inma23f escribió:q barbartidad de dinero!!! y pq os toca pagarlo a vosotros? esas cosas no las cubres los seguros o la comunidad de vecinos... nada de eso? me parece un atraco la verdad pero bueno gordita tienes q pensar q lo importante es lo importante y el dinero al fin y al cabo es esolo eso...
oye te has planteado consultar a un abogado para asegurarte q os teneis q hacer cargo vosotros de esos gastos??
esperoq si hayas podido dormir

Inma23f, no te ofendas por lo que te voy a decir, pero como se nota que no has hecho muchas obras en casa
Cuando leí esta mañana el mensaje de Nguillen, pensé, "jo, con 12000€ lo arreglan, qué suerte". Sé que es una cantidad de dinero que descuadra cualquier economía media, pero Nuria al principio de este mensaje pensaba que podía perder (literalmente) su casa, que podía estar sobre un socavón y que un día podía caerse.
La cosa no ha ido a tanto, pero cualquier obra, y más si se toca la estructura, es muy cara, si no, verás cuando aparezcan por aquí foreras que hayan tenido que hacer este tipo de obras. Son tan caras, que normalmente hay ayudas para asumirlas.
Yo acabo de terminar una obra en casa. Han desmontado el tejado (vivo en una casita de campo) de 100m2, le han dado más inclinación, y han vuelto a tejar. Sin despeinarme, 9000€. Y porque me lo ha hecho un ñapas y sus colegas. Tengo presupuestos de 15000€.
De todas formas, Nuria, yo pediría más presupuestos, y, sobre todo, me informaría bien de las ayudas.
Ah!!!! Y otra cosa! Infórmate bien del tema del IVA superreducido aprobado hace unos meses (cachisss, creo que entra en vigor en julio..., igual podéis conseguir que la factura sea para entonces, como la obra no la harán en dos días...) y de la desgravación que podríais haceros el año que viene.