Alguien de castilla- la mancha:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
mamiblue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Alguien de castilla- la mancha

Mensaje por mamiblue » Mié 22 Abr 2009 22:05

La sede de una de las cosas que has puesto, está en mi ciudad : la sede del queso manchego, en Valdepeñas.
Pero ademas de esto también tenemos mas cosas, y como much@s sabreis también somos muy conocidos por nuestros vinos. Imagen

Si no conoceis la ciudad os invito a visitarla y sobre todo sus bodegas, museos (incluido el del vino, que esta genial), su yacimiento arqueologico (ibero, de los mas importantes de la peninsula y muy bien conservado), bares, restaurantes .....

Ahora que llega el buen tiempo hay que aprovechar y hacer escapadillas. Ya vereis que vidilla tenemos en Valdepeñas.

Besos
Imagen

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Jue 23 Abr 2009 00:34

mamiblue escribió:La sede de una de las cosas que has puesto, está en mi ciudad : la sede del queso manchego, en Valdepeñas.
Pero ademas de esto también tenemos mas cosas, y como much@s sabreis también somos muy conocidos por nuestros vinos. Imagen

Si no conoceis la ciudad os invito a visitarla y sobre todo sus bodegas, museos (incluido el del vino, que esta genial), su yacimiento arqueologico (ibero, de los mas importantes de la peninsula y muy bien conservado), bares, restaurantes .....

Ahora que llega el buen tiempo hay que aprovechar y hacer escapadillas. Ya vereis que vidilla tenemos en Valdepeñas.

Besos
Imagen
claro que conozco tu ciudad!!!!! si voy por alli cuando estoy por el pueblo, además tengo muy buenos amigos alli. hace poco que estuve tomando unas tapas en la fonda de alberto :wink:
me encantan los vinos de mi tierra, mira hasta que punto que en la hacienda de dos hermanas donde celebré el banquete de mi boda no tenían vinos de valdepeñas y me los trajeron aposta de alli.

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Jue 23 Abr 2009 13:29

Que bonitos vuestros pueblos chicas..... :up:
mabel81....por Dios explicame que hace un cocodrilo en la pared de la iglesia que me has dejado muerta.... :nodigona:

LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUDA » Jue 23 Abr 2009 13:49

Yo soy de Albacete capital :dientes:
Aqui os dejo unas fotos de uno de los pocos sitios bonitos de mi ciudad : El Pasaje Lodares

Albacete es una ciudad bastante 'nueva' y la mayoria de los edificios antiguos se los cargaron en la fiebre constructora de los 50-60 :(

Imagen
Imagen
Imagen

En esta direccion hay fotos que están bien ...

http://www.pbase.com/geranio/albacete" onclick="window.open(this.href);return false;

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Jue 23 Abr 2009 14:43

KELLA escribió:Que bonitos vuestros pueblos chicas..... :up:
mabel81....por Dios explicame que hace un cocodrilo en la pared de la iglesia que me has dejado muerta.... :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo el mundo se queda como tú cuando alguien lo dice o lo ve, pero es de los más famoso junto con el palacio :dientes:
El Marqués de Santa Cruz y Capitán de la Mar Océana y Almirante de la Marina de Felipe II, Don Álvaro de Bazán, trajo este cocodrilo desde el Nilo a Viso del Marqués, en cuya iglesia se conserva. El reptil vivió en el Palacio y a su muerte fue disecado por los pastores y se lo ofreció a la Virgen. Por lo que, actualmente, se conserva en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Viso del Marqués, donde durante siglos descansaron también los restos del propio Álvaro de Bazán.
Y esa es la historia :dientes:

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Vie 24 Abr 2009 00:19

Madre Santa... :lol: :lol: :lol: que bueno....gracias por contarnos la historia..
:beso: :beso:

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Dom 26 Abr 2009 21:38

Yo soy d Madrid, al igual q toda mi familia, pero tengo a mis tios y abuelos en Atienza ( Gu ) y siempre q puedo me dejo caer por alli, bonita tierra :up:

LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LAPISLAZURI » Lun 27 Abr 2009 20:47

koki escribió:Yo soy d Madrid, al igual q toda mi familia, pero tengo a mis tios y abuelos en Atienza ( Gu ) y siempre q puedo me dejo caer por alli, bonita tierra :up:
Atienza es muy bonita.... y hay una puerta, por la que sopla el viento..... que se lleva todoOOOOOOOO

Imagen

Imagen

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Mié 29 Abr 2009 09:46

Efectivamente Lapislazuri.. ese es el Arco Arrebatacapas.. :up:

Os recomiendo q si podeis os dejeis caer por Atienza.. el domingo d Pentecostés se celebra la Caballada.. es una tradición desde hace mas d 800 años, bailan a la virgen, hacen carreras d caballos, una romería.. es muy bonita..

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mié 29 Abr 2009 13:06

aviso para navegantes!!!!!! 8) 8)
el segundo fin de semana de mayo (dícese de los días 8, 9 y 10) es la romería de mi pueblo. Es en la sierra y para mí la mejor del mundo. Yo que vosotros no me la perdería si tenéis ocasión :dientes: :dientes:
os dejo una pagina para que le echéis un vistazo :wink:
http://www.7mejores.es/component/option ... tion_view/" onclick="window.open(this.href);return false;

yo voy, seguro!!!!!!!! :meapunto:

Responder