¿Que libros os han gustado mas?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Re:

Mensaje por Kleine » Mar 28 Oct 2008 21:38

marcisa escribió: Uff, pues a mi me pareció una tomadura de pelo. NO conseguí meterme en ningún personaje, y Bruno me caía tan mal... era taaaaan egoista.... que en fin. Fíjate que he leído otros libros sobre el holocausto que me han hecho llorar, pero con este es que me quedé fría.

Es un ejemplo claro de que lo que para unos es buenísimo, para otros es un bodrio, por eso es tan difícil recomendar un libro, una peli... todos somos diferentes, y eso es bueno ¿no?. De hecho, yo lo leí porque me lo recomendó cantidad de gente, y veía a muchos otros leyéndolo en la piscina, autobús...
Yo creo que es un libro escrito para niños (ideal para que los niños de secundaria investiguen un poquito de historia), pero que los niños no entienden, porque no saben de qué va.
Ays, que se me había olvidado esta cita antes.

Que yo estoy en tu bando. xDDD
No voy dentro de esa locura colectiva que se ha generado con ese libro. Lo que ocurre es que es corto, letra grande, fácil de leer, historia corta, sencilla y sobre un contexto histórico que suele interesar. Y le dan ese toque de "ohhhhh" al final.
Imagen

No pesa mucho, y por todo lo de antes, es mítico libro ya de metro.

Sobre lo último que dices... De hecho, el libro ya está en los colegios e institutos. En algunos, vaya.

mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Que libros os han gustado mas?

Mensaje por mjos » Mar 28 Oct 2008 22:54

A ver Kleine, el libro de "los hombres......" tiene también para mi alguna cosa criticable, pero en conjunto me gustó, le veo cosillas, que no especifico para no destripar pero se podría hablar más de él. Si aquí se pudiesen poner spoiler te pondría alguno
¿Me puedes decir dónde lo criticaste? Es que soy muy cotilla :lol: :lol: yo a veces entro en algún foro de libros y me engancho como con éste :lol: :lol: apunto tantos para leer, que luego no sé por dónde empezar

:beso: :beso:

Ah, se me olvidaba yo también soy del club de los que no nos gustan el niño del pijama... :lol: :lol: :lol:

Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eilan » Mar 28 Oct 2008 23:35

marcisa escribió:¿qué te pareció "El corazón helado" ? Yo me lo leí en mis vacaciones, y que conste que me emociono con libros así de gordos (me relamo de gusto), pero se me hizo un poco pesado. Para mi estuvieron muy bien las historias del pasado, pero la moderna era muy cargante, con ese prota taaaaan cursi. Tardé más de 20 días en leerlo, un record negativo en mi caso, que significa que no terminó de engancharme.
A mi tampoco me enganchó, además tengo que leer a ratos y este libro no tiene casi puntos y aparte :evil: , con lo que cuando tenía un ratito pues no lo cogía porque luego tenía que dejar a medias lo que me estaban contando.
De todas maneras las últimas doscientas páginas las leí rápido (no sé si porque me gustaron o por terminar de una vez :lol: ).
Por cierto, a mi tampoco me asustan los "tochos".

:beso:

PD: un poco cursi sí que era Alvarito, sí. :lol: :lol:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re:

Mensaje por azul » Mié 29 Oct 2008 00:03

dulcera escribió:
azul escribió:Estoy leyendo "el segundo reino " :o :o me encanta ,me lo llevé a Madrid sin empezar y lo empezé la noche que llegué y casi no e podido dejarlo y cuando me cansaba de andar por Madrid me sentaba y lo leía,si es que no puedo dejarlo :lol: todavía me queda más de medio libro :lol: lo estoy disfrutando mucho :dientes:

coincido con muchas de vosotras en los libros :D muchos de los títulos que habeis dicho los e leido

los únicos libros que no puedo con ellos son los de amor,prefiero espadas y dragones o asesinatos y misterios :lol:

pero son una ruina :cry: ya podrían bajarlos un poco de precio y no tendríamos que mirar tanto.
Azul dinos de qué trata, es muy gordo? Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

siiiiii que es gordo el libro 890 páginas una gozada de libro

Trata sobre la Inglaterra del año 1064,sobre Normandía , las guerras y las conspiraciones para derrocar al rey Guillermo......y sobre Caedmon que es el protagonista .........y no cuento más

