mabel107 escribió:Seguimos trabajando.
5. ESTABLECE UNOS LÍMITES FIRMES.
Establecer unos límites firmes es no permitir que nadie te levante la voz , que no te dejes abrumar con críticas improcedentes que tu no has pedido, o con bromas a tus expensas. Los comentarios despectivos te disminuyen , consumen tu energía y reducen tu capacidad de atraer aquello que deseas en tu vida.

Añado a este post en 6 porque estan relacionados.
6. PROTÉGETE CON ELEGANCIA.
Cada vez que una persona te hiere o te molesta , es porque tú se lo permites.
Hay cuatro pasos para frenar este tipo de conductas de una manera efectiva y elegante.
1- Informar. ¿te das cuenta de que me estas gritando? o ¿te das cuenta que este comentario es hiriente? ... si la persona continúa con su inaceptable conducta, pasa al segundo paso.
2- Pedir. Por favor deja de gritarme. Si la persona todavía no lo entiende , prueba con el tercero.
3- Exigir o insitir.. Insisto en que dejes de gritarme ahora mismo. Si la persona persiste da el siguiente paso.
4- Irse . No puedo continuar con esta conversaciçón si sigues gritándome. Me voy.
Si a partir de ahí , tu relación con esa persona no se modifica , puede que necesites dejarla o bien hacer una terapia. Quienes te quieren de verdad respetarán tus límites.
La clave del éxito con estos cuatro pasos es hablar con un tono de voz neutro.