TRUCOS CASEROS:
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
He probado el truco de Kopper de machacar ajo y macerarlo en agua para los bichitos de las plantas, lo he usado durante dos días y parece que hay menos, son como unas pelusitas blancas que vuelan y provocan manchitas blancas en las hojas, no sé lo que son pero están desapareciendo.
-
- Pinche de cocina
Re: TRUCOS CASEROS
Hola, he leído el post y hay trucos muy interesantes. Os cuento algunos que me han servido.
Otra cosa que funciona con las hormigas son los clavos de olor, poner por donde suelan pasar y dejan de pasar. El truco que leí, creo que en un libro de la botica de la abuela, era pulverizar un puñado de perejil seco con tres clavos de olor, como no tenía perejil seco puse solo los clavos y no se ven hormigas (excepto si mis niños dejan cereales por el suelo del salón, que entra alguna de fuera).
Para las manchas de resina yo he utilizado alcohol, empaparlas y frotar un poco y luego lavar. No se fueron del todo, pero casi.
Para las manchas de sangre tengo una botella con agua y sal, lo que da color rojo a la sangre es la hemoglobina, una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos en un medio hipotónico (muy diluido, como el agua) se rompen y la hemoglobina sale, en un medio isotónico (con una concentración similar al plasma sanguíneo) no se rompen y son más fáciles de eliminar. Luego le doy con jabón de taco y a la lavadora. Funciona con manchas recientes. Este truco lo encontré buscando por internet, pero no recuerdo donde. Tengo que probar a darles con fairy, que creo que es lo único que me falta por probar.
Yo cuezo la coliflor en el microondas, en un pyrex con tapa, y no huele nada.
No recuerdo más trucos, saludos.
- carmenmv
- Repostera-pastelera/o
Aporto mi granito de arena:
Limón: Elimina las manchas de oxido en tejidos, suelos de cerámica y sanitarios. Blanquea las manchas amarillas y las de tinta, y elimina las de los metales.
Sal: Vertido en el fregadero evita atascos y malos olores. Blanquea los visillos si se dejan una hora en agua y sal.
Limón: Elimina las manchas de oxido en tejidos, suelos de cerámica y sanitarios. Blanquea las manchas amarillas y las de tinta, y elimina las de los metales.
Sal: Vertido en el fregadero evita atascos y malos olores. Blanquea los visillos si se dejan una hora en agua y sal.

- carmenmv
- Repostera-pastelera/o
Te dejo un enlace sobre manchas de vino tinto:ganchita escribió:No sé si será verdad pero mi marido me comentó que para sacar las manchas de vino tinto hay que hacerlo con vino blanco, sabeis algo?![]()
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... e-vino.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
- quela
- Jefa/e de cocina (Chef)

Supongo que no tendrá solución pero por si acaso

- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Quela, no tengo ni idea de cómo ayudarte, me paso lo mismo con una camiseta que le compré a mi hijo, cuando la lavé por primera vez se borraron las letras y se puso toda la ropa de la lavadora perdida, la llevé a la tienda y me la cambiaron por otra, si la prenda está bien terminada eso no debe de pasar, por si acaso cogí otra camiseta diferente
- quela

- elena18
- Ayudanta/e de cocina
Hola a tod@s he reformado el suelo de mi patio y he comprado un suelo antideslizante, como tenia poco brillo compré cera para el suelo y me han quedado unas manchas que no hay quien las quite, sabeis algun truco para poder quitar las manchas de cera y para que el suelo tenga brillo? gracias 

- mabel81
- Cocinera/o
chicas, mi sujetador con el agua de laurel ha empeorado...
se ha quedado con un tono rosa-rojizo
ahora como ya no tengo nada que perder, mi abuela me ha dicho que se lo lleve, que metiéndolo un poquito en agua con un poquito de lejía (aunque pone que no se debe) y al sol y va a ver si lo mete en vereda... ella tiene una mano para el blanco inmejorable...(ya me ha solucionado alguna que otra pifia con camisetas blancas) así que a ver si me puede solucionar mi desliz...
pero de todas maneras muchas gracias por el truco... supongo que habrá cojido ese color por la composición del tejido...

ahora como ya no tengo nada que perder, mi abuela me ha dicho que se lo lleve, que metiéndolo un poquito en agua con un poquito de lejía (aunque pone que no se debe) y al sol y va a ver si lo mete en vereda... ella tiene una mano para el blanco inmejorable...(ya me ha solucionado alguna que otra pifia con camisetas blancas) así que a ver si me puede solucionar mi desliz...

pero de todas maneras muchas gracias por el truco... supongo que habrá cojido ese color por la composición del tejido...

- quela