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Mié 29 Oct 2008 00:10

marcisa escribió:
azul escribió:Estoy leyendo "el segundo reino " :o :o me encanta ,me lo llevé a Madrid sin empezar y lo empezé la noche que llegué y casi no e podido dejarlo y cuando me cansaba de andar por Madrid me sentaba y lo leía,si es que no puedo dejarlo :lol: todavía me queda más de medio libro :lol: lo estoy disfrutando mucho :dientes:

coincido con muchas de vosotras en los libros :D muchos de los títulos que habeis dicho los e leido

los únicos libros que no puedo con ellos son los de amor,prefiero espadas y dragones o asesinatos y misterios :lol:

pero son una ruina :cry: ya podrían bajarlos un poco de precio y no tendríamos que mirar tanto

:beso: :beso: :beso:
A mí tb me encantó ese libro, aunque si dices que no te gustan los de amor... éste no es empalagoso, pero sí que hay una bonita historia de amor.
Ahora me estoy leyendo las crónicas de la Dragonlance (por aquello que dices de los dragones y espadas). Está bien, y además, si me gusta, seguiré con las leyendas.... y otros que me han recomendado (me encantan las sagas largas).

Yo me he comprado el lector de libros de sony. Es un poco caro, pero los libros salen más baratos en formato digital, y merece la pena.

Cronicas de la dragonlance son mis preferidas,antes de leer el segundo reino,volví a leerlas ,me encanta Tanis y Raistlin ,el kender y el enano son geniales ,bueno.... todos los personajes aportan mucho

tengo estas tres trilogias y por que no encontré las que faltan
-crónicas de la dragonlance
-leyendas de la dragonlance y
-preludios de la dragonlance

pero los libros tiene más de 12 años,tengo las hojas amarillas,pero es de los libros que cada vaiso años leo y vuelvo a leer

No se que es el lector de libros de sony :nodigona:

espero que te gusten :beso: :beso:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mié 29 Oct 2008 09:42

azul escribió:

No se que es el lector de libros de sony :nodigona:
:
El lector es esto, una maravillita para los lectores compulsivos:

http://www.manualdeautoayuda.es/blog/20 ... r-prs-505/" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a las Crónicas, fíjate que las había escuchado veces, pero los libros de esos autores me sonaban, pero no sabía el orden, y alguno leí que no me gustó. Lueog ya, en un foro, me informaron del orden, y he empezado con ellos. Con lo que no estoy de acuerdo con nadie es que a todo el mundo le gusta Raistlin, y a mi no me gusta na de na, pero bueno, a lo mejor hace algo al final que me emociona :lol:

Me empecé a viciar con este género después de leer los de George R.R. Martin hace un año. Para mi, el primer libro de Canción de Hielo y fuego ha sido de lo mejor que he leído nunca (a otros no les gustará, claro, es mi opinión). Pero la pega de esta Saga es que quizá no termine nunca, por el ritmo que lleva el autor, que parece que se ha jubilado. Lo mismo se lo termina encargando a un negro, porque parece falto de ganas, y la verdad es que es una pena. Ya el cuarto libro no me pareció tan apasionante, pero no sé si fue porque la calidad había decaído, o porque tenía muchas expectativas, y eso siempre es malo para el libro

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mié 29 Oct 2008 09:46

Eilan escribió: De todas maneras las últimas doscientas páginas las leí rápido (no sé si porque me gustaron o por terminar de una vez :lol: ).
Por cierto, a mi tampoco me asustan los "tochos".

PD: un poco cursi sí que era Alvarito, sí. :lol: :lol:
A mí tb me pasó que las últimas pgs las leí enseguida, pero estoy "segura" de que fue para terminarlo ya de una vez, porque Alvarito se estaba poniendo insoportable (una vez más lo de "Abuelita yo te habría querido", y le prendo fuego :lol: :lol: )

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mié 29 Oct 2008 09:55

Kleine escribió:
marcisa escribió: Uff, pues a mi me pareció una tomadura de pelo. NO conseguí meterme en ningún personaje, y Bruno me caía tan mal... era taaaaan egoista.... que en fin. Fíjate que he leído otros libros sobre el holocausto que me han hecho llorar, pero con este es que me quedé fría.

Es un ejemplo claro de que lo que para unos es buenísimo, para otros es un bodrio, por eso es tan difícil recomendar un libro, una peli... todos somos diferentes, y eso es bueno ¿no?. De hecho, yo lo leí porque me lo recomendó cantidad de gente, y veía a muchos otros leyéndolo en la piscina, autobús...
Yo creo que es un libro escrito para niños (ideal para que los niños de secundaria investiguen un poquito de historia), pero que los niños no entienden, porque no saben de qué va.
Ays, que se me había olvidado esta cita antes.

