Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
Nancy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1217
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Gijón (Asturias)

Mensaje por Nancy » Jue 10 Ene 2008 00:44

Hola car, bienvenida, por mi parte no hay ningún problema en aceptarte, aquí todas tenemos cabida y aunque haya gente que no lo entienda los foros ayudan mucho y este, para mi al menos, aún más ya que aquí hay gente maravillosa :D

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
oenegee
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:Jue 05 Oct 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por oenegee » Jue 10 Ene 2008 01:41

yo la verdad que tengo tantas cosas a cambiar en mi vida... pero tantas.... que no se ni por donde empezar. En mi vida reina la anarquia y el desorden, principalmente a causa de mi trabajo, pero tiene otro trasfondo tambien, yo lo se, que se remonta muy atras. Una de pas peores cosas que tengo en mi vida y que quiero eliminar es mi panico a conducir, tengo el carnet desde hace 19 años, lo saque recien hechos los 18 y hace un año y medio tuve que dar clases para reciclar (aunque yo se que conduzco bien) tengo miedo, pavor al trafico. Despues de dar esas cinco clases, llevaba el coche a trabajar algunas veces , pero me buscaba excusas para no llevarlo, si llovia.. genial, asi voy en bus (que se moja el coche :lol: ) si hay niebla... uy que va, en bus tb, que me duele la cabeza? como voy a conducir doliendome la cabeza, por favor...
eso se puede cambiar tb o tengo que pagarle al psicologo 3000 eurazos que vale la terapia de la amaxofobia?
Lo cierto es que tengo un supercoche... muerto de risa parado riendose de lo poco que trabaja.
Tampoco soy capaz de seguir la dieta un dia entero jooooo. que en marzo tengo una boda supersuperimportante y tengo que estar imponente, pero de delgada no de rotunda.

Avatar de Usuario
Nancy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1217
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Gijón (Asturias)

Mensaje por Nancy » Jue 10 Ene 2008 10:33

Oenegee... cada día me sorprende más la cosas que tenemos en común :nodigona:

Avatar de Usuario
oenegee
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:Jue 05 Oct 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por oenegee » Jue 10 Ene 2008 12:09

Nancy....a ver si vas a ser mi otro yo :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: yo tambien me apunto

Mensaje por ritor69 » Jue 10 Ene 2008 17:04

car11 escribió:Hola,es la primera vez que participo en este foro, aunque llevo algun tiempo leyendo por el , hasta hoy no me habia atrevido a participar, pero este tema me interesa mucho. Si me aceptais me gusteria participar.
Por supuesto eres bienvevenida. En mi opinión se trata de que esto se haga lo más ameno posible, que nos vayamos animando a hacer "los deberes" y contemos nuestras experincias, eso siempre ayuda.

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Mensaje por fumarola33 » Jue 10 Ene 2008 17:20

A mi también me encantaría participar en el coaching con todas vosotras.

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Jue 10 Ene 2008 17:25

oenegee escribió:yo la verdad que tengo tantas cosas a cambiar en mi vida... pero tantas.... que no se ni por donde empezar. En mi vida reina la anarquia y el desorden, principalmente a causa de mi trabajo, pero tiene otro trasfondo tambien, yo lo se, que se remonta muy atras. Una de pas peores cosas que tengo en mi vida y que quiero eliminar es mi panico a conducir, tengo el carnet desde hace 19 años, lo saque recien hechos los 18 y hace un año y medio tuve que dar clases para reciclar (aunque yo se que conduzco bien) tengo miedo, pavor al trafico. Despues de dar esas cinco clases, llevaba el coche a trabajar algunas veces , pero me buscaba excusas para no llevarlo, si llovia.. genial, asi voy en bus (que se moja el coche :lol: ) si hay niebla... uy que va, en bus tb, que me duele la cabeza? como voy a conducir doliendome la cabeza, por favor...
eso se puede cambiar tb o tengo que pagarle al psicologo 3000 eurazos que vale la terapia de la amaxofobia?
Lo cierto es que tengo un supercoche... muerto de risa parado riendose de lo poco que trabaja.
Tampoco soy capaz de seguir la dieta un dia entero jooooo. que en marzo tengo una boda supersuperimportante y tengo que estar imponente, pero de delgada no de rotunda.


Hola Oenegee, me encantaría poder ayudarte con el tema de conducir aunque creo que no va a poder ser , ya que el coaching no es una terapia. Para lo que sí te puede ayudar es para que veas que si quieres conducir lo puedes conseguir y en ese momento empieces a buscar opciones teniendo claro que eres capaz de alcanzar lo que te propongas.

Aprovecho este momento para dejar claro este tema, el Coaching no trabaja con patologías, hay excelentes profesionales cualificados para trabajar con fobias, ansiedad, depresión etc.

Con respecto a decidirte a empezar un régimen sí aunque recuerda que como dije anteriormente aquí no trabajaremos objetivos concretos, es un "autoentrenamiento", ya que el coaching es principalmente una conversación y en un foro no es posible. El objetivo es que te conozcas y aproveches todos los recursos con que cuentas para conseguir lo que quieres. Tú verás que eres capaz, la meta la marcas tú.


Un entrenador deportivo exige a sus deportistas que rindan al máximo y eso es lo que pretendemos conseguir, ponernos en marcha y obtener nuestros objetivos.

Un abrazo


Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Jue 10 Ene 2008 17:27

fumarola33 escribió:A mi también me encantaría participar en el coaching con todas vosotras.

Hola fumarola, ahora me tengo que desconectar un rato y no quería hacerlo sin darte la bienvenida.

Avatar de Usuario
Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:Sab 29 Jul 2006 02:00

Mensaje por Naadir » Jue 10 Ene 2008 19:53

Bueno, pues aquí estoy yo también después de leer tu post en el de salud.

Y si me aceptáis también quiero participar!!! Y lanzar una pregunta al aire: Cómo es posible que tengamos tantas cosas pendientes que si no las hacemos o cambiamos nos hacen sentir mal, incluso mala salud y aún así seguimos sin cambiar esos hábitos??? ESTO ME TIENE FRITA!!!

Bueno, por lo que veo hasta ahora como deberes hay que anotar cosas de nuestra vida/entorno/conducta que queremos cambiar y con ello anotado nos vemos aquí mañana viernes????

Lo he entendido bien???

Me hace ilusión participar en algo así.

Gracias Ritor69 por tu ofrecimiento!!!

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Jue 10 Ene 2008 21