esta casa es una ruina:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00
Re: esta casa es una ruina

Mensaje por aleta » Dom 16 May 2010 00:12

nguillen72 escribió:me estoy mirando el articulo en el boe y tambien le llaman base imponible... jajajajaj los contables vamos al reves del mundo jajajajaja

y ahora hablando con santi claro, esto es para las personas físicas, nosotros somos una persona juridica porque la obra se factura a la finca, ya te digo se lo preguntare a mi jefe a ver que me dice

jopeta tia me has hecho mirar un sabado tarde un BOE :bate: :bate: :bate: :bate:
A ver, por partes; Nguilen tu hazle caso a Ardid que tiene razon en lo que dice, por lo siguietne:

La finca (comunidad de propietarios) es una persona juridica, pero ¿cuantos vecinos sois? por que es posible que no seais una comundiad de propietarios sino una finca en proindiviso ordinario y ahí podeis pedir cada uno de vosotros una factura a vuestro nombre por la parte que os toca. De esta manera teneis:
1 IVA superreducido
2 ayudas (que de igual forma hay ayudas sea comunidad de propietarios o no)
3 deduccion en la declaracion de la renta del año qeu viene.

Aunque fueseis comunidad de propietarios, yo seguiria pidiendo una factura para cada uno con lo que le toque pagar, y así, al menos, teneis clarito el tema de la deduccion de hacienda y de las ayudas.

Y si, nena se llama base imponible que es sobre lo que se calcula en porcentaje de IRPF, el sueldo base es otra cosa. :beso: :beso: :beso:

Animo, que si "solo" se arregla con dinero (aunque sea bastante) no va mal la cosa.

No dejes de pedir ayudas, o, al menos, informarte. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Dom 16 May 2010 07:34

muchas gracias wapas

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Dom 16 May 2010 12:23

aleta escribió:
La finca (comunidad de propietarios) es una persona juridica, pero ¿cuantos vecinos sois? por que es posible que no seais una comundiad de propietarios sino una finca en proindiviso ordinario y ahí podeis pedir cada uno de vosotros una factura a vuestro nombre por la parte que os toca. De esta manera teneis:
1 IVA superreducido
2 ayudas (que de igual forma hay ayudas sea comunidad de propietarios o no)
3 deduccion en la declaracion de la renta del año qeu viene.

--> si lo he entendido bien (he buscado que es proindiviso ordinario) no lo somos, somos una finca de propietarios

Aunque fueseis comunidad de propietarios, yo seguiria pidiendo una factura para cada uno con lo que le toque pagar, y así, al menos, teneis clarito el tema de la deduccion de hacienda y de las ayudas.

--> asi lo haremos a ver como va la cosa


Y si, nena se llama base imponible que es sobre lo que se calcula en porcentaje de IRPF, el sueldo base es otra cosa. :beso: :beso: :beso: --> me fustigare :lol: :lol: :lol:

Animo, que si "solo" se arregla con dinero (aunque sea bastante) no va mal la cosa.

No dejes de pedir ayudas, o, al menos, informarte.

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por aleta » Dom 16 May 2010 21:15

Perdona nguillen, es que a veces me paso de "tecnica"; oye, ¿seguro que sois comunidad de propietarios? Eso se constituye por acta, ¿teneis administrador? ¿has visto el acta? ¿Teneis CIF como comunidad?
¡Que pesadita estoy hoy!

Y lo de la factura de cada uno, es para que quede claro lo que_tiene_que_pagar_ cada uno y nadie se haga el remolón.

Y con esa factura ¡a ver que ayudas teneis y lo uqe os podeis deducir en renta!

:beso: :beso: :beso: :beso: y suerte

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Dom 16 May 2010 21:21

aleta escribió:
¿seguro que sois comunidad de propietarios? Eso se constituye por acta, ¿teneis administrador? --> si tenemos administradora pero vamos como sino jajajjaa

¿has visto el acta? --> no me he leido el acta pero vamos si la tenemos

¿Teneis CIF como comunidad? --> si tenemos cif
¡Que pesadita estoy hoy!

Y lo de la factura de cada uno, es para que quede claro lo que_tiene_que_pagar_ cada uno y nadie se haga el remolón. --> consta en acta asi que no se puede flipar nadie

Y con esa factura ¡a ver que ayudas teneis y lo que os podeis deducir en renta!

:beso: :beso: :beso: :beso: y suerte
jajaja la verdad es que me he quedado a cuadros pero mira siempre va bien, me ha echo buscar por internet

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por aleta » Dom 16 May 2010 21:34

Si, si, pero esto es una DERRAMA de chopocientosmil euros. Alguno se pasa de listo, fijo. Es en mi comunidad que somos 12 vecinos y alguno devuelve la cuota por qeu el lo vale...

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Dom 16 May 2010 21:45

aleta escribió:Si, si, pero esto es una DERRAMA de chopocientosmil euros. Alguno se pasa de listo, fijo. Es en mi comunidad que somos 12 vecinos y alguno devuelve la cuota por qeu el lo vale...
somos 4 vecinos y una tienda, y eso me lo veo venir del de la tienda. ara como alguno haga algo asi se las vera conmigo

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por Ardid » Dom 16 May 2010 22:29

Yo vuelvo a recordarte que NO LE MENCIONES LO DEL IVA REDUCIDO A LA EMPRESA HASTA QUE NO VEAS SI DE VERDAD LO HAN TENIDO EN CUENTA AL HACERTE EL PRESUPUESTO (ya sé que las mayúsculas son para gritar, pero es lo que pretendo 8) )

Es que son muy muy cucos. Muy fácilmente os han calculado el presupuesto con el 16% y si ahora le dices lo del 7%, se embolsa ella la diferencia con la excusa de que ya te habían aplicado la reducción.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Lun 17 May 2010 06:42

Ardid escribió:Yo vuelvo a recordarte que NO LE MENCIONES LO DEL IVA REDUCIDO A LA EMPRESA HASTA QUE NO VEAS SI DE VERDAD LO HAN TENIDO EN CUENTA AL HACERTE EL PRESUPUESTO (ya sé que las mayúsculas son para gritar, pero es lo que pretendo 8) )

Es que son muy muy cucos. Muy fácilmente os han calculado el presupuesto con el 16% y si ahora le dices lo del 7%, se embolsa ella la diferencia con la excusa de que ya te habían aplicado la reducción.
nos han aplicado el 16 igualmente :up: lo compruebo

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Lun 17 May 2010 10:14

bueno aqui la zoquete de turno a la que le habeis dando una candela que no veais :lol: :lol:

he hablado con mi jefe, y podriamos optar a que nos facturen al 7% ahora, luego esta noche os explico mejor

gracias!!!! porque habeis echo que no me duerma en los laureles

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro