Ho'oponopono (el poder del amor):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 18 Feb 2009 22:17

CArtium, nos alegra de verte por el foro, se te extrañaba por aqui.

Esto es q enganchaaaa, a mi todo lo q me llega o leo y me interesa, me gusta compartirlo con todos vosotros, pero q es un post totamente abierto a q coloqueis lo q os parezca sobre esta tematica. Siempre sera bienvenidooo!! :up:

Patty gracias a vosotros por el apoyo a la seccion :D :up:

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Vie 20 Feb 2009 13:16

Compartido de Sincrodestino:

Qué son las Técnicas de los Ishayas?

Las Técnicas de los Ishayas son una serie de técnicas simples y profundamente efectivas que nos permiten Ascender, o elevarnos más allá del stress y las creencias auto limitantes. A medida que esto ocurre, es posible estar plenamente centrados en nuestro corazón y reclamar nuestro estado natural de libertad e inocencia. Las Técnicas de los Ishayas son extremadamente efectivas porque están basadas en los principios fundamentales de Alabanza, Gratitud y Amor, llevándonos hacia nuestro interior de un modo extremadamente amable para la mente.

Son una Enseñanza basada en experiencia personal y habilita tu propio poder para:
.. Aliviar la tensión . Aumentar tu Autoestima. Calmar la mente y el cuerpo
.. Mejorar la salud . Cambiar tu forma de vivir
.. Alinear el corazón y la mente
.. Olvidar las limitaciones de tus creencias y adicciones
.. Experimentar estados expandidos de conciencia
.. Alcanzar una Conciencia plena : La Iluminación
Regresa por completo al centro de tu corazón y recupera tu estado natural Iluminado de libertad e inocencia
Llaves Isha:

Las llaves son frases que vas a tener que repetir mentalmente infinitas veces durante tu vida y que de manera inexplicable funcionan bajando tu estrés, depresión, angustias, miedos, etc. logrando un estado de paz interior, seguridad, armonía y como bien sabemos cuando te sentís bien, estás alegre, sin miedo, todo te sale bien.
El sistema Isha considera que los humanos tenemos surcos emocionales de los cuales debemos salir. Los surcos son traumas que algún evento nos genero durante nuestras vidas y ellos dicen que practicando estas llaves los surcos se sanan muy rápidamente.

Son 4 llaves con las cuales según dicen podes llegar a la iluminación. Pero a medida que te empiezas a sentir bien con esto quieres mas y mas y entonces vas a hacer cursos intensivos y ahí te van dando mas llaves , son mas de 100 las llaves pero reitero, podes llegar a la iluminación con solo estas 4.

Las frases son simples pero tiene palabras que quizá te resulten molestas por relacionarlas con algo religioso pero simplemente repítelas sin analizarlas, no hace falta entender nada para que este sistema funcione, solo hay que practicarlo.

Llave numero 1

“ALABANZA (**E**) POR MI VIDA EXACTAMENTE COMO ES”

(**E**) = es una palabra que vas a tener que elegir vos que represente la máxima fuerza universal del bien.

Si crees en Dios podes usar Dios, o sino podes usar AMOR, LUZ, ENERGIA, PAZ. Cualquier palabra que represente la fuerza máxima del bien para vos. Pero que no tenga un lado negativo. Ejemplo: si vos crees en dios pero le cuestionas porque hay hambre en el mundo o por que es tan injusto en llevarse a tu perro, bueno entonces no sirve, usa otra palabra.
Mi palabra es Energía pero podes usar la que quieras e ir cambiándola a medida que lo desees.

Ejemplo: ALABANZA ENERGIA POR MI VIDA EXACTAMENTE COMO ES.

Esa es la frase que tienes que repetir infinitas veces y la decís y al momento de decirla tienes que visualizar mentalmente que desde tu frente sale algo hacia arriba y se expande.
Como si fuera un flash, una luz. Sale de tu frente y se expande hacia arriba.
Esto se hace repetidas veces, se piensa la llave y al terminar la frase se visualiza mentalmente que algo sale de la mente hacia arriba y se expande al universo.

En mi caso me resulto muy chocante la palabra Alabanza, inmediatamente me hizo acordar a las reuniones evangelistas o al pastor brasilero que sale por la tele a media noche pero no, no pasa por ahí el tema, es solo repetir la frase, visualizar el flash q sale de tu frente hacia arriba y nada mas.

Alabanza: significa elegir apreciar. (Al menos eso dijo el Prof.)

Llave numero 2

“Gracias (**E**) por mi cuerpo mundo exactamente como es.”

Se repite esta frase y se visualiza mentalmente todo tu cuerpo y se expande a través del corazón hacia adelante. Como si una luz recorriera todo tu cuerpo y saliera como un flash desde el corazón hacia afuera en forma de flash hacia adelante. Sale perpendicular al pecho ósea que si estas acostado sale hacia arriba, si estas parado sale hacia delante, si estas acostado boca abajo sale del corazón hacia abajo.
Ejemplo: Gracias ENERGIA por mi cuerpo mundo exactamente como es.

Llave numero 3

“(**E**) Me ama exactamente como soy.”

Se repite esta frase y se visualiza que sale desde el corazón de la misma manera que en la llave anterior pero sin recorrer tu cuerpo. Solo sale del corazón hacia delante. (Esta llave sirve para sanar la creencia que estoy solo, o separado del mundo)

Ejemplo: ENERGIA Me ama exactamente como soy.

Llave numero 4

“OM COMPASION”

Se repite esta llave y se visualiza mentalmente el punto a 30cm al frente de donde termina nuestra columna vertebral. O sea perpendicular a nuestro cuerpo a la altura de la zona púbica hacia adelante. A diferencia de las demás llaves en esta no se visualiza que algo sale o se expande sino solo se visualiza ahí en ese punto.
En esta llave el punto de atención esta fuera del cuerpo porque dijo el profe que lo que damos afuera al mundo siempre vuelve.
Compasión no es tener lastima.
COMPASION: ES LA SABIDURIA DE VER EN EL OTRO COMO UN SER GRANDIOSO.
Es no engancharnos en el malestar del otro y no compartir ese sufrimiento. Compasión es estar bien para ayudar al otro a recuperarse de su mal.
Si alguien esta caído en un pozo, compasión no es tirarse al pozo con el sino buscar una escalera y sacarlo y para ello es necesario que nosotros estemos bien para poder acercarle la escalera. Por eso Isha dice que cuando me sano yo, sano al mundo.

Conciencia: Es la frecuencia de la vibración energética del amor en la expresión humana.

Unificar: es unir cuerpo y mente. Los profes ishas cuando hablan de unificar se refieren a practicar las llaves. Así que cada vez que lean que yo escribo unificar me estoy refiriendo a eso, a pensar en las frases (en hacer las llaves).

La unificación se debe realizar mínimo una hora por día con los ojos cerrados y cada vez que me acuerde y pueda con los ojos abiertos.

Con los ojos cerrados puede ser acostados, sentados, en la bañera, donde quieras sin importar posición, respiración ni nada pero si es muy importante realizar las técnicas con los ojos cerrados por un mínimo de 20 minutos.

La primera vez, se practica la 1er llave 20 minutos.
La 2da vez se practica la 1er llave otros 20 minutos.

Luego pasamos a la 2 da llave.

La 2da llave la practicamos 20 minutos y luego de descansar el tiempo que desees practicas 10 minutos la 1era llave y 10 min la 2da.

No hace falta q mires el reloj para saber el tiempo, es aproximado.

Al otro día 20 minutos la 3ra llave. Y después de un recreo, 7 minutos cada llave de la 1 a la 3.

Luego 20 minutos la 4ta llave y luego de un recreo 5 minutos cada llave.

Si te quedas dormido todo bien. Cuando te despiertas sigues. Es importante que cuando unifiques respetes el orden de las llaves. Podes unificar el tiempo que quieras mínimo 20 minutos. Podes unificar 20 min a la mañana, 20 min al medio día o tarde y 20 antes de dormirte. Así completas una hora. O si no podes hacer 30 min cada vez.

Si haces bloques de 20 minutos haces cinco min la llave1, cinco min la llave 2, cinco min la 3, cinco min la 4.

Y con los ojos abiertos el tiempo que quieras las veces que quieras, en el orden que quieras
A medida que vayas unificando el cerebro se relaja y empiezan a aparecer diferentes pensamientos que simplemente van a ir saliendo y te van a distraer.
Cuando esto suceda solo tienes q darte cuenta q te estas distrayendo y elegís volver a pensar en la llave. Los pensamientos pueden ser millones y muy diferentes. Cosas del presente, recuerdos del pasado, de recién, de mañana. El tema pasa por dejar que vengan y una vez q vienen no analizarlos. Simplemente elegir volver a pensar en la llave. Tener pensamientos es señal de que se libera estrés.
Cuando llega un pensamiento cargado de emoción ahí paramos de unificar y vivimos esa emoción.
Por ejemplo, si me viene a la cabeza el día que se murió mi perro y me angustio sigo con ese pensamiento y dejo que la angustia se manifieste y si tengo ganas de llorar lo hago porque de esa manera libero esa energía que me angustia. Nunca debo reprimir las emociones. Si el recuerdo es placentero, lo disfruto y vuelvo a pensar en la llave.
Tenemos entre 50mil y 80 mil pensamientos diarios!
Explican que unificar 20 minutos por día equivale al doble de descanso del sueño mas profundo de la noche. Por lo que unificar relajadamente te permite estar muy descansado y energizado para todo tu día.
La explicación que nos dieron es la siguiente:
Cuando estas despierto estas alerta con los ojos abiertos, tu mente no se relaja y tu cuerpo tampoco o sea q no hay descanso.
Cuando dormís tu cuerpo no descansa totalmente porque se tensiona con los sueños, los ojos se mueven, etc. y tu mente no esta alerta.
Cuando unificas, tu mente esta alerta y relajada, tu cuerpo esta relajado y logras un descanso completo.

El estrés son emociones reprimidas. Al no expresarlas al momento de sentirlas se guardan y siguen dentro de ti convirtiéndose en estrés.
El ejemplo es el siguiente:
Imagínate una pileta llena de agua y con la canilla abierta.
Ahora imagínate que el agua es estrés. La canilla sigua abierta y el estrés revalza y cae fuera de la pileta.
Ahora al hacer las llaves con los ojos cerrados es como si quitaras el tapón de desatote y comenzara a vaciarse el agua (estrés).
Y al hacer las llaves con los ojos abiertos es como si cerraras un poco la canilla entonces disminuís el ingreso de agua (estrés).

Durante el curso nos contaron algunos cuentos de este tipo:

Se encontraban 3 Dioses creadores y uno de ellos se enamoro de una mujer.
Los otros 2 Dioses se enojaron tanto que lo convirtieron en cerdo y lo mandaron a la tierra borrando su memoria. El cerdo fue a parar a una granja.
Tiempo después por casualidad pasaron los Dioses creadores por allí y lo vieron y le dijeron. “HEY que haces acá, vos no sos un cerdo, sos un dios creador, vamos a crear mundos” pero el cerdo respondió yo soy un cerdo, no se de que me hablan! Y los dioses se fueron….
Un día el granjero le trajo una cerda y se enamoraron profundamente. Tuvieron 2 cerditos divinos y nuevamente aparecieron los dioses. “HEY que haces acá, vos no sos un cerdo, sos un dios creador, vamos a crear mundos” pero el cerdo respondió yo soy un cerdo, no se de que me hablan! Y los dioses se fueron….
Un día los cerditos empezaron a crecer y se volvieron revoltosos, y rompían todo y el papa cerdo ya no sabía como controlarlos. La mama cerdo se puso mal y re recriminaba al cerdo que la culpa era de él por no ocuparse bien de los cerditos y todo era un caos.

El granjero cansado de los destrozos de los cerditos decidió venderlos en el mercado. Al poco tiempo vendió a la cerda también y el cerdo se quedo solo.
Y finalmente le llego la hora al cerdo, cuando lo llevaban directo al matadero un instante antes de morir la verdad lo despertó al cerdito convirtiéndolo nuevamente en un Dios creador y a su lado aparecieron nuevamente los otros dioses.

Entonces el Dios recién llegado les dijo a los otros … por que no me despertaron antes, como no me avisaron que yo era un dios y me permitieron sufrir tanto!
A lo que los Dioses le respondieron, aparecimos miles de veces durante tu vida diciéndote quien realmente eres, que debías despertar pero no nos querías escuchar….

Entonces acá llega la pregunta del millón… Vos quieres despertar ahora o quieres esperar a un instante antes de morir para despertar? Cuack!

Obviamente te inducen a despertar a través de la práctica del sistema isha, pero también se puede interpretar que si te pegas un tiro en la cabeza vas a despertar más rápido….
Pero lo que mas me molesta es que me traten de cerdo!

Ahora en serio, creo que el cuento es una herramienta clásica de las que suelen usar los tipos que dan cursos de venta en empresas del tipo tiempos compartidos, capitalización y ahorro, e inclusive las de venta directa que timbrean por los barrios. Todos esos vendedores pasan por un curso de ventas intensivo donde juegan con las emociones de los aspirantes a vendedores y le comen la cabeza para que al momento de terminar el curso salgan descontrolados a vender lo que sea como si estuvieran endiablados.

Tengo la impresión que este sistema funciona de manera similar a como funciona la psicología.
Uno empieza terapia con un psicólogo y el profesional busca crear un clima agradable para que uno se relaje y pueda abrirse y empezar a contar sus cosas y sacar a fuera todo lo que a uno lo lastiman, lo angustian, los miedos, etc.
Una vez que uno logra expresar lo que siente es un gran paso para empezar a superar esas cosas que molestan dentro de cada uno.

De esta misma manera me parece que funcionan las llaves del sistema isha.
Cuando se practican las llaves con los ojos cerrados repitiendo una oración determinada , uno logra relajarse y al repetir la frase tantas veces que ya no hace falta pensarla porque se memoriza como una canción, el subconsciente registra esas palabras y activan zonas en el cerebro que traen pensamientos, recuerdos involuntarios. A veces cosas sin sentido, a veces cosas sin importancia y otras veces cosas que tenemos guardadas con emociones. Esos son los momentos donde se deben revivir esas emociones, sacarlas y expresarlas, sentirlas de manera de no volver a guardarlas y liberarse de esa emoción-energía reprimida.

En fin, yo por mi parte me pondré a practicar las llaves y veré que resultado obtengo.

Si tienes cualquier duda escríbeme y te ayudo en lo que pueda.

Mail: diego_eventos_corporativos@hotmail.com

Parece muy interesante.
En el lugar de E podemos colocar la palabra q queramos, pero yo usaria la palabra Ho'oponopono para hacerlo mas nuestro...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Vie 20 Feb 2009 13:38

Espiritualidad: El Principio del VAcio de Joseph Newton.

Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día, no sabe cuando, podrá precisar de ellos.
Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.
Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.
…Y dentro suyo?… Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.
No haga eso. Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted necesita y desea.
Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje.
Dé lo que usted no usa más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.
No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.
Es creer que mañana podrá faltar y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.
Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:
1º… Usted no confía en el mañana
2º… Usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa… y dentro de sí mismo…
Por eso, despues de leer esto no lo guardes, hazlo circular para que la prosperidad y la paz lleguen a ti.

Gentileza, Richard Nohra (Libano)

Fuente: http://www.vidapositiva.com" onclick="window.open(this.href);return false;

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Vie 20 Feb 2009 13:44

COMO ACTUA REIKI EN LAS ENFERMEDADES

Alergias
Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. Luchar contra un enemigo de nuestra propia creación es un acto de agresión, una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos. La resistencia es lo contrario al amor, ya que amar significa aceptar.

La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en conflicto.

Dolores de espalda
La espalda representa temas de apoyo. Problemas de espalda indican que sientes un exceso de responsabilidad pero no quieres admitirlo. O quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.

Dolores en la parte superior de la espalda representan una falta de apoyo emocional. Puede representar una falta de entrega emocional de tu parte.

Dolores en la parte central de la espalda corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado.

En la zona lumbar, representa una falta de apoyo material u económico. Un miedo al futuro relacionado con el dinero.

Abre tu corazón al amor y apoyo del Universo en lugar de cargar tú con todo el peso. Brinda amor y confianza a otros y recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.

Presión Alta
Una presión alta es el resultado de la sangre presionando sobre las paredes de las arterias durante las diferentes fases de bombeo del corazón. Ocurre cuando no expresas tus sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Vives constantemente al borde del conflicto, sin llegar a conclusiones, bajo una presión constante.

Al contrario, una presión baja es consecuencia de evadir problemas. Ocurre cuando sufres de una falta de energía vital y no eres capaza de hacerte notar. También puede indicar un intento de evadir o no reconocer tu sexualidad.

Observa las energías dentro de ti. No juzgues. Si eres honesto y afrontas tus problemas, encontrarás una nueva calma (presión alta) o una nueva energía (presión baja).

Bulimia o Bulimia Nerviosa
Esta enfermad está causada por una necesidad de vivir, ser amado y recibir "alimento emocional". Hay una sensación de vacio que estás intentando llenar desesperadamente. Puede que te sientas inseguro y con miedo a la perdida.

Aprende a amarte tal como eres, te será más fácil aceptar el amor de otros, porque lo mereces. Date cuenta que hay una fuente sin limites de amor y alimento espiritual - y está dentro de ti.

Cáncer
Rabia que te consume, un deseo de auto-destrucción. La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados.

Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación.

Resfriados y gripe
Un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres.

Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere.

Estreñimiento
Muchas veces está relacionado con la avaricia, el no querer "soltar" (normalmente posesiones materiales). También puede ser que estás aferrado a antiguas creencias y reprimes problemas, temiendo los resultados si aflorasen a la superficie.

Tienes que aprender a soltar. Deja que la vida fluya a través de ti y encontrarás la seguridad y riqueza que buscas. Lo que verdaderamente te sustenta viene de Dios y no de fuentes externas.

Diabetes
Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es "hiperacidez" o sea, los que no aman, se vuelven ácidos. Te falta el dulzor de la vida y añoras el amor que no puedes dar.

No esperes esa pareja ideal imaginaria, deja que el amor te llegue de todas partes. Suelta el pasado y reconoce que el amor, el disfrute y el afecto son elementos fundamentales de la vida.

Cansancio (Síndrome del Cansancio Crónico)
Posiblemente causado por un bloqueo en el chakra garganta. Sientes una falta total de motivación y una seguridad que todo irá mal.

Necesitas estimularte y ponerte metas, sin quedarte anclado en pensamientos angustiosos sobre el presente o el pasado.

Problemas cardiacos
Indica una falta de compasión o el hacer cosas sin mucha convicción. Un exceso de emociones y una necesidad de luchar por la supervivencia también son indicaciones de este tipo de dolencia.

Pregúntate si tu corazón y tu cabeza o en otras palabras tus emociones y tu intelecto están en equilibrio. ¿Vives en contacto con tu corazón? ¿O necesitas ponerte enfermo antes de poder realmente estar en contacto con el? Conecta con tus sentimientos de amor y no tendrás problemas de corazón.

Fumar
Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, que intentas crear fumando. Pero como esas creaciones no son reales, terminan esfumándose como el mismo humo que produces.

Date cuenta de lo que realmente quieres y hazlo realidad. La verdadera comunicación solo puede ocurrir en un ambiente de claridad, y no rodeado por una cortina de humo.

Úlceras
Las úlceras están relacionadas con el miedo y una fuerte convicción de que no vales. ¿Qué te corroe por dentro? Puede que estés reteniendo rabia y pensamientos negativos que literalmente te "pudren desde dentro".

Necesitas entrar en contacto con la fuente de tu estrés y rabia para canalizar esos sentimientos de una manera positiva.

Extraido de Hijos del Sol por el REV. HECTOR RODRIGUEZ.

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Vie 20 Feb 2009 13:51

LA PSICOTRONICA
La psicotronica parte del planteamiento de que el ser humano es una suma de energías que deben permanecer equilibradas para el buen funcionamiento del conjunto, no solo orgánico sino también mental, reconociendo dos tipos básicos de energía complementarias: la eléctrica y la magnética, cada una de las cuales puede ser positiva o negativa, activa o pasiva, alterna o directa e intermitente o constante.
Como su nombre lo indica la Psicotronica es una disciplina que estudia la relación existente entre la electricidad y la mente.
Técnicas psicotronicas
Esta técnica sirve para obtener la información necesaria que nos permitirá resolver problemas de los cuales no conocemos la solución precisa.
Antes de ir a dormir, preparas un vaso de agua (mediano, lleno) con unas gotas de limón (se forma una solución electrolítica).
Antes de realizar el ejercicio debes relajarte y aquietar tu mente. Tomarás una posición cómoda, bien relajada y comenzarás una técnica de aquietamiento, por ejemplo, la siguiente:
"Cierro los ojos y voy a imaginarme que una luz blanco-plateada se agranda y expande en mi corazón, a medida que ingresa y egresa el aire por mi nariz., lentamente. Hasta formarme un aura de luz blanco-plateada tan grande como quiera. Cuando todo es luz por dentro y por fuera, voy a pensar al inspirar:
"Yo soy luz" y al exhalar voy a afirmar (susurrando y dejando escapar el aire) "Yo soy luz". Esto lo voy a repetir siete veces. Luego voy a pensar al inspirar: "Yo soy paz" y al exhalar voy a afirmar (susurrando y dejando escapar el aire) "Yo soy paz". Esto lo voy a repetir también siete veces. Una vez que concluya este ejercicio de relajación, comenzarás con la técnica.
Antes de acostarte, tomas el vaso con ambas manos sin que los dedos se toquen entre sí. Coloca los ojos cerrados pero como si miraran hacia arriba, esto provocará un estado psíquico especial (sin forzarte, si no puedes sólo concéntrate en la luz del corazón). Llama a tu ángel o a tu Yo Superior como sueles hacerlo. Si lo deseas, puedes decir:
"Desde mi Presencia Yo Soy y mi Santo Cristo Interior pido a Dios Padre/Madre que me indique durante el sueño qué hacer para solucionar "X" problema ó que me indique qué puedo hacer en tal circunstancia (no dar mucha explicación, muy breve y simple) y que si al despertar no recuerdo, que actúe como si supiera. Doy gracias porque ya está hecho."
Debes tomar la mitad del vaso de agua y dejarlo en la mesa de luz. Al despertar, tomarás nuevamente el vaso de agua con las dos manos con los dedos separados, y beberás el resto del agua y te dices interiormente: "Agradezco a mis ángeles y a mis guías su ayuda. Sé que esto es lo único hacer para hallar la solución al problema que tengo. Doy gracias porque ya está hecho."
N. del A.: Ten la certeza que tendrás la respuesta en este día. Si la respuesta la tuviste en el sueño, fantástico. Pero si no lo recuerdas -que era siempre mi caso-, la puerta que dejaste abierta al decir "y que si al despertar no recuerdo, que actúe como si supiera" te impulsará a actuar con la decisión del impulso interno, guiado por todo lo superior en ti.
Sólo se puede hacer una pregunta a la vez por noche. Si lo deseas, puedes hacer una pregunta distinta todas las noches. Llegará un momento, que tendrás respuesta sin hacer la técnica, con sólo pensar en lo que quieres saber.
Con Amor Incondicional y en Servicio.
Brinda Mair

APRENDER A CURAR CON LA MENTE, LAS MANOS Y LOS OJOS. CON LAS TECNICAS QUE ENSEÑAMOS EN ESTA NOTA PODRÁ CANALIZAR LA ENERGÍA DE SUS PENSAMIENTOS PARA TRANSFORMAR LA ENFERMEDAD EN SALUD
Desde el punto de vista de la Psicotrónica, la salud es sobre todas las cosas, un estado mental. Nuestra psique es el arma más poderosa con la que contamos, y puede trabajar en nuestro favor o en nuestra contra. Si enfocamos nuestros pensamientos hacia la perfección el cuerpo responderá de manera manifiesta.
La curación psicotrónica trabaja a nivel subjetivo o imaginario, por eso se trata de una curación psíquica. Una vez que aprendamos a utilizar nuestra mente, podemos contribuir a la sanación de otras personas. En esta nota le enseñamos a canalizar la energía del pensamiento a través de las manos y los ojos, para transformar le enfermedad en salud.

La mente como punto de partida
Hay un postulado de la Psicotrónica que es la base de la idea de salud. El concepto principal en el que se centra es la noción de "perfección". La definición está tomada de la Metafísica y es como sigue: "La imagen de la perfección, mantenida con confianza en el nivel relajado de la mente, tiene poder para modificar la imperfección".
Esta afirmación contiene cuatro conceptos fundamentales:
Imagen, Perfección, Confianza y Relajación.
Estos requisitos son esenciales. Si falta uno de ellos se queda incompleta la fórmula que permite autocurarse y curar a los demás.
La actitud mental es la base de la curación psicotrónica. Ninguna técnica da resultado si no tenemos la disposición correcta. Cuando usted utilice sus manos o sus ojos para curar, debe tener la mente enfocada positivamente hacia lo que está haciendo. De lo contrario ningún esfuerzo dará resultado.

Diagnóstico psíquico a distancia

En realidad, la facultad psicotrónica que permite detectar enfermedades no es diagnosis. Sólo los médicos pueden realizar esta comprobación. La capacidad de describir utilizando la energía mental se denomina "discernimiento psicotrónico" y se realiza siempre a distancia. Todo lo que se necesita para ejercer este diagnóstico es:
Capacidad de relajación, Imaginación visual, Deseo de sanarse un mismo y a los demás, y Esperanza y fe en el éxito.
Una vez que está seguro de que cumple con los requisitos, puede trabajar para mejorar su capacidad de detección.
La fórmula para hacerlo es simple. Lo primero que debe hacer es encontrar una habitación de la casa en la que pueda estar tranquilo. Sólo con su imaginación usted debe crear otra habitación. Con paredes, techo, suelo, ventanas. Píntela de los colores que quiera, decórela, visualice alfombras, muebles, etc. Instale una gran claraboya en la habitación. Coloque una silla debajo de esa claraboya. Esa silla la utilizará cada vez que entre en la habitación. Está bañada por la luz del cielo. Siéntase ahora mentalmente en esa silla. Sienta la luz sobre usted como un halo dorado.

A continuación, relájese y visualícese en esa habitación mental. Examine su cuerpo de arriba a abajo, teniendo en cuenta hacía que parte se siente atraída su atención. Señale con la mano esa parte del cuerpo y pida que se torne transparente.
Luego, chasquee los dedos para hacer que esa parte se vuelva mayor y más clara. Investigue el problema, preguntándole a la parte afectada cuál es la anormalidad.
Acepte la respuesta que venga a su mente.

Manos que curan
Sus manos son servidores poderosos y precisos de su mente. Constituyen un canal por el que fluye la energía psicotrónica. Usted puede convertirlas en herramientas de curación, canalizando a través de ellas la fuerza de su mente. Practique alguna de estas técnicas:
-Señalar a la persona imaginada.
-Frotar con una pomada imaginaria.
- Rociar con un aerosol imaginario para aliviar dolores.
- Chasquear los dedos para "ordenar la curación".
- Coser una herida.

A continuación, le mostramos dos técnicas de curación a través de la manos, una para sanar a otra persona y otra para autosanarse.

Fórmula para transferir energía positiva.
Relájese y vaya a una habitación tranquila y visualícese a usted mismo instalado en su "habitación especial". Invite con la imaginación a la persona enferma a que entre en la habitación. Examínela a través de su discernimiento psicotrónico. Cuando localice la zona enferma, extienda sus manos. Recuerde que siempre cuando nos movemos en el mundo de la Psicotrónica, nos manejamos en un plano mental. Usted extiende manos "imaginarias" hacia la "imagen" de la persona enferma. Sus manos despiden luz y ese halo se dirige a la zona enferma, iluminándola cada vez más. Poco a poco la zona enferma va sanando. No quedan vestigios de enfermedad. Cuando haya logrado una imagen de esa persona en perfecta salud, termine la sesión.
Autocurarse con un chasquido de dedos.
Relájese cómodamente, cerrando lo ojos, respirando profundamente y sintiendo que ya ha empezado la mejoría. Véase a sí mismo con el problema. Repáselo. Cambie a una representación de la solución. Véase perfecto. Véase libre de la condición. Tienda los dedos de la mano hacia el área afectada. Chasquee los dedos diciendo: "¡Fuera!". Su proceso de autocuración estará en marcha a partir de ese momento.

Los ojos un doble canal de salud
Los ojos constituyen una herramienta privilegiada para canalizar la energía, ya que pueden dirigirla en dos direcciones. Las curaciones psicotrónicas a través de los ojos trabajan con la energía solar, fuente de salud y vida. Por eso, para poner en práctica un método de sanación utilizando los ojos es preciso es preciso elegir un día cálido y soleado. Siga, paso a paso, las instrucciones.
Método de curación.
Estas técnicas se realizan al aire libre. Puede llevarla a cabo en un parque, en un jardín o en cualquier lugar que usted desee. Es fundamental que pueda relajarse, de manera que no conviene trabajar en un lugar lleno de gente o ruidos.

- Siéntese de espaldas al Sol, bajo la luz solar con los ojos cerrados.
- Imagine que el Sol fluye por su cuerpo desde la coronilla hasta los pies, sabiendo, que las células de su cuerpo se beneficiarán de inmediato.
- Abra bien los ojos y ciérrelos varias veces.
- Sienta el resplandor del Sol fluyendo por su nuca y saliendo por sus ojos, dando energía a todo lo que ve. Los beneficios se harán sentir de manera instantánea.
- Termine la sesión.

Extraido de Hijos del Sol.

Todas las tecnicas son muy validas, pero yo me sigo quedando con nuestro Ho'oponopono.

:beso: :beso: :beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Sab 21 Feb 2009 22:19

Algo mas sobre los acontecimientos del proximo 2012.

2012...profecias de las tribus hopi

http://www.youtube.com/watch?v=KzT05WujIro[/video]

Quienes son los indios Hopi?

Los INDIOS HOPI son una tribu religiosa, ya que la esta forma parte de su vida cotidiana como habíamos dicho en ateriores entradas (ver los kachinas y la religión Hopi), además de religioso el HOPI es un ser muy moral en el amplio sentido, pero sin embargo no hay una lógica conexión entre moral y religión.

En todo lo que se ha dicho sobre Dioses, kachinas, y la unidad espiritual de toda vida animada, la personificación de la naturaleza y la correcta conducta para obtener el favor de los Dioses, no hay referencia alguna a la moralidad como su objeto.

El propósito de de la religión de los Hopi es ya o ganar la simpatía de los dioses u obtener salvaguarda contra el mal; influencias que los espíritus benignos son capaces de ofrecer ya sea a la tribu en su conjunto o a cada uno individualmente.

La bondad, la generosidad, respeto a la propiedad, a la familia, son obtenidos como producto de la vida en comunidad, muy conectados con las creencias religiosas pero no son su objeto.

Los Hopi, han descubierto por experiencia propia que la honestidad es la mejor política entre amigos y vecinos pero no necesariamente entre enemigos. Estos principios son respetados en la vida cotidiana para obtener seguridad mutua, tanto de la propiedad como de la persona –cabe recalcar que entre las tribus hopi casi no existen delitos contra la propiedad, como por ejemplo el hurto, y menos aún delitos contra la persona, como el asesinato.- Todo esto redunda en una mayor prosperidad y felicidad por una cuestión de pura lógica.

Estos principios molares son, mas que nada, producto de su ancestral experiencia, pero no necesariamente inculcados por algún sacerdote o chaman.

En esto último radica una de las grandes avances entre los hopi y tribus primitivas, e incluso con religiones “modernas”.

En síntesis se podría decir que se debe practicar la bondad y el respeto tanto con los hombres como con la naturaleza porque es lo más lógico y redundara en beneficio de todos, y no porque un Dios o espíritu este aguardarnos para premiarnos o castigarnos por su obediencia u omisión.

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Sab 21 Feb 2009 22:28

¿Qué es una sanación con éxito?

¿Qué determina una sanación con éxito? ¿Es alguien que se levanta de una silla de ruedas y anda? ¿Es la desaparición de la enfermedad? ¿Es la reestructuración y transformación de nuestro ADN?
O quizá la vida es la enfermedad y la muerte es la sanación.

Un día recibí una llamada de un oncólogo que me preguntó si podría ver a uno de sus pacientes. Dije: “Por supuesto”. Aquella mujer no podía dejar el hospital, así que fui a verla a ella y a su marido por la noche. Cuando llegué, ella estaba dormida, así que hablé con su marido durante unos minutos y después comencé la sesión. Al poco tiempo ella abrió los ojos. Su marido nos presentó y durante la duración de la sesión la pareja mantuvo una conversación muy animada y divertida. Podías ver los efectos que la quimio y otros tratamientos a largo plazo habían provocado en ella, aunque también podías distinguir el brillo de la belleza en su sonrisa y en sus ojos.

Era una pareja joven, de unos treinta años probablemente. Cuando hablaban entre ellos, sus ojos parecían como los de dos amantes que se habrían reunido después de una larga separación. Parecía que disfrutaban el uno con el otro y que se amaban mucho. Ella hablaba, él escuchaba; él hablaba, ella escuchaba. Se reían y me metían en su conversación como si fuera un amigo de toda la vida. Compartieron conmigo historias de diferentes cosas que habían hecho juntos y me hablaron de sus viajes y de gente que conocían.

De repente, a la mujer se le antojó un helado ¡de tres sabores diferentes! Yo llevaba en el hospital más tiempo de lo que había planeado, pero ofrecí quedarme hasta que su marido fuera a buscar el helado. Cuando estaba a punto de irse ella decidió que también estaría bien un poco de tarta de queso. Eran las 11.00 de la noche, pero nada podía hacer más feliz al hombre que ir a buscar esas cosas para traérselas a su mujer. Prometió volver pronto, aunque todos sabíamos que en ese momento salir del complejo del hospital, encontrar un lugar abierto, y volver con todo, llevaría sus buenos 45 minutos. Y así fue. Fueron incluso uno de los 45 minutos más largos de mi vida porque según se cerró la puerta detrás de él, ella se volvió hacia mí y me dijo:
“Me voy a ir ahora”.

Dije: “¿Que vas a ir a qué?”. Sabía lo que ella quería decir, pero no podía creer lo que estaba oyendo.

“Me voy a ir ahora”, repitió.

“¿Ahora?”, pregunté.

Asintió.

Me quedé en estado de shock. El comportamiento y la expresión de la mujer no dejaban lugar a una mala interpretación. Me estaba diciendo que estaba planeando morir, y planeaba morir justo entonces. Había enviado a su marido a buscar comida para asegurarse de que no estaría presente.

“Oh, no, no te vayas”, le dije.

No quería que él volviera con los brazos llenos de helado y tarta de queso y me viera sentado junto a su mujer muerta.

“Me voy a ir ahora”, repitió.

“Te vas a quedar aquí mismo hasta que tu marido vuelva”, le dije en respuesta a su tercera y más reciente amenaza, mirando al reloj y viendo lo despacio que parecía pasar el tiempo. La cuestión era que, yo no tenía ninguna duda de que ella podía “irse” en ese preciso momento. La única forma de evitar que esto ocurriera era darle conversación. Sabía que una vez que ella dejara de hablar, se dejaría ir y cruzaría al otro lado. Le dije a la mujer que si había tomado la decisión de irse, su marido desearía tener la oportunidad de decirle adiós. Estaba manteniéndola ocupada en el proceso mental y eso era bueno. En ese momento hubiera agarrado un ukelele y tocado Tiptoe through the tulips si creyera que eso la iba a mantener con vida hasta que él regresara. Hablamos. Ella “se quedó”.

Unos 45 minutos después volvió su marido. No se habló de la “despedida” de ella. Volvieron a la conversación normal como si nada hubiera ocurrido. Mi corazón aún latía fuerte mientras la mujer comía su helado. Me ofrecieron un poco. Yo… no tenía hambre. Dije buenas noches y me fui rápido. Su marido me llamó al día siguiente para decirme que había fallecido. Ya lo sabía. Me contó entonces que ella había estado dormida y/o casi inconsciente durante casi los dos meses anteriores a mi visita. Era la primera vez que había estado lúcida durante más de un minuto. Me agradeció haberle devuelto a su mujer durante aquella noche final.

¿Quién tuvo la sanación y qué fue? Bueno, ambos tuvieron una sanación. Él necesitaba después de dos meses, ver a su mujer una última vez para decirle adiós y dejarla ir. Ella necesitaba verle de nuevo y saber que estaría bien si ella se iba. Ambos recibieron su regalo.
La gente se muere. Cambiamos. Es parte de nuestra experiencia cósmica de reciclarnos.
Cuando alguien cruza al otro lado no significa que no se haya sanado. Su sanación puede muy bien ser el bienestar con el que le permites hacer su transición, la paz que reciben de tu visita para aceptar y dejarles ir, y esa oportunidad de sonreír y decir “te quiero” a alguien que necesita escucharlo por última vez.

Así que no interpretes, no analices. Simplemente sé. Y sé consciente de que transportas el regalo de la sanación, cualquiera que sea la forma que tenga.

Dr. Eric Pearl

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Sab 21 Feb 2009 22:35

ALERTA. EL MERCURIO PERJUDICA LA SALUD

Se firma un acuerdo internacional para regular el uso del mercurio
Los ministros de medio ambiente de 140 países se comprometieron a negociar un Tratado Internacional para controlar el mercurio, un metal pesado que amenaza la salud de millones de personas.

Los ministros de medio ambiente de 140 países se comprometieron a negociar un tratado internacional para controlar el uso del mercurio, un metal pesado que amenaza la salud y la vida de cientos de millones de personas.
Los gobiernos firmantes acordaron ocho puntos en los que trabajarán. Entre ellos figuran mejorar la capacidad de las naciones de almacenarlo de manera segura, y reducir su uso en productos como los termómetros, y en algunos procesos de fabricación.
También se propusieron concienciar sobre los peligros del mercurio en la minería artesanal, actividad que expone a unos 10 millones de mineros y a sus familias.
El acuerdo fue adoptado por consenso al cabo una reunión del Consejo de Administración del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.
Todas las personas en el mundo tienen algún nivel de mercurio en la sangre. Su exceso daña el sistema nervioso y puede afectar las funciones del hígado y de la glándula tiroides.

SINTOMAS
Algunos síntomas de contaminación por mercurios son:
* irritabilidad,
* temblores,
* problemas en la vista,
* pérdida de memoria y
* problemas cardiovasculares.

Periodismo.com

:beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Sab 21 Feb 2009 23:29

Os comparto esta preciosa cancion, las imagenes son muy bonitas, espero q os gusten.

http://www.youtube.com/watch?v=F1FQqSGxBso[/video]

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Dom 22 Feb 2009 11:34

El año maya 5.123 comienza este domingo

El año maya 5.123 comienza este domingo con el día Iq', dedicado a venerar el mundo

Guatemala, 21 feb (EFE).- El Iq', día en el que según el calendario de la ancestral civilización maya se dedica a venerar el mundo y la naturaleza, es el inicio del año 5.123 de la nueva era, que se celebra este domingo, según ese mismo magnífico sistema de medición del tiempo.

Sacerdotes, guías espirituales y autoridades de las poblaciones indígenas de Guatemala, descendientes de los mayas y guardianes de sus milenarias tradiciones, celebran el comienzo del nuevo "Haab" o año solar.

"Cada grupo, orientado por su propio guía espiritual, realizará una ceremonia en su comunidad respectiva. Algunas serán públicas, otras secretas, como en el pasado, para dar la bienvenida al 'Haab'", explicó uno de los directivos de la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala.

Esta institución, que vela por la defensa, difusión y conservación, de los 22 idiomas indígenas que hablan los mayas de este país centroamericano, forma parte de las organizaciones que participan en la conmemoración del acontecimiento.

El acto principal del nuevo año solar se hará en el centro ceremonial maya Iximche', ubicado en la población sagrada de Tecpán, unos 75 kilómetros al oeste de la capital.

Desde muy temprano del día Iq', que significa "aíre o viento", de forma simbólica y en medio de una ceremonia religiosa llena de signos mitológicos, los sacerdotes mayas "observan" el cambio del "cargador del tiempo", que se representa por medio de un glifo que será el responsable de orientar los próximos 365 días que durará el nuevo año solar de la nueva era.

El día Iq', según los significados del "Chol q'ij", guía del calendario maya, esta dedicado al corazón del cielo, al corazón de la tierra, la naturaleza y los altares para venerar el mundo.

"El Iq' caminará por mucho tiempo sobre la bendita faz de la madre tierra, será el mensajero ante el Creador y Formador. Ese día se hacen ceremonias para agradecer todo lo que existe ante la naturaleza y toda la obra del Creador, y para que el viento se lleve los sufrimientos y males", explicó la fuente.

El calendario maya, que también contempla la medición del tiempo a través del "Tzolkin", o período sagrado, que tiene una duración de 260 días; y del "Katún", un mecanismo de medición de cuenta larga, de 20 años, señala como el inicio de la nueva era contado por medio del año solar, el 13 de agosto del año 3.114 antes de Jesucristo.

Durante los cinco días previas a la celebración del "Haab", los indígenas celebran el "Wayeb", un período que queda afuera de los 18 meses que dura el año solar, y que sirven de "ajuste" para el traspaso de un año al otro.

"El 'Wayeb', según el guía espiritual maya Tránsito Yaxón, es "un espacio para reflexionar sobre el año que concluye y pedir por el futuro", durante el cual se comparte y convive para celebrar "el tiempo de descanso del Ajaw" (Creador y Formador) del mundo, según la cosmovisión indígena.

El Calendario Maya, que establece los períodos de medición del año solar -al igual que el calendario gregoriano- está compuesto por 365 días, con la diferencia de que se integra por 18 meses llamados "Winal", de 20 días cada uno, que suman un total de 360 días.

Los restantes cinco días, con los que se complementan los 365 días del ciclo, son el período conocido como "Wayeb", que quedan fuera de los 18 "Winal", y sirven "de espacio sagrado para reflexionar y reorientar el comportamiento en el nuevo 'Haab', en los ámbitos personal, familiar y comunitario".

Según cifras oficiales, el 42% de los 13,3 millones de guatemaltecos son indígenas, integrantes de las 22 etnias descendientes de los mayas.

Responder