¿Que libros os han gustado mas?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿Que libros os han gustado mas?

Mensaje por Kleine » Mié 29 Oct 2008 11:39

marcisa escribió: Y el de "Juntos, nada más" de Anna Gavalda, ¿de verdad está bien? es que eso de los personajes solitarios me da mala impresión. Aunque no tenga nada que ver, me parece que va a ser lento (me los imagino dando vueltas solitos por ahí, sin diálogos, claro :lol:) pero claro, veo que estuviste de acuerdo conmigo en lo del juego del angel, y eso es lo que yo quiero, seguir los consejos de las que más o menos coincidan con mis gustos ( si una dice que le ha gustado el juego, el pijama y Eclipse, los tres libros que más me han indignado el último año, pero tres best sellers enormes, pues pensaría que no tiene mis gustos, y no leería lo que recomienda, claro). Eso sí, podemos coincidir en uno, y en otro no, porque además, según el estado de ánimo en el que estemos, tb nos va a influir nuestra forma de verlo.

Y corto ya, que me enrollo

Besos a todas
He leído eso y no sé por qué me he acordado de "Esperando a Godot" de Beckett. Imagen

rositapulgarcita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rositapulgarcita » Mié 29 Oct 2008 13:15

ahora me estoy leyendo camino de hierro de nativel preciado, es una historia sobre alguien que perdió un familiar durante la epoca del franquismo, se me hace un poco pesado orque tiene mucha narración y pensamientos internos de la prota, pero vale la pena es una hisotria interesante

Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Re:

Mensaje por Eilan » Mié 29 Oct 2008 19:17

marcisa escribió:A mí tb me pasó que las últimas pgs las leí enseguida, pero estoy "segura" de que fue para terminarlo ya de una vez, porque Alvarito se estaba poniendo insoportable (una vez más lo de "Abuelita yo te habría querido", y le prendo fuego :lol: :lol: )

:lol: :lol: :lol: :lol:

mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjos » Mié 29 Oct 2008 22:01

Kleine escribió:
marcisa escribió: Y el de "Juntos, nada más" de Anna Gavalda, ¿de verdad está bien? es que eso de los personajes solitarios me da mala impresión. Aunque no tenga nada que ver, me parece que va a ser lento (me los imagino dando vueltas solitos por ahí, sin diálogos, claro :lol:) pero claro, veo que estuviste de acuerdo conmigo en lo del juego del angel, y eso es lo que yo quiero, seguir los consejos de las que más o menos coincidan con mis gustos ( si una dice que le ha gustado el juego, el pijama y Eclipse, los tres libros que más me han indignado el último año, pero tres best sellers enormes, pues pensaría que no tiene mis gustos, y no leería lo que recomienda, claro). Eso sí, podemos coincidir en uno, y en otro no, porque además, según el estado de ánimo en el que estemos, tb nos va a influir nuestra forma de verlo.

Y corto ya, que me enrollo

Besos a todas
He leído eso y no sé por qué me he acordado de "Esperando a Godot" de Beckett. Imagen
A ver, por partes, no es nada lento, al contrario, agil y mucho diálogo, por eso me he atrevido a recomendarlo, porque es ameno, en realidad empieza cuando se conocen los personajes, luego es cuando ves que son personas :nodigona: :nodigona: problemáticas, por decir algo. Yo me lo leí muy rápido, en dos o tres tardes y tiene 543 páginas.
Kleine :lol: :lol: :lol: para nada se parece a "Esperando a Godot" no es nada, digamooos...metafísico. :lol: :lol:

Yo leo el foro de abretelibro, pero no estoy registrada y he descubierto hace poquito otro, pero aún no lo conozco mucho. Viene muy bien para ver opiniones de libros que aún no has leído aunque hay tantos gustos como personas y no te puedes fíar demasiado.

:beso: :beso:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Jue 30 Oct 2008 00:23

Me siento cateta. NO había escuchado nada de "Esperando a Godot", a menos, claro, que es que ya se me haya olvidado, que es lo que tiene la falta de memoria.

