selina escribió:Hola buenas !
Me he colado en vuestro foro porque me parece muy muy interesante...
Yo toda mi vida he tenido unos sueños muy raros, muy reales, y a veces con cosas muy muy escabrosas...
He visto a familiares facellidos en sueños y a amigos...
Como este tema me inquietaba mucho, decidí comprarme libros de sueños para informarme un poco de lo que me estaba ocurriendo, y os puedo decir con seguridad que la mayoria de los libros que pululan por ahí haciendose llamar: DICCIONARIOS DE LOS SUEÑOS, son una enorme patraña.
Yo tengo 4 diccionarios de sueños de diferentes autores y editoriales en mi casa............ y todos con significados absolutamente distintos de una misma cosa ¿¿a cual le hacemos caso??
Pienso que para cada persona, cada objeto o situación soñada significa una cosa u otra en su vida.... y ningún diccionarios nos puede decir el qué.
Por ejemplo para mí soñar con una serpiente no significa nada, para otra persona significa muerte.... (esto es real)
Yo he estado durante muchos años investigando mis propios sueños, apuntando lo que soñaba y luego comparando con mi vida real... y a raíz de ahí he podido elaborar mi propio diccionario de los sueños...(que por supuesto poco tiene que ver con lo que nos venden por ahí...)
Así por ejemplo sé que pasa cuando sueño con agua (el mar), con toros o con sapos....... cosas que para las otras personas no tienen por qué significar lo mismo.
Este més que ha pasado he estado soñando verdaderas barbaridades, sueños muy raros... pero tambien es porque estoy pasando una situación de estress. En los sueños se mezcla todo: nuestro estado de ánimo, viviencias de ese mismo dia, anhelos y luego por supuesto cosas que no sabemos porqué las soñamos. hay que desgranar mucho los sueños para entender su significado y el significado, no está sino en cada uno de nosotros.