toca mercado :) Lo peor es que tengo que coger un bus para ir y venir :down:

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 10 Dic 2008 13:06

Claro, es que si no trabajas fuera de casa, como el mercado no hay nada. Si yo pudiera ir al mercado, sólo iba a mercadona a por los lácteos y la droguería :D

El problema es que sólo abren por la mañana :down:

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Mié 10 Dic 2008 13:34

Ardid escribió:Claro, es que si no trabajas fuera de casa, como el mercado no hay nada. Si yo pudiera ir al mercado, sólo iba a mercadona a por los lácteos y la droguería :D

El problema es que sólo abren por la mañana :down:
Ya,... es una putada... en Ponferrada sí que abrían por la tarde, no se si dos o tres horillas, pero bueno algo es algo. Aquí no lo sé la verdad, creo que no abren por la tarde :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 10 Dic 2008 13:57

Donde yo vivo, y en los alrededores, sólo abren por la mañana y la tarde de los viernes. También los sábados, que es cuando voy yo :D

Sólo que es un pueblo muy pequeñito y no tienen carnicerías, sólo frutas y pescado, pero merece la pena. Todo el género es de muy buena calidad. Ah! Y además hay una cafetería donde hacen unos churros... buenísimos para el desayuno de los sábados :up: , ves, eso tampoco lo encuentro ni en mercadona ni en carrefour :lol:

tirso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tirso » Mié 10 Dic 2008 14:04

Ardid escribió:Donde yo vivo, y en los alrededores, sólo abren por la mañana y la tarde de los viernes. También los sábados, que es cuando voy yo :D

Sólo que es un pueblo muy pequeñito y no tienen carnicerías, sólo frutas y pescado, pero merece la pena. Todo el género es de muy buena calidad. Ah! Y además hay una cafetería donde hacen unos churros... buenísimos para el desayuno de los sábados :up: , ves, eso tampoco lo encuentro ni en mercadona ni en carrefour :lol:
:up: :up: :up: :up: pues me alegro mucho, por que el trato personal no se pone de oferta :up: :up: :up: y si tienes algun problema siempre se lo puedes comentar a la de la tienda de la esquina. :D :D :D

Responder