El libro es fácil, es ágil, se lee bien y según evoluciona la historia, poco antes de llegar a la mitad, se vuelve
rápido. Aparece esa "necesidad" de seguir leyendo (no sé si me explico xD).
Si no objeto nada. Sólo que no hay gran sorpresa. Satisface lo que tú ya sabes que pasará (sobre todo, hacia el final, lo vas viendo venir de una forma demasiado obvia). (Hablo de lo de H). Te confirma lo que preves (y mucho antes del final-final).
Pero bueno, por eso, críticas que puedan hacerse aparte, me sumo a la recomendación que haces. ^_^
No suelo poner foros en los que yo estoy porque no me gusta la interconexión. xD
Pero un foro primo de aquél abretelibro.com está bastante bien. Sobre esto no he posteado allí, pero el foro es recomendable.
Por cierto, están hablando de plagio.
De "Lugar de ejecución" de Val McDermid.
PD. Somos un club tan exclusivo, que en un vagón de metro a las 8am nos harían el vacío fijo. xDDDD
marcisa escribió:
Sí, en otro foro donde lo he comentado, decía una, y tiene razón, que este libro ha tenido tantísimo exito porque hay gente que no lee nada, y éste les ha resultado muy entretenido. Realmente hay gente que ve un libro gordo y ni se le ocurre empezarlo, sin saber lo que se están perdiendo, pero claro, todo es cuestión de gustos, como ya hemos dicho. A mi marido le gusta leer de vez en cuando, pero en 16 años no le he visto coger un libro, sólo revistas tipo Quo y muy interesante, y piensa que yo pierdo el tiempo... ¿veis?.. gustos para todo.
Bueno, una revista de vez en cuando, en mis manos también cae.
Yo tengo un amigo que funciona justo al revés. xD
Él no es mucho de leer, pero si ve con demasiada frecuencia determinado libro en el metro, bus, por la calle... Lo borra de su lista. Opina que entonces será un libro "facilón" y que no le va a aportar nada. (Si bien, todo aporta algo, aunque sea el saber que eso no te gustó, pero ya tienes opinión propia al respecto)
marcisa escribió:
Ya había apuntado el libro, pero luego leo a Kleine, y me quita las ganas, pero claro, a mí tb me gusta opinar, así que lo apunto, lo malo es que tengo en las manos 3 a la vez, y no sé cuándo voy a poder meterme con él. De todas formas, ¿qué es ? ¿una trilogía no terminada? porque si es así, más vale que la deje para cuando termine de escribir el tercer libro, porque tengo tantas no terminadas, que cuando empiecen a salir los libros nuevos, no me voy a acordar de nada y voy a tener que empezar todas desde el principio (aunque es verdad que si no he terminado dos de ellas, es porque no he querido, porque terminadas están así que significa que no valen la pena, ¿no?, lo malo es que no me gusta dejar las cosas sin terminar.. pero las pospongo

?
Por partesssssssss.
¡Que yo lo he recomendado! xD
Y me juego 1€ (está la cosa mal

) a que a ti te duraría el libro 3 días. También depende del tiempo que se tenga para dedicar a la lectura, pero pasando el primer tercio se lee muy rápido.
Sí,
es una trilogía:
- Los hombres que no amaban a las mujeres.
- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
- La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Sí
está terminada. De hecho el autor (Stieg Larsson) creo que murió hace ya 4 años. Escribió los libros del tirón.
Pero no ha salido en España entera. El primero lo verás en la estantería de "los más vendidos". El segundo sale el 25 de noviembre. El tercero, ni idea.
En inglés, por supuesto, ya hace tiempo que están.
Si sólo quieres leerte el primer libro, no hay problema. Yo he dicho que no voy a seguir con la trilogía porque a mí, personalmente, no me aporta nada más allá. Quiero decir que es una novela entretenida, pasas el rato, pero prefiero profundizar ahora en otro tipo de libros que me llevarán más tiempo.
Si lees únicamente "Los hombres que no amaban a las mujeres" tendrás eso. Quedará algún flequito, pero, pej, en mi caso, lo dejo como está. Me vale ese final y, para bien o para mal, puede valer. xD
Hay permiso según cómo termina el libro. Las tramas que conducen a los personajes se cierran, por eso no te preocupes.
Y que yo me sumo a recomendarlo. xD
Es una novela que está trabajada (más que muchas que circulan por las librerías), pese a que tiene puntos débiles (en lo que es la historia, el argumento) que se derriban con un soplo. xD. No obstante, son detalles menores, ehh.