Yo tb leo el abretelibro, pero aparte de para criticar, empecé en él a principios de año, para poder tener un recuento de los libros que voy leyendo, además de que pongo mi opinión para poder ir a ella cuando se me haya olvidado de qué iba el libro. (bueno, vale, sobre todo para criticar, no veas las broncas que me echaban las quinceañeras cuando criticaba a la prota de Eclipse. Me lo paso muy bien :lol: :lol: )

El de "Juntos, nada más", ya lo he ojeado en internet, y tiene buena pinta, así que lo pondré en la lista interminable, porque si de algo me ha servido el abretelibro es para tener una lista enorme de libros recomendados, aunque como bien decís, por muy recomendados que estén, nadie te puede asegurar que te vaya a gustar a ti.

mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjos » Jue 30 Oct 2008 11:50

Ves Marcisa tu te sientes cateta por el "Esperando a Godot" y yo no había oido nada de "Eclipse" :lol: :lol:

Claro es que los gustos son de cada uno y no es lo mismo los gustos de l@s jovencic@s que los de l@s de mediana edad, ni es lo mismo l@s que llevamos muchos años leyendo que l@s que están empezando, todo requiere su tiempo.
Yo hay libros que en su día me encantaron y ahora no me dicen nada y viceversa :lol: :lol: :lol:
Anda, recomiéndame alguno, que le echaré un vistazo, es que ahora no tengo ninguno que me apetezca.
¿Has leído "El cuento número trece" ? He leído tanto a favor como en contra, y no sé si lanzarme a comprarlo o me decepcionará

Bueno, voy a levantarme y a planchar, que no me apetece nada

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Jue 30 Oct 2008 21:55

Pues el de Eclipse fue como el del pijama. Caí por culpa de ver a todo el mundo leyéndolo, y con listas de espera interminables en la biblioteca. Claro, se me antojó, y luego me enteré que era una trilogía (bueno, ahora van por el cuarto, pero ese ya no me lo leo yo), así que la empecé, y del primer libro, que me entretuvo por la novedad del tema, pasé al segundo y al tercero: un auténtico peñazo con una protagonista insoportable. Para que veamos que por mucho que un libro tenga éxito...

Para poder recomendarte "El cuento nº 13", me tengo que remitir al comentario que dejé en su día cuando lo leí, porque lo recuerdo como agradable, pero no me acuerdo si tenía muchos "peros".

Te diré que en general me gustó bastante. Te voy a poner lo que me puse, pero nada que te chafe:
"Estoy de acuerdo con las últimas opiniones escritas por aquí (no me he leído las 23 pgs). Al principio, aunque resulta un poco lento, no se hace difícil de leer, ya que la forma de escribir de la autora es bonita, no sé, es agradable leerlo. Luego ya la cosa mejora de argumento, lo cual se agradece, porque no sólo de bonitas palabras vive el hombre. :lol: . En general lo recomiendo mucho aunque a veces a la escritora se le va la olla."

Y ya no te digo más, porque es una tontería, pero si te la digo, ya vas a ir con prejuicios. Ya me comentas luego qué te ha parecido, ok?

Para recomendar, te diré que en mi recuento del último año hay 46 libros ( y aún me falta por meter la trilogía que estoy terminando, que la meteré como uno sólo) y sólo me han encantado, y los he puesto como muy buenos "El segundo reino" y "El traductor del Rey", que en realidad son uno, pero no sé si eres de las que has comentado antes que lo has leído.

En realidad leo todo tipo de libros, porque a mis hijas no les gusta leer, así que yo me voy leyendo libros infantiles de la biblio, y si me gustan para ellas, se los recomiendo. Así he conseguido que mi hija, aunque despacito, vaya leyendo algo de vez en cuando.

No sé si habrás leído los de Barbara Wood: "Las vírgenes del paraíso", "Bajo el sol de Kenia".. recuerdo que estaban bien.
Y de Matilde Asensi, me encantó "Iacobus". "El último Catón" estuvo bien, y los demás no merecen mucho la pena.
"Cien años de Soledad" recuerdo que me encantó, pero no recuerdo de qué iba, así que lo tengo en pendientes para leerlo próximamente...

Y por ahora, ya he charlado bastante, no?

