Ho'oponopono (el poder del amor):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Mensaje por m4dis » Mar 05 Ago 2008 01:07

Gracias Vernica por la extensa explicacion, me ha servido de mucha ayuda...

lo q queria comentar es q con la tecnica ( no se como llamarlo) del Secreto se trata de pedir lo q quieres y darlo por exo ya como q lo tienes y visualizarlo, en este caso uno no pide por nada, no se visualiza nada, simplemente se dice la frase, segun lei, puede q usemos solo una parte de ella segun las circunstancias.. por ejemplo decir , gracias, y repetirlo, o, lo siento mucho segun sea el objetivo, pero no pidiendo en concreto, cierto???

Me gustaria q opinaran sobre si se pueden hacer las dos tecnicas, si son complementarias o al reves, no se deben hacer conjuntamente... les dejo abierto el debate...

Lo q siento es q no podre leerlo hasta de aqui unos dias por q salgo de vacaciones y alla donde voy no hay conexion a internet,... asi descanso total.. jajaj

Feliz veranito y sean muy positivos hagan lo q hagan!!! Disfruten del presente, el pasado esta ya escrito, el futuro es una incognita, asi q aprovechen su tiempo actual, no tenemos nada mejor!!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:Dom 02 Sep 2007 02:00

Mensaje por m4dis » Jue 07 Ago 2008 23:15

:up: Subo el post para q no se pierda!!!

Esta muy interesante.
:beso: :beso:

thimi
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 23 May 2007 02:00

Mensaje por thimi » Dom 10 Ago 2008 23:09

Hola a todos y todas.
Ya instalada frente al mar os cuento que sigo con mi tecnica y cada vez estoy mas contenta.
Depende de lo que visualice y con la forma que lo haga,me tarda mas o menos.Pero tengo que daros las gracias por darme esto a conocer y cambiar mi vida tan radical.
Os ire contando con mas detalle.Un beso para todos@s.

Avatar de Usuario
Cartium
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Jue 31 Ene 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Cartium » Lun 11 Ago 2008 10:14

thimi no sabes cuanto me alegra verte escribir así como lo has hecho, comparando lo que has escrito con lo que escribiste al principio, menudo cambio :) , por supuesto cuéntanos tus progresos y experiencias para que todos aprendamos y los nuevos que entren también aprendan, un besote a ti guapa :beso:

Avatar de Usuario
azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3816
Registrado:Jue 12 May 2005 02:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » Lun 11 Ago 2008 18:09

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por azul el Dom 05 Oct 2008 11:15, editado 1 vez en total.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Mensaje por vernica » Mié 13 Ago 2008 12:30

He tenido conflictos entre La Ley de la Atracción y Ho'oponopono y he llegado a estas conclusiones.

En Ho'oponopono se recalca que no hay que visualizar resultados, porque eso es lo menos importante, lo esencial es borrar memorias. En determinado momento, tras cierta práctica, empezarán a ocurrir hechos agradables en tu vida y solucionarse problemas misteriosamente.

Tampoco hay que averiguar cuales son nuestros pensamientos negativos, ni trabajar en ellos. Sólo limpiar nuestro interior (sin saber que estamos limpiando concretamente). Después de eso nos dejamos llevar por nuestra intuición (niño interior, subconsciente...) y nuestra vida fluirá, es decir, no tendremos que estar esforzandonos en vivirla adecuadamente, tampoco habrá conflictos (sólo los habrá para indicarnos que tenemos que seguir limpiando).

En la Ley de la Atracción, es trabajar, trabajar y trabajar. Esto es, cambiar pensamientos negativos por positivos, visualizar, agradecer, creer, tener fe, averiguar lo que estamos haciendo mal, etc... Esta ley sirve para cosas concretas (mejor trabajo, más dinero, pareja estable, mejor salud...) pero hay que trabajar una por una cada meta que queramos conseguir. En mi opinión es más material y quizás no desarrolla tanto el interior de la persona y su evolución espiritual.

