Mirar, yo me casé hace 19 años, entonces ya se llevaban las bodas como las de ahora, sólo que los menús todavía no eran tan caros. Pero como lo que nosotros queríamos era celebrar nuestra unión y no obligar a un gasto innecesario a las familias, lo hicimos en casa de mis padres, entre todas mis tías hicieron la comida, el menú era muy casero, pero estaba todo buenísimo, para la fiesta contratamos un camarero y aunque me casé un jueves a las 2 del medio día (la fiesta duró hasta las 3 de la mañana), vino toda mi familia y nuestros amigos.
Os digo esto, por que a veces me da la sensación de que cuando vas a una boda, si no sufragas el menú es como que no quedas bien, nadie obliga a los novios a contratar un menú de 150€, yo hice la comunión de mi hija hace 3 años y me costó a 35€ y nos lo pasamos super bien.
Si una pareja quiere gastarse mucho dinero en su boda me parece muy bien, pero no con la certeza de que se va a autofinanciar. Cuando das un regalo en dinero, tiene que ser acorde a la relación que tengas con esa pareja y a tus posibilidades, no al coste del menú.
Es mi humilde opinión.
Upss, menudo rollo os he soltado.