Que yo estoy en tu bando. xDDD
No voy dentro de esa locura colectiva que se ha generado con ese libro. Lo que ocurre es que es corto, letra grande, fácil de leer, historia corta, sencilla y sobre un contexto histórico que suele interesar. Y le dan ese toque de "ohhhhh" al final.
Imagen

No pesa mucho, y por todo lo de antes, es mítico libro ya de metro.

Sobre lo último que dices... De hecho, el libro ya está en los colegios e institutos. En algunos, vaya.

Sí, en otro foro donde lo he comentado, decía una, y tiene razón, que este libro ha tenido tantísimo exito porque hay gente que no lee nada, y éste les ha resultado muy entretenido. Realmente hay gente que ve un libro gordo y ni se le ocurre empezarlo, sin saber lo que se están perdiendo, pero claro, todo es cuestión de gustos, como ya hemos dicho. A mi marido le gusta leer de vez en cuando, pero en 16 años no le he visto coger un libro, sólo revistas tipo Quo y muy interesante, y piensa que yo pierdo el tiempo... ¿veis?.. gustos para todo.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mié 29 Oct 2008 10:11

mjos escribió:Estoy de acuerdo contigo marcisa, es muy complicado aconsejar libros, lo que para mi puede ser una obra de arte, para tí puede ser un auténtico tocho.
Creo que has sido tú la que ha dicho del juego del ángel que creías que el autor se había metido en un berenjenal del que no sabía salir :lol: :lol: eso mismito es lo que pensé yo, el libro se le hizo grande, estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones.
Bueno, me voy a atrever a recomendar los dos últimos que he leído, los dos me han gustado mucho.
El primero es "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larrson, no os dejéis influir por el título que engaña un poco, es de una chica que desapareció hace muchos años y al pasar el tiempo vuelven a intentar resolver el misterio, con la investigación se descubren un montón de secretos de una influyente y rica familia. Altamente recomendable, para mi, claro.
El segundo es "Juntos, nada más" de Anna Gavalda, no es una historieta de amor, sino la historia de varios personajes solitarios, de sus vidas y de como cambian al encontrarse, es el último, y , me ha gustado tanto, que no sé cual coger para que no me decepcione.
Vaya testamento que os he escrito, es que es mi tema preferiddo, junto con el de cocina.

Ya había apuntado el libro, pero luego leo a Kleine, y me quita las ganas, pero claro, a mí tb me gusta opinar, así que lo apunto, lo malo es que tengo en las manos 3 a la vez, y no sé cuándo voy a poder meterme con él. De todas formas, ¿qué es ? ¿una trilogía no terminada? porque si es así, más vale que la deje para cuando termine de escribir el tercer libro, porque tengo tantas no terminadas, que cuando empiecen a salir los libros nuevos, no me voy a acordar de nada y voy a tener que empezar todas desde el principio (aunque es verdad que si no he terminado dos de ellas, es porque no he querido, porque terminadas están así que significa que no valen la pena, ¿no?, lo malo es que no me gusta dejar las cosas sin terminar.. pero las pospongo :lol: ?
Y el de "Juntos, nada más" de Anna Gavalda, ¿de verdad está bien? es que eso de los personajes solitarios me da mala impresión. Aunque no tenga nada que ver, me parece que va a ser lento (me los imagino dando vueltas solitos por ahí, sin diálogos, claro :lol:) pero claro, veo que estuviste de acuerdo conmigo en lo del juego del angel, y eso es lo que yo quiero, seguir los consejos de las que más o menos coincidan con mis gustos ( si una dice que le ha gustado el juego, el pijama y Eclipse, los tres libros que más me han indignado el último año, pero tres best sellers enormes, pues pensaría que no tiene mis gustos, y no leería lo que recomienda, claro). Eso sí, podemos coincidir en uno, y en otro no, porque además, según el estado de ánimo en el que estemos, tb nos va a influir nuestra forma de verlo.

Y corto ya, que me enrollo

Besos a todas

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Mié 29 Oct 2008 11:31

mjos escribió:A ver Kleine, el libro de "los hombres......" tiene también para mi alguna cosa criticable, pero en conjunto me gustó, le veo cosillas, que no especifico para no destripar pero se podría hablar más de él. Si aquí se pudiesen poner spoiler te pondría alguno
¿Me puedes decir dónde lo criticaste? Es que soy muy cotilla :lol: :lol: yo a veces entro en algún foro de libros y me engancho como con éste :lol: :lol: apunto tantos para leer, que luego no sé por dónde empezar