:beso:

mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjos » Jue 30 Oct 2008 22:25

marcisa escribió:Pues el de Eclipse fue como el del pijama. Caí por culpa de ver a todo el mundo leyéndolo, y con listas de espera interminables en la biblioteca. Claro, se me antojó, y luego me enteré que era una trilogía (bueno, ahora van por el cuarto, pero ese ya no me lo leo yo), así que la empecé, y del primer libro, que me entretuvo por la novedad del tema, pasé al segundo y al tercero: un auténtico peñazo con una protagonista insoportable. Para que veamos que por mucho que un libro tenga éxito...

Para poder recomendarte "El cuento nº 13", me tengo que remitir al comentario que dejé en su día cuando lo leí, porque lo recuerdo como agradable, pero no me acuerdo si tenía muchos "peros".

Te diré que en general me gustó bastante. Te voy a poner lo que me puse, pero nada que te chafe:
"Estoy de acuerdo con las últimas opiniones escritas por aquí (no me he leído las 23 pgs). Al principio, aunque resulta un poco lento, no se hace difícil de leer, ya que la forma de escribir de la autora es bonita, no sé, es agradable leerlo. Luego ya la cosa mejora de argumento, lo cual se agradece, porque no sólo de bonitas palabras vive el hombre. :lol: . En general lo recomiendo mucho aunque a veces a la escritora se le va la olla."

Y ya no te digo más, porque es una tontería, pero si te la digo, ya vas a ir con prejuicios. Ya me comentas luego qué te ha parecido, ok?

Para recomendar, te diré que en mi recuento del último año hay 46 libros ( y aún me falta por meter la trilogía que estoy terminando, que la meteré como uno sólo) y sólo me han encantado, y los he puesto como muy buenos "El segundo reino" y "El traductor del Rey", que en realidad son uno, pero no sé si eres de las que has comentado antes que lo has leído.

En realidad leo todo tipo de libros, porque a mis hijas no les gusta leer, así que yo me voy leyendo libros infantiles de la biblio, y si me gustan para ellas, se los recomiendo. Así he conseguido que mi hija, aunque despacito, vaya leyendo algo de vez en cuando.

No sé si habrás leído los de Barbara Wood: "Las vírgenes del paraíso", "Bajo el sol de Kenia".. recuerdo que estaban bien.
Y de Matilde Asensi, me encantó "Iacobus". "El último Catón" estuvo bien, y los demás no merecen mucho la pena.
"Cien años de Soledad" recuerdo que me encantó, pero no recuerdo de qué iba, así que lo tengo en pendientes para leerlo próximamente...

Y por ahora, ya he charlado bastante, no?

:beso:

Te he pillao Segui, digooo Marcisa :lol: :lol: perdona pero ya dije que soy un poco curiosoa, no he leído los spoiler para no destriparme nada.
Gracias por tus recomendaciones, de Barbara Wood he leído 5 ó 6, de Matilde Asensi también, a mi me gustó "El origen perdido" y "Cien años de soledad" es un gran libro, yo lo lei hace mucho tiempo pero me gustó.
El segundo reino y su continuación me los miraré ya que dices que están bien y coincidimos bastante.
Bueno, espero que no te haya molestado mi "investigación"

Gracias por todo

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Vie 31 Oct 2008 09:40

vaya, mjos,
mi disfraz ha caído. Como me encuentren mis rivales aquí, estoy perdida :lol: :lol:

Pues sí, vamos leyendo lo mismo.

NO sé si te llegaste a leer un libro que fue Best Seller hace años, de Rosamunde Pilcher "los buscadores de conchas" . Recuerdo que me gustó.

Ahora es que me he metido en lo de la fantasía, y la verdad, eso ya no gusta a todo el mundo ( a mi tía, que siempre le recomiendo libros, porque le encantan, como a mi, pues no se los recomiendo, porque no son de su estilo.

Si te atreves, te recomendaría (ya lo he hecho antes por aquí) el de "Juego de tronos", de la saga "canción de hielo y fuego". Yo me lo bebí. Lo malo es que hay que esperar a que el autor termine todos los libros.

ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por ganchita » Vie 31 Oct 2008 16:51

El Origen Perdido de Matilde Asensi es buenísimo, después de leérmelo se lo dejé a mi marido y también le gustó mucho. :plas: :plas: :up: :up:

Responder