Cuanto dinero dais en las bodas:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2269
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por laura75 » Mar 21 Abr 2009 10:40

Es una idea preciosa....seguro que lo pasais genial y que será inolvidable....pero con 18 personas....que ya son bastantes para una comida en casa....
y si fuerais 70 o mas???
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Sab 03 Nov 2007 02:00
Contactar:

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por vgutierrezb » Mar 21 Abr 2009 11:07

Uy, en ese caso imposible de hacerse en casa, pero tampoco sería na ostentoso. Es más, desde el principio lo han tenido muy claro. Solo quieren estar acompañados de los más cercanos. En el caso de mi hermana, como somos huerfanas, solamente mi novio y yo y sus 3 mejores amigos. Mi cuñado solamente su madre, hermanos y parejas, la abuela y los padres de su cuñada, que los adoran... Es más, a veces creo que por ellos los harian solos! Es una ilusión tan grande.... jeje...
Y yo liá con el diseño de la tartaaaaaaaaaa! Que guay!

No se, yo el día que me case no pienso hacer ninguna locura, lo tengo clarisimo. Y por supuesto, algo que mi bolsillo pueda permitirme sin comprometer a nadie!
Este año tengo 4 bodas. Imaginate! Un dineral... :nodigona:

Avatar de Usuario
mabel77
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por mabel77 » Mar 21 Abr 2009 11:20

Pues aki en Galicia el plato a menos de 100 euros una boda,pienso que nada,me vale el menú de primera comunión de mi hija 65 euros :nodigona: :nodigona: ,asi que imagina una boda....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por Ardid » Mar 21 Abr 2009 11:44

mabel77 escribió:Pues aki en Galicia el plato a menos de 100 euros una boda,pienso que nada,me vale el menú de primera comunión de mi hija 65 euros :nodigona: :nodigona: ,asi que imagina una boda....
Una pregunta, ¿os quedásteis con hambre el día de la comunión? Seguro que no... Entonces ¿por qué dices "imagina en una boda"?, ¿por qué el cubierto de una boda vale más de 100 y en una comunión puede salir por 65? ¿acaso el menú es tan diferente?

Yo creo que en una comunión, aún se hacen regalos no monetarios, es decir, se compran cosas a los niños (y digo aún, porque a todo llegaremos), y la comida la pagan los padres de su bolsillo. Entonces, si el restaurante les planta un presupuesto de 120€ por persona, por muy espectacular que sea el menú, los padres empiezan a descojonarse hasta las lágrimas. Pero como en una boda, los que realmente van a pagar son los invitados, porque ya no se regalan lámparas, ni juegos de sábanas, pues te dicen 150€, y tú encantada. Sólo tienes que hacer correr la cifra, para que todo el mundo la conozca y apoquine :pelea:

Avatar de Usuario
mabel77
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por mabel77 » Mar 21 Abr 2009 11:53

El menú de las primeras comuniones suele ser más sencillo,tienes razon que no quedamos con hambre,pero está asi todo montado,por aki se suelen poner dos o tres clases de marisco,un pescado y dos carnes es muy exagerado por que cuando se llega a la carne yo nunca la pruebo :nodigona: :nodigona: y como yo mucha gente pero es lo que hay.... :down: :down:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por ranmita » Mar 21 Abr 2009 12:12

Ardid escribió:
mabel77 escribió:Pues aki en Galicia el plato a menos de 100 euros una boda,pienso que nada,me vale el menú de primera comunión de mi hija 65 euros :nodigona: :nodigona: ,asi que imagina una boda....
Una pregunta, ¿os quedásteis con hambre el día de la comunión? Seguro que no... Entonces ¿por qué dices "imagina en una boda"?, ¿por qué el cubierto de una boda vale más de 100 y en una comunión puede salir por 65? ¿acaso el menú es tan diferente?

Yo creo que en una comunión, aún se hacen regalos no monetarios, es decir, se compran cosas a los niños (y digo aún, porque a todo llegaremos), y la comida la pagan los padres de su bolsillo. Entonces, si el restaurante les planta un presupuesto de 120€ por persona, por muy espectacular que sea el menú, los padres empiezan a descojonarse hasta las lágrimas. Pero como en una boda, los que realmente van a pagar son los invitados, porque ya no se regalan lámparas, ni juegos de sábanas, pues te dicen 150€, y tú encantada. Sólo tienes que hacer correr la cifra, para que todo el mundo la conozca y apoquine :pelea:
pueas arid no estoy del todo de acuerdo... quiero decir qu como tu dices actualmente lo normal es que se den regalos (aunque no siempre, a mi en mi comunion y tengo ya 28 me dieron dinero casi la mitad de los invitados) en fin que a mi me diron dinero pero nunca mas de 5000 ptas y algun tio rico que me dió 10.000, por suerte mi madre me lo puso en n fondo de inversion y ahora ya no esta en el fondo pero sigue estando en mi cuenta,...por si los necesito algun dia ( y estando en el paro miedo me da que este dia no sea pronto) a loq ue iva, en lo qe o estoy muy de acuerdo es en que aunque los regalos sean no monetarios, actuqalmente ten presente que se regala, i-pod,nintendo ds, ordenadores y dvd portatiles,....y ya los mas afortunados play stations, x box,..y ninguno de estos regalos bajan de los 100 euros... y no hablo de ningun caso en concreto, si no de amigos con sobrinos yconocidos que han ido a comuniones y han regalado ese tipo de cosas, que es lo que piden los niños, bueno a esa edad tb telefonos moviles,...asiq ue te acaba saliendo tan cara una cmunion que una boda ...lo barato siempre acaban siendo los bautizos,..que solo invitan a ala familia mas proxima XDDD

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por Ardid » Mar 21 Abr 2009 12:18

mabel77 escribió:El menú de las primeras comuniones suele ser más sencillo,tienes razon que no quedamos con hambre,pero está asi todo montado,por aki se suelen poner dos o tres clases de marisco,un pescado y dos carnes es muy exagerado por que cuando se llega a la carne yo nunca la pruebo :nodigona: :nodigona: y como yo mucha gente pero es lo que hay.... :down: :down:
Pero está así montado porque quienes deciden el precio no son quienes pagan.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por Ardid » Mar 21 Abr 2009 12:21

ranmita escribió: pueas arid no estoy del todo de acuerdo... quiero decir qu como tu dices actualmente lo normal es que se den regalos (aunque no siempre, a mi en mi comunion y tengo ya 28 me dieron dinero casi la mitad de los invitados) en fin que a mi me diron dinero pero nunca mas de 5000 ptas y algun tio rico que me dió 10.000, por suerte mi madre me lo puso en n fondo de inversion y ahora ya no esta en el fondo pero sigue estando en mi cuenta,...por si los necesito algun dia ( y estando en el paro miedo me da que este dia no sea pronto) a loq ue iva, en lo qe o estoy muy de acuerdo es en que aunque los regalos sean no monetarios, actuqalmente ten presente que se regala, i-pod,nintendo ds, ordenadores y dvd portatiles,....y ya los mas afortunados play stations, x box,..y ninguno de estos regalos bajan de los 100 euros... y no hablo de ningun caso en concreto, si no de amigos con sobrinos yconocidos que han ido a comuniones y han regalado ese tipo de cosas, que es lo que piden los niños, bueno a esa edad tb telefonos moviles,...asiq ue te acaba saliendo tan cara una cmunion que una boda ...lo barato siempre acaban siendo los bautizos,..que solo invitan a ala familia mas proxima XDDD
Cuando me refiero a regalos no monetarios, no me refiero a que sean baratos, sino a que no dan un sobre con dinero, con el que los padres pueden, ese mismo día, en el restaurante, pagar la factura. Podrán hacerles a los niños regalos carísimos, pero los padres, si han invitado a 50 personas a 65€ el cubierto, saben que deben contar con un fondo de al menos 3250€ para poder celebrar la comunión de su hijo. Ninguno se plantea vender la Play para conseguir efectivo.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por ranmita » Mar 21 Abr 2009 12:27

Ahh valeentonces no te entendi bien jejejej perdona...
50 personas en una comunion¿?? la mia fue espectacular y lo pase mal fue como una boda la pago un tio de mi madre que la crio comouna hija,..el siempre tiene la obsesion que es viejo ( ahora es mayor pero antes no lo era pero en fin) el decia que como no veria casarme pues me hacia la fiesta para la comunion...quizà por eso ahora no me llame la atención casarme...o quiza es por que a mi boda tendre que invitar po coj...a la suegra :bate:

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Re: Cuanto dinero dais en las bodas

Mensaje por shaponis » Mar 21 Abr 2009 17:02

Me alegra ver que hay gente que celebra su boda para eso, para celebrarlo.

Chapeau por esas iniciativas.

Lo de la boda recaudación y la boda exposición, donde todo el mundo vea la de gente que has logrado juntar, es que me aterra.

Y que encima se justifique diciendo que hay que ayudar a los novios a que empiecen...

Se ayudaba antes, con las toallas, las mantas, las sábanas.

Dar dinero para pagar un super vestido, un megaviaje o lo que se tercie, no es ayudar. Es justificar un canon como otro cualquiera.

En un foro lei que unos novios habían puesto en la invitación algo así: "ya tenemos dinero para el banquete, pero queremos irnos de viaje a Cancún" y después la cuenta. Y lo contaban como alarde de originalidad y de que era menos cutre que pedir que te paguen el banquete.

Yo todavía no lo he digerido.

:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro