¿Que libros os han gustado mas?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Taia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taia » Dom 04 May 2008 19:15

Cuidate esa garganta Mafibel :herida:

Claro, con una nena tan chiquitita...normal que no tengas tiempo para nada...un beso para las 2 :beso: y gracias por participar

Natalia

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Dom 04 May 2008 19:54

Hola Mafibel, hacía mucho que no sabía de ti y me alegra leerte por aquí.

Creo que por lo que sé de ti, veo yo difícil que alguna vez pares quieta, si acabas de tener un bebé y te animas a hacer otra carrera, yo creo que lo tuyo es aprender, acepta que la tranquilidad no es lo tuyo, que te va la marcha :lol: :lol: .

"Como multiplicar la inteligencia de su bebé" lo leí hace años cuando mi hijo el segundo tenía 5 y en su cole utilizaban ese método. Realmente es impresionante la capacidad que tienen los niños. En aquel momento mi hijo el pequeño tenía un año y me plantee hacerlo en casa con él, antes pregunté a una amiga profe en la facultad de psicopedagogía y me hizo una pregunta clave ¿Para qué quieres que tu hijo sepa leer antes de los dos años? ¿Qué ocurrirá con él cuando llegue al cole y los demás no sepan reconocer ni los colores?.

Ahora, el libro me parece muy recomendable y altamente instructivo, yo también lo recomiendo y luego quien quiera que lo use.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 04 May 2008 20:13

Ok, puedo estar parcialmente de acuerdo con tu amiga...pero el fallo no está en q tu hijo sepa leer con 2 ó 3 años...sino en q los DEMÁS no aprendan hasta una edad tan avanzada...en el libro explica q se gana un tiempo precioso hasta los 6 años, q aprenden como nunca...y estoy totalmente de acuerdo...

Yo aprendí con 2 años y poco...fui a párvulos y me escolarizaron sin reparar en q yo tenía un año menos q los de mi clase...el caso es q ellos, casi ninguno, sabía con 3 años leer y yo, sí...me tuvieron ahí haciendo otras cosas, pero no como tendrían q haber hecho, hasta q me adaptase a los de mi edad...es tremendamente injusto...yo creo q conmigo perdieron un tiempo precioso...lo malo q no es q perdieran SU TIEMPO, perdieron EL MÍO!!!!!!!!!!!!!!!

Yo sí q estoy a favor y pienso si la niña quiere y responde, enseñarle con el método en casa, aparte de lo q aprenda en la guarde, donde tb llevan este método...si va al cole y sabe más? Pues q se las apañen...q se planteen si puede avanzar algún curso o q hagan algo...pero el hecho de q un niño aprenda a leer tan pronto es una herramienta útil y básica en su vida...le puede salvar incluso la vida,...yo lo comparo a aprender a nadar a edad temprana, cosa q tb hice yo...

En fin...q nos desviamos del tema... :lol: ...Pues sí, mi vida es constante y frenético movimiento...pero ya tengo asumido q es así....aunque algún día tendré q echar algo el freno...jejeje..(digo yo... :nodigona: )...lo q no sé es cuándo...

:beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Dom 04 May 2008 20:25

Bueno, en mi caso además de la opinión de mi amiga que me sirvió de escudo se sumaron los tres niños y el trabajo, es decir, me sirvió un poco de excusa para no hacerlo :lol: :lol:

En cuanto a la edad de comenzar a leer, yo creo que cuanto antes mejor, siempre dejando al niño seguir su ritmo y sin forzar. Yo aprendí también muy pronto a leer y he sido y sigo siendo una lectora incansable pero mi hija comenzó a leer muy pronto, la enseñábamos en casa y lo que sucedió es que se relajó al llegar al cole puesto que eso "ya se lo sabía" y la profe nos tuvo que dar un toque para que se pusiese las pilas que los otros estaban llegando a su nivel y ella seguía relajadísima.