Al final, he hecho una mezcla de las 2 cosas. Os expongo cuales son mis trabajos diarios con ambas técnicas.

Al acostarme y al levantarme pienso:

- HOY SOY MÁS INTELIGENTE, MÁS JOVEN POR DENTRO Y POR FUERA Y MÁS AVANZADA ESPIRITUALMENTE QUE AYER. (Ley de la Atracción)

- MIS MEMORIAS OS AMO. ESTOY AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD DE LIBERAROS A VOSOTRAS Y A MI. (Ho'oponopono)

- ESPÍRITU DEL AMOR (puede decirse divinidad, Universo, Dios...) LIBERA EN MI LAS MEMORIAS O COSAS QUE PUEDAN CAUSAR PROBLEMAS O CONFLICTOS EN EL DÍA DE HOY. (Ho'oponopono)

- ESPÍRITU DEL AMOR LIBERA EN MÍ LAS MEMORIAS QUE GENERAN MALESTAR. (Ho'oponopono)

Esta última frase la suelo utilizar durante el día cuando hay algo en mi que me perturba, tengo ansiedad, o tengo pensamientos negativos.

Por último, estoy experimentando con unos símbolos llamados ANTAHKARANAS que me liberan de bloqueos de energía. Pero esto ya es otra historia...

Avatar de Usuario
azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3816
Registrado:Jue 12 May 2005 02:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » Mié 13 Ago 2008 12:38

vernica escribió:He tenido conflictos entre La Ley de la Atracción y Ho'oponopono y he llegado a estas conclusiones.

En Ho'oponopono se recalca que no hay que visualizar resultados, porque eso es lo menos importante, lo esencial es borrar memorias. En determinado momento, tras cierta práctica, empezarán a ocurrir hechos agradables en tu vida y solucionarse problemas misteriosamente.

Tampoco hay que averiguar cuales son nuestros pensamientos negativos, ni trabajar en ellos. Sólo limpiar nuestro interior (sin saber que estamos limpiando concretamente). Después de eso nos dejamos llevar por nuestra intuición (niño interior, subconsciente...) y nuestra vida fluirá, es decir, no tendremos que estar esforzandonos en vivirla adecuadamente, tampoco habrá conflictos (sólo los habrá para indicarnos que tenemos que seguir limpiando).

En la Ley de la Atracción, es trabajar, trabajar y trabajar. Esto es, cambiar pensamientos negativos por positivos, visualizar, agradecer, creer, tener fe, averiguar lo que estamos haciendo mal, etc... Esta ley sirve para cosas concretas (mejor trabajo, más dinero, pareja estable, mejor salud...) pero hay que trabajar una por una cada meta que queramos conseguir. En mi opinión es más material y quizás no desarrolla tanto el interior de la persona y su evolución espiritual.

Al final, he hecho una mezcla de las 2 cosas. Os expongo cuales son mis trabajos diarios con ambas técnicas.

Al acostarme y al levantarme pienso:

- HOY SOY MÁS INTELIGENTE, MÁS JOVEN POR DENTRO Y POR FUERA Y MÁS AVANZADA ESPIRITUALMENTE QUE AYER. (Ley de la Atracción)

- MIS MEMORIAS OS AMO. ESTOY AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD DE LIBERAROS A VOSOTRAS Y A MI. (Ho'oponopono)

- ESPÍRITU DEL AMOR (puede decirse divinidad, Universo, Dios...) LIBERA EN MI LAS MEMORIAS O COSAS QUE PUEDAN CAUSAR PROBLEMAS O CONFLICTOS EN EL DÍA DE HOY. (Ho'oponopono)

- ESPÍRITU DEL AMOR LIBERA EN MÍ LAS MEMORIAS QUE GENERAN MALESTAR. (Ho'oponopono)

Esta última frase la suelo utilizar durante el día cuando hay algo en mi que me perturba, tengo ansiedad, o tengo pensamientos negativos.