Ah, se me olvidaba yo también soy del club de los que no nos gustan el niño del pijama... :lol: :lol: :lol:
El libro es fácil, es ágil, se lee bien y según evoluciona la historia, poco antes de llegar a la mitad, se vuelve rápido. Aparece esa "necesidad" de seguir leyendo (no sé si me explico xD).
Si no objeto nada. Sólo que no hay gran sorpresa. Satisface lo que tú ya sabes que pasará (sobre todo, hacia el final, lo vas viendo venir de una forma demasiado obvia). (Hablo de lo de H). Te confirma lo que preves (y mucho antes del final-final).
Pero bueno, por eso, críticas que puedan hacerse aparte, me sumo a la recomendación que haces. ^_^

No suelo poner foros en los que yo estoy porque no me gusta la interconexión. xD
Pero un foro primo de aquél abretelibro.com está bastante bien. Sobre esto no he posteado allí, pero el foro es recomendable.

Por cierto, están hablando de plagio.
De "Lugar de ejecución" de Val McDermid.

PD. Somos un club tan exclusivo, que en un vagón de metro a las 8am nos harían el vacío fijo. xDDDD

marcisa escribió: Sí, en otro foro donde lo he comentado, decía una, y tiene razón, que este libro ha tenido tantísimo exito porque hay gente que no lee nada, y éste les ha resultado muy entretenido. Realmente hay gente que ve un libro gordo y ni se le ocurre empezarlo, sin saber lo que se están perdiendo, pero claro, todo es cuestión de gustos, como ya hemos dicho. A mi marido le gusta leer de vez en cuando, pero en 16 años no le he visto coger un libro, sólo revistas tipo Quo y muy interesante, y piensa que yo pierdo el tiempo... ¿veis?.. gustos para todo.
Bueno, una revista de vez en cuando, en mis manos también cae. Imagen

Yo tengo un amigo que funciona justo al revés. xD
Él no es mucho de leer, pero si ve con demasiada frecuencia determinado libro en el metro, bus, por la calle... Lo borra de su lista. Opina que entonces será un libro "facilón" y que no le va a aportar nada. (Si bien, todo aporta algo, aunque sea el saber que eso no te gustó, pero ya tienes opinión propia al respecto)
marcisa escribió: Ya había apuntado el libro, pero luego leo a Kleine, y me quita las ganas, pero claro, a mí tb me gusta opinar, así que lo apunto, lo malo es que tengo en las manos 3 a la vez, y no sé cuándo voy a poder meterme con él. De todas formas, ¿qué es ? ¿una trilogía no terminada? porque si es así, más vale que la deje para cuando termine de escribir el tercer libro, porque tengo tantas no terminadas, que cuando empiecen a salir los libros nuevos, no me voy a acordar de nada y voy a tener que empezar todas desde el principio (aunque es verdad que si no he terminado dos de ellas, es porque no he querido, porque terminadas están así que significa que no valen la pena, ¿no?, lo malo es que no me gusta dejar las cosas sin terminar.. pero las pospongo :lol: ?
Por partesssssssss. Imagen

¡Que yo lo he recomendado! xD
Y me juego 1€ (está la cosa mal :sinunduro: ) a que a ti te duraría el libro 3 días. También depende del tiempo que se tenga para dedicar a la lectura, pero pasando el primer tercio se lee muy rápido.

Sí, es una trilogía:

- Los hombres que no amaban a las mujeres.
- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
- La reina en el palacio de las corrientes de aire.

está terminada. De hecho el autor (Stieg Larsson) creo que murió hace ya 4 años. Escribió los libros del tirón.
Pero no ha salido en España entera. El primero lo verás en la estantería de "los más vendidos". El segundo sale el 25 de noviembre. El tercero, ni idea.

En inglés, por supuesto, ya hace tiempo que están.

Si sólo quieres leerte el primer libro, no hay problema. Yo he dicho que no voy a seguir con la trilogía porque a mí, personalmente, no me aporta nada más allá. Quiero decir que es una novela entretenida, pasas el rato, pero prefiero profundizar ahora en otro tipo de libros que me llevarán más tiempo.

Si lees únicamente "Los hombres que no amaban a las mujeres" tendrás eso. Quedará algún flequito, pero, pej, en mi caso, lo dejo como está. Me vale ese final y, para bien o para mal, puede valer. xD
Hay permiso según cómo termina el libro. Las tramas que conducen a los personajes se cierran, por eso no te preocupes.

Y que yo me sumo a recomendarlo. xD
Es una novela que está trabajada (más que muchas que circulan por las librerías), pese a que tiene puntos débiles (en lo que es la historia, el argumento) que se derriban con un soplo. xD. No obstante, son detalles menores, ehh. Imagen

Responder