Los bits de inteligencia con mis dos hijos pequeños han funcionado de maravilla, no porque dijesen las cosas como un loro sino porque se interesan por todo y siempre quieren saber más y para mí eso es lo que vale, no el que con tres años te diga las obras cmpletas de Lorca y las capitales de Europa.

En fin, menuda charla nos traemos para recomendar un libro :lol: :lol:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Lun 05 May 2008 13:06

Mi aportación:

- Los pilares de la tierra, indiscutiblemente
- Cienfuegos, de Alberto Vazquez Figueroa, y todos los que me he leido de este escritor me encantan. El último: Alí en el pais de las maravillas, muy entretenido y una critica muy actual.

:nodigona: Creo que soy la única persona a la que no le gustó "La sombra del viento".

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 05 May 2008 13:59

No lo debiste leer bien :lol:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Lun 05 May 2008 22:35

Ardid escribió:No lo debiste leer bien :lol:

:nodigona: Me aburría y no lo terminé. Pero si un libro no me engancha desde el principio y llevo más de la mitad del libro sin engancharme, lo dejo.

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Lun 05 May 2008 22:55

muy bueno todo lo que comentais tomo nota para mis proximas lecturas, me gusta leer casi de todos los estilos y he leido desde la dama de las camelias, cumbres borrascosas, la tia tula, la celestina, no sin mi hija, alguno de gala, arturo reverte, garcia marquez, isabel allende, ahora estoy con la catedral del mar, y el secreto egipcio de napoleon uf me encanta leer , aunque no tengo mucho tiempo :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Lun 05 May 2008 23:24

Ahora yo:
Caballo de Troya J.J Benitez( estoy leyendo el nº 8)
El circulo magíco , Katherine Neville
El ocho
todos lod de onh Grisman
El caballero de la brillante armadura de Jude Devereaux , no confundir con el Caballero de la armadura oxidada
La casa de los espiritus
Cien años de soledad
La sombra del viento
Mágica fe
los pilares de la tierra,
La otra madre
bueno paro ya........ajajjaja

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Mar 06 May 2008 10:25

Yo soy una lectora compulsiva de novelas románticas y me he leido todos los libros que se han publicado de Victoria Holt: El beso de judas, El señor de Far Island, El opalo negro, la casa de las siete urracas .............................

Tambien me he leido los libros de Marian Keyes que quitando el último que es bastante triste, el resto están muy bien: Claire se queda sola, Quien te lo ha contado?, Por los pelos .............. incluso el de Bajo el edredón que son artículos esta muy bien y son muy amenos y entretenidos.

Además evidentemente me he leido toda la saga de Harry Potter, Rosamunde Pilcher, Iva Ibbotson .... etc.

En estos momentos tengo entre manos la segunda parte de Chocolat (tengo un momento de lapsus y no recuerdo el nombre), La resurrección maya y un libro que me ha prestado un compañero de trabajo argentino que habla sobre las peculiaridades del adn de los argentino (a priori parece muy técnido pero habla más del carecter y constumbres de los argentinos). Me acabo de terminar el de sexualmente de Nuria Roca, que no es una de las mejores obras literarias que existen pero me reido muchisimo con él. Cuenta historias muy divertidas.

Como vereis soy de las que lee varios libros a la vez. Lo hago desde muy pequeñita y nunca he tenido problemas ni mezclado libros.

Un libro que me gusto muchismo ........... De parte de la princesa muerta (no me acuerdo del autor), me lo recomendaron antes de viajar a Turquia y me encanto. Te ayuda a comprender un poco más el pais, sus constumbres y su historia.

Entreten¡dos y amenos: El ocho, el círculo mágico ...................

No conseguí terminar el de Los pilares de la tierra :cry: llego un momento que tanta descripción detallada me aburría y me las saltaba. Me leía solo la parte de novela. Mi madre se acaba de leer el de La catedral del mar (creo que es así) y dice que es mejor que el de Los pilares de la tierra. Así es que lo intentaremos.

Responder