Por último, estoy experimentando con unos símbolos llamados ANTAHKARANAS que me liberan de bloqueos de energía. Pero esto ya es otra historia...
:o :o :o lo as explicado genial,tendré que ponerlo en práctica asi es má fácil :plas: :plas: :plas:

gracias guapa :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Mensaje por vernica » Lun 18 Ago 2008 22:18

Quería compartir con vosotr@s los pequeños "milagros" que están apareciendo en mi vida con la práctica del ho'oponopono:

- Mi perro está más tranquilo y atiende a mis indicaciones, cosa impensable 2 semanas antes.

- Mi suegra, enferma de Alzheimer, ha mejorado de su etapa violenta.

- En otro foro, han dejado de escribir personas que eran algo desagradables expresando su opinión o las que siguen escribiendo lo hacen de una forma menos hiriente.

- Voy sonriendo por la calle con la frente alta y mi forma de andar es energica y valiente. (Antes iba mirando el suelo y andaba como con miedo)

- Mi relación con mi familia es más cordial, sobretodo con mi hermano pequeño, ya no me exaspero con sus comentarios y noto que él ha cambiado su actitud respecto a mi, como más amigable y de menos rivalidad.

- Ha aumentado mi concentración en la lectura y también mi forma de redactar y expresarme (ahora tardo menos en escribir un comentario y no tengo que borrar y modificar tanto como antes).

- Cada día recibo más mensajes de mi voz interior que me guian en el día a dia, y lo que es más difícil... LE HAGO CASO :o

Todavía no he encontrado trabajo ni me ha tocado la lotería, pero estoy más feliz que una perdiz... :lol:

Avatar de Usuario
Cartium
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Jue 31 Ene 2008 02:00
Contactar:

Mensaje por Cartium » Mar 19 Ago 2008 10:22

Buenos días, me gusta que pongas estas experiencias vernica, me ha llenado de alegría leer tus progresos, me han servido de estímulo para seguir, y estoy seguro de que le servirá a mucha gente el que cuentes tus progresos :) , un beso enorme y un abrazo :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Mensaje por vernica » Mar 19 Ago 2008 11:39

Pues se me olvidó contar una experiencia curiosa:

Hace dos años, en mi boda, un compañero de trabajo conoció a una amiga mia y le gustó pero ni pidió teléfono ni nada porque estaba con su ex en un vuelvo-no vuelvo.

Llevaba yo casi 6 meses intentando que quedaran porque él ya había terminado definitivamente con la ex y yo sabía que eran perfectos el uno para el otro. Perdí el trato con mi compañero porque ambos dejamos la empresa donde trabajábamos.

Mi amiga está con otro amigo y le comenta la vida de otro chico, y ella sospecha que es mi antiguo compi de trabajo. Después de unos cuantos datos queda confirmado, tienen a ese amigo en común. El amigo facilita el teléfono de mi amiga a mi compi y este le envió mensajitos HASTA QUE AL FINAL QUEDARON.

El día de la cita me llama mi amiga para decirme que el chico no se había presentado que llevaba una hora esperando en el bar donde quedaron, que seguramente se habria arrepentido. Sabía que él nunca haria eso, corriendo le mando un mensaje (aunque mi amiga me insistió en que no lo hiciese) preguntandole donde estaba. Él me llamó y me comentó que también llevaba una hora esperandola en el bar, solo que él estaba dentro y ella fuera. Una hora más tarde de la hora en la que quedaron, por fin se conocieron.

Y lo mejor, es que se gustaron muuuucho, mi compi me mandó un mensaje emocionado diciendo que le había gustado mucho mi amiga, y mi amiga me llamó para decirme "¿Dónde tenías escondido a ese chico? Es genial" :pelea: Me dice eso después de 6 meses intentando que se conocieran y ella dandome largas...

Mi marido está seguro que yo atraje esa situación, porque él ha sido testigo de mis esfuerzos para que se conocieran. Y sólo cuando practiqué el ho'oponopono (pero no a ellos, sino liberando memorias a diestro y siniestro) se resolvió la situación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro