Ho'oponopono (el poder del amor):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 25 Mar 2009 16:26

MAgusa nos encanta q estes tan motivada y entusiasta con la tecnica, como veo ya conocias mucho del tema, asi q te habra resultado muy gratificante el completar la informacion y repasar otros conceptos.

Supongo q todos llegamos a la tecnica de un modo y otro, unos por leer un libro, escuchar un audio, ver un video q nos lleva a seguir investigando para crecer espiritualmente y de ahi a topar con Ho'oponopono.

Para mi esta totalmente integrado en mi vida diaria, yo en muchos de los ratos perdidos, como yo les digo, pues esos q uno tiene la mente distraida por q esta en el bus, o esperando a alguien o descansando entre trabajo y trabajo, etc... pues es el momento idoneo para aprovechar para usarla sin interrupciones, repetir las palabras clave y ante pensamientos negativos usamos: MIS MEMORIAS OS AMO, ESTOY AGRADECIDA Y OS DOY LAS GRACIAS POR LIBERAROS A VOSOTROS Y A MI...

asi como la oracion de Mornah Simeona:
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno... Si yo, mi familia, mis parientes y
antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras,
hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu
perdón...
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos,
energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz...
Y así se ha hecho”.

Todas estas herramientas mas algunas especificas, nos liberan de las memorias, los programas q constantemente nos estan tocando en nuestra mente y nos bloquean para avanzar espiritualmente y conseguir lo q es perfecto para nosotros. Tenemos en nuestas manos la solucion y es tan facil!!...

GOTAS DE ROCIO para todos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Jue 26 Mar 2009 13:31

Comparto con vosotros uno de los ultimos articulos de Vivi Cervera, como siempre su lectura nos deja con un mensaje y una reflexion. Gracias Vivi.

Con las alas al viento

Publicado por Vivi Cervera en Marzo 19, 2009
Por Vivi Cervera

Conocer el significado de la libertad implica mucho más que la facilidad para trasladarse de un lugar a otro, requiere mucho más que la posibilidad de hablar y ser escuchada(o), necesita mucho más que dinero en el bolsillo para vivir la vida, precisa mucho más de lo que imaginamos. Un ser humano comienza a experimentar la libertad cuando adquiere conocimiento, cuando busca la forma de iluminar las áreas de su vida que se encuentran oscurecidas por las huellas de un pasado que no se quiere marchar.

Vinimos a este lugar para sanar un sentimiento que proviene del pasado; se trata de la culpa. La última vez que hablé sobre esto, las personas que me escuchaban, lloraban al comprender cuál era el origen de su eterno sufrir y la razón por la cual todos sus esfuerzos por ser felices parecían inútiles, sin sentido. Eso me motivó a escribir este artículo para ti, porque sé que desde hace mucho tiempo llevas contigo para todos lados la duda de si lo hiciste bien o no, la pregunta de por qué no te detuviste cuando era el momento, te cuestionas el por qué estuviste en ese lugar cuando no debías, o el por qué no dijiste la palabra correcta, también te preguntas por qué dejaste que esa persona se fuera, te lastimas una y otra vez preguntándote por qué dejaste ir esa oportunidad, ese sueño, ese amor, ese dinero, ese ser querido, ese trabajo, ese país, esa noche.

Sé que no ha sido fácil. Vinimos a este mundo sintiendo culpa por hacer sufrir a nuestra madre en el parto y desde ahí se nos hizo entender que la vida funcionaba a base de recompensas al “buen comportamiento” y de castigos al “mal comportamiento”. Fuimos educados para sentir culpa por existir y ahora estamos empezando a corregirlo. Este es el momento, ni antes ni después. Acepta esto ahora sin pensarlo tanto, por favor. Elegiste esta realidad para modificar un pensamiento que se te ha salido de control, ese pensamiento es el que te ha hecho sentir culpable siempre. De ese sentimiento proviene el auto castigo con el que generalmente “pagamos” por estar vivos. Pagamos con nuestros cuerpos físicos, con nuestras relaciones, pagamos con nuestras pertenencias. Pagamos también con un sistema de creencias que es obsoleto.

La carencia llega a tu vida, cuando crees que te hace falta algo y entre más necesites de ese algo, más parecerá alejarse de ti. Así mismo, entre más culpable te sientas, así mismo tendrás más necesidad de crear situaciones que te hagan sufrir, porque así crees inconscientemente que estás dando algo a cambio. Algo que puede arrojar luz sobre estos sentimientos inútiles es el hecho de comprender que estás aquí para hacer válidos algunos “contratos emocionales” (Leer el artículo llamado Contrato emocional en este blog), que incluyen tus relaciones con algunas personas y que por lo tanto esas otras personas a las cuales crees haberle hecho daño son parte de un pacto para crecer, son parte de un trato, en el cual podrán experimentarse de diferente manera para conocer así el propósito de estar aquí. Tú eres parte de ese propósito y eres responsable de él, más no culpable.

La culpa es pariente del miedo y se expresa de muchas formas. En ocasiones ni siquiera tenemos tiempo para pensar en los por qué y sólo necesitamos enfocarnos en sanar nuestros miedos ante la vida, omitiendo un poco la lógica para no perdernos en sus conceptos. Cuando naces diferente estás asumiendo un reto con el cual podrás lastimarte por el resto de tus días o con el que también podrás iluminarte para apoyar a quienes se sientan igual que tú alguna vez. Creo que todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos en pequeñas o grandes dosis, en el fondo nos odiamos por considerarnos malos, in-merecedores de momentos felices, in- merecedores del amor, del dinero, de paz y así con todo esto en nuestra conciencia, creamos situaciones que reflejen ese odio, creamos enfermedad, dolor, carencia, muerte.

En ocasiones no hay espacio para las preguntas ni para las respuestas, sólo hay cabida para el amor, para reconstruir esa relación que has perdido contigo, para irradiar luz en todas las direcciones hacia donde la vida te lleve, para sonreír ante los retos. Puede ser que en este momento surjan muchas preguntas que nadie te ha contestado, pero la cuestión es: ¿te dedicarás a buscar las respuestas? O comenzarás a pensar que sólo tienes este instante para rehacer tu vida y para decirte que te amas, porque eres inocente de todo lo que te acusas. Recuerdo que hace algún tiempo leía a Elizabeth Kübler Ross en uno de sus libros sobre la muerte y ella me hizo reaccionar, al mencionar en él, que en una ocasión anduvo por las calles tan muerta de hambre que había estado dispuesta a arrebatarle un pedazo de pan a cualquier niño hambriento que hubiera visto. Eso me hizo comprender aún más una frase que mi papá me enseñó: “Somos un poco de todo”.

Entonces, si yo hubiera sido educada como tú, si hubiera tenido tus mismas experiencias, si hubiera elegido tus mismas vivencias, habría actuado exactamente igual que tú. Generalmente el ser humano es producto del medio en el cual se desarrolla, así que tú y yo somos parte de lo mismo, estamos en capacidad de hacer lo mismo por hambre, por sed, por miedo y por amor.

Quiero pedirte por favor que medites en la afirmación que quiero regalarte y que tomé del libro de Sondra Ray llamado “Relaciones con amor”. Date la oportunidad de sentir tu voz interior por medio de este artículo y re construye tu vida, tu mundo, pensando:
“Yo (tu nombre) Soy inocente. Merezco amor, dinero, salud (o lo que quieras agregarle).

Por último, perdónate. Si no eres indulgente contigo, entonces ¿Quién lo será? Recuerda que siempre, siempre, siempre, eres inocente. El amor es inocente. El dinero también lo es. Eres inocente, responsable, jamás eres culpable. Eres parte del plan de alguien, eres parte del plan universal y por eso todos en el universo celebramos que estés aquí. A esto le llamo libertad. Estás aprendiendo a volar, con tus alas al viento, elige conocer la vida, conocer al amor, elige conocer a Dios.

Te amo, Lo siento, Gracias por estar aquí.

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Jue 26 Mar 2009 13:46

Os propongo q os unais a ayudar al planeta este SABADO a las 8.30 de la noche, somos muchos los q nos vamos a unir a NO usar ningun aparato electronico y apagaremos las luces por Nuestro amado Planeta Tierra. Compartelo.

Aqui un poco de informacion.

UNA HORA PARA EL PLANETA

Qué harás durante 60 minutos?
Abrazar a un ser querido mientras observas las estrellas u organizar una búsqueda del tesoro en la obscuridad. El 28 de marzo a las 8:30 pm personas en todo el mundo apagarán sus luces para emitir su voto a favor de la Tierra.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=RaHFvxn0_6g[/video]

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Vie 27 Mar 2009 13:25

Puroamor he mirado algun video ilustrativo sobre los puntos a tapear y aqui lo dejo para q puedas explicarnos mejor como realizas tu la tecnica, ya imagino q sera tapear en los puntos diciendo las palabras clave del ho'oponopono, pero mejor nos cuentas como lo realizas tu con detalle.

http://www.youtube.com/watch?v=Gu32kZVngnQ[/video]

Aqui esta en ingles pero creo q se entiende bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=nebxoNl5iKI[/video]

Sobre la tecnica del lapiz borrador, mira q no me acordaba de ella, la usare para este tema q hablamos de las personas q aparecen y de las q debemos dejar marchar... muchas gracias por recordarmelo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Vie 27 Mar 2009 14:31

Comparto con vosotros este texto de Jorge CArmona para Sincrodestino2012.

UNA MEDITACION HOPONOPONO PARA SOLUCIONAR "PROBLEMAS"

ESTA MEDITACION EN EL HOPONOPONO SE LLAMA “I’O” PERO TAMBIEN ES UNA ANTIGUA PRACTICA DEL BUDISMO VAJRAYANA,Y TE LA PONGO A CONSIDERACION…

ESPECIFICAMENTE ESTA MEDITACION SE LA USA CUANDO TIENES “PROBLEMAS” O CIRCUNSTANCIAS DIFICILES CON OTRA(S) PERSONA(S).ACUERDATE QUE PARTIMOS DEL HECHO DE QUE NO EXISTEN PROBLEMAS, SINO CIRCUNSTANCIAS EN LA VIDA, PUES NADA ES ETERNO,TODO CAMBIA. TU LIO CON TU CONYUGUE O EN TU TRABAJO O ESE PROBLEMA DE SALUD…TODO EVOLUCIONA A ALGO.A VECES SUCEDEN DE LA FORMA MAS IMPENSADA Y MENOS DESEADA, SOBRE TODO SI ESTAS EN UN SENDERO DE DESARROLLO ESPIRITUAL O CRECIMIENTO PERSONAL.PORQUE?

PORQUE TE ESTAS PONIENDO AL DIA EN EL EFECTO BUMERANG DE ACCIONES , PENSAMIENTOS Y PALABRAS U OMISIONES QUE HAS GENERADO EN ESTA VIDA,EN OTRAS VIDAS ,O POR TUS ANCESTROS .PERO ES UNA GRACIA, PUES TE DARAS CUENTA QUE EL PAGO AL CONTADO ES MAS EFECTIVO QUE EL PAGO A CUOTAS Y A FUTURAS VIDAS ( O PLAZOS DIFERIDOS).

ESTA MEDITACION SE BASA EN LA CREENCIA DE UN SER CREADOR O PRINCIPIO CREADOR DEL CUAL EMANAN TODAS LAS OTRAS CREACIONES.POR EJEMPLO EN LA BIBLIA SE HACE UN PARALELO ENTRE EL DIOS CREADOR Y JEHOVA QUE SERIA UN ASPECTO CREADO DE EL ,O QUE HABRIA EMANADO DE EL. EN LA CREEENCIA HINDU SERIA SAT PURUSH Y SU EMANACION BRAMA…ETC….EN EL BUDISMO LA NATURALEZA DE LA MENTE Y EN EL HOPONOPONO I’O..

LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE ES UN PRINCIPIO QUE ES EL “AHORA” O PURO “AMOR”…SIN NOMBRE Y SIN FORMA QUE ESTA POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL…SIMPLEMENTE ES PURO AMOR!!!

Y SE BASA EN “MIRAR “ UNA SITUACION DESDE TRES PERSPECTIVAS DIFERENTES ,LA TUYA ,LA DE LA OTRA PERSONA Y LA DEL PURO AMOR O PRINCIPIO CREADOR..

PARA ELLO, TE RELAJAS DE PIES A CABEZA.PRIMERO RELAJAS TU CUERPO FISICO ,LUEGO RELAJAS TU MENTE.PUEDES HACER USO DE CUALQUIERA DE LAS TECNICAS DE MEDITACION QUE USAS ( LUCES QUE RECORREN TU CUERPO,MANOS DE COLORES QUE LO RECORREN ,O SIMPLEMENTE RESPIRACIONES QUE SE APLICAN A CADA PARTE DE TU CUERPO)

UNA VEZ REALIZADO ESTO EXPERIMENTA TU “TU MISMA”(O) Y PREGUNTATE:

QUÉ TIPO DE PERSONA ERES TU?
CUÁLES SON TUS CREENCIAS?
QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?
CUÁL ES TU ESTADO MENTAL?
CUÁL ES LA SOLUCIÓN POSIBLE SEGÚN TU A ESTE CONFLICTO?

MANTENTE PRESENTE EN EL AHORA,VE TODAS TUS INTENCIONES POSITIVAS Y EL PROPOSITO ELEVADO PARA RESOLVER EL “PROBLEMA” O CIRCUNSTANCIA.ESO ES REGISTRAR TU EXPERIENCIA.

AHORA SAL DE TU CUERPO Y VE HACIA LA OTRA PERSONA “ENTRA” DENTRO DE LA OTRA PERSONA.
IMAGINATE EXPERIMENTANDO SU PUNTO DE VISTA..SIENTELO…ACUERDATE QUE SIEMPRE LAS OTRAS PERSONAS TIENE SUS PUNTOS DE VISTA VALEDEROS Y SIEMPRE TOMAN LAS MEJORES DECISIONES, BASADAS EN ELLAS.

AHORA QUE ERES ELLA EXPERIMENTA Y SIENTETE EN ELLA:
QUÉ TIPO DE PERSONA ERES TU AHORA?
CUÁLES SON TUS CREENCIAS AHORA?
QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO AHORA?
CUÁL ES TU ESTADO MENTAL AHORA?
CUÁL ES LA SOLUCIÓN POSIBLE SEGÚN “ESTE” TU A ESTE CONFLICTO?

MANTENTE PRESENTE EN EL AHORA,VE TODAS TUS INTENCIONES POSITIVAS Y EL PROPOSITO ELEVADO PARA RESOLVER EL “PROBLEMA” O CIRCUNSTANCIA.REGISTRA ESA EXPERIENCIA.
AHORA..

SAL DE TU CUERPO Y UBICATE POR ENCIMA DE TODO.ELEVATE A LA PARTE MAS ALTA HASTA LLEGAR AL POTENCIAL PURO DE AMOR ,EL INFINITO AMOR ,EL”AHORA”.VUELVETE ESA ENERGIA PURA DE AMOR.TOMAS UNA INHALACION Y ASPIRAS A AMBAS PERSONAS DENTRO TUYO ( A TI Y A LA OTRA PÈRSONA).AMBAS PERSONAS ESTAN DENTRO TUYO Y PERMITES QUE LA SOLUCION SE DESARROLLE POR SI SOLA.SI NADA TE LLEGA EN FORMA CONSCIENTE DEJA QUE LA SOLUCION O RESPUESTA ADECUADA SE DE SOLA.

EXHALA A LAS DOS PERSONAS A SUS CUERPOS.LLENALAS DE AMOR Y COMPRENSION.REGISTRA LA EXPERIENCIA.

RETORNA A TU CUERPO…Y FINALIZA TU SESIÓN CON SENTIMIENTOS DE GRATITUD Y APRECIACION.

TE GUSTO? PRACTICALA!! UN ABRAZO DEL CORAZON!!!

POR LOS RESULTADOS NO TE INQUIETES, LA SEMILLA ESTA PLANTADA,ESTA COMO QUIEN DICE EN MANOS DEL AMOR.EL TE DARA LAS PAUTAS DE LA SOLUCION,YA SEA EN TI O EN LA OTRA PERSONA.SOLO HAY QUE ESTAR PRESENTE PARA VER LA “SEÑAL” DE CÓMO DE DARA TODO ELLO.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por m4dis el Mar 31 Mar 2009 13:18, editado 1 vez en total.

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Dom 29 Mar 2009 14:27

Estoy intrigadísima con la técnica del lapiz borrador, podéis decirme cómo funciona? y a ver si puro amor nos explica algo más de la técnica EFT,pues el Ho'oponopono he vuelto a practicarlo con más asiduidad y la verdad es que aparecen cosas y situaciones en los momentos más indicados, aunque también tengo un poco de miedo a ver la próxima prueba si sabré afrontarla.

GOTAS DE ROCIO, LLOVIZNA, PERDON, LO SIENTO, GRACIAS, TE AMO.
:beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Dom 29 Mar 2009 15:42

Aprendiz aqui te dejo lo q del Lapiz Borrador tenemos en el libro de Ho'oponopono. Me alegra q hayas retomado la tecnica, yo creo q a estas alturas ya nunca mas la voy a dejar. :D

El Lapicero con Goma de Borrar para Apagar

Otra herramienta muy útil es el lápiz con goma de borrar. Use la punta con la goma
para dar varios toques en ítems que usted siente que contienen una carga negativa.
Esta “carga” tiene que ver con alguna memoria en usted que se está presentando
para ser limpiada. Este proceso es muy bueno para deudas, cobros, contratos,
multas de tráfico, boletines escolares, etc. En este caso no es recomendable tocar a
las personas…

Usted puede usar un cuaderno escolar, común, y escribir los asuntos a tratar, y
tareas a cumplir durante el día. Ponga la fecha en aquella página, cierre el cuaderno
y dé varios toques en la portada pidiendo a la Divinidad que limpie en usted cualquier
memoria que pueda resultar en problemas relativos al que consta dentro del
cuaderno. Piense las frases o frase continuamente: “Te amo, Te amo. Te amo”.
Esto puede ser un óptimo hábito para iniciar el día.
Hay personas que prefieren un sobre, en vez del cuaderno.

Deje el cuaderno, o sobre, a mano y dé algunos toques (golpecitos con la goma de
borrar del lápiz) en él de vez en cuando, al hacer sus tareas, siempre con las frases
o frase en mente.

Si usted está pasando por momentos de preocupación en la parte financiera, con
cuentas atrasadas, cobros, etc., ponga estas cuentas y documentos dentro del
cuaderno o sobre. Dé varios toques pidiendo a la Divinidad que limpie en usted
cualquier cosa que esté generando estos problemas, o que pueda llegar a generar
problemas. Mentalmente diga las frases o frase.

Importante: Usted no está limpiando para obtener resultados. No es para tener
dinero para pagar las cuentas, para conseguir aquél empleo, o aquella promoción.
Usted no está limpiando para conseguir que fulana o fulano, le pida perdón a usted,
nada de eso.

Encontre en mis documentos un articulo de Sergio Lizarraga sobre EFT y Ho'oponopono, con imagenes sobre zonas a tapear y las palabras del Ho'oponopono q debemos usar en cada punto. He querido colocarlo aqui pero esta en formato pdf y no me deja colocar las imagenes, asi q el q lo quiera me lo puede solicitar por privado y se lo envio a su correo personal con mucho gusto.

GOTAS DE ROCIO para todos.

Magusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Magusa » Lun 30 Mar 2009 05:49

Les comparto este artículo que me gusto mucho.

¿Cuándo llegará el dia de mi suerte?

Quiero comenzar con esta pregunta que muchos se han hecho en algún momento de su vida: ¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Como que Dios la tiene agarrada conmigo, hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mi, lo que alcanzo a ver son problemas y mas problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? Si tan solo tuviera un día bueno, una oportunidad!.

Eso que te dices son mentiras y son esas mentiras las que no te dejan disfrutar del maravilloso día que Dios te da. Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida. Recuerda lo que dijo el salmista David: Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Salmo 118:24 (BLS).

Es probable que todos los días no se sientan maravillosos, pero si usted mantiene una actitud positiva de seguro va a mejorar, créalo que funciona, yo mismo he pasado por esos días que parecen amargos, negativos pero me doy cuenta que no tiene sentido estar de esa manera, que no logro nada con esa actitud así que comienzo a buscar lo bello de la vida y buscar la oportunidad de gozarme.

La oportunidad toca hoy a tu puerta, puede ser que te encuentres atrapado en una mala relación, en un problema de adicción, depresión, ansiedad, quizás tengas problemas familiares, de salud o económicos, son tantos los problemas en lo que la gente suele encontrarse y muchas veces no saben cómo salir. Si te sientes identificado con la desesperanza y no puedes cantar en medio de la tormenta, si piensas que tus días se te están acabando me gustaría compartir una historia que me impactó.

Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.

Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyeran un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:"Para que nunca desprecies las palabras de tu padre".

Mas tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo: Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío… Y yo sé cuál será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus amigos se apartarán de ti. Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.

El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.

El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad. Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir: ¡Ah!, padre mío… Si yo hubiese escuchado tus consejos… Pero ahora es demasiado tarde.

Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó: Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más…

Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó: ¡Ah!, si yo tuviese una nueva oportunidad…?Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta… Era el fin.
Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes… La horca estaba llena de piedras preciosas. Entre lo que cayó encontró una nota. En ella estaba escrito:

"Esta es tu nueva oportunidad. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre"

¡Cuántas veces cometemos el error de despreciar la Palabra de nuestro Padre! ¡Cuantas veces clamamos a Dios por una nueva oportunidad! ¿Será que pensamos que las oportunidades tienen que venir con todos nuestros problemas resueltos? ¿No será, por el contrario, que la oportunidad pueda asemejarse a esta horca llena de piedras preciosas que muchos no considerarían? La horca representa el fracaso, las crisis, los problemas, pero también la victoria, el éxito y las oportunidades. Tu puedes sacar de los problemas las mejores enseñanzas de tu vida, busca en ellos oportunidades de aprendizaje que te conduzcan al éxito que buscas en tu relación, matrimonio, carrera o trabajo.

Oportunidad es cuando tú tienes el poder de aprovecharla, sino no lo es.

Sabes que hoy en día disfrutamos de inventos como la bombilla eléctrica en el caso de Thomas A. Edison, el teléfono en el caso de Alexander Graham Bell, que nos resultan más que obvios en cuanto a su oportunidad de éxito. Pero en algún momento no existieron. En ese vacío, ellos vieron una oportunidad… y las aprovecharon, y podemos disfrutar de ello.

Recuerda que las oportunidades llegan a nosotros cada día, no me refiero a "las grandes oportunidades", me refiero a que cada día que vives es un día de suerte, es un día de gracia y favor, es la oportunidad para cambiar, para amar y perdonar, ¿Por que esperar a que otros cambien, a que otros te amen y te pidan perdón? El cambio empieza en uno.

Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tu vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu suerte cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy es el mejor día.

Magusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Magusa » Lun 30 Mar 2009 19:28

Hola amigos, les comparto esta dirección http://www.scribd.com/doc/7243687/Vivi- ... cronicidad" onclick="window.open(this.href);return false;. Es un libro de Vivi Cervera, ella tiene una página de Ho´ponopono, con artículos interesantes y de repente les interese leer su libro.

Lo siento por la memorias que he creado, perdóname porque mis memorias han generado tus problemas, te amo porque eres parte de mi, gracias por las experiencias de las que me nutren.

:beso: :beso:

m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m4dis » Mar 31 Mar 2009 13:17

Gracias Magusa por los aportes. :D :D

:beso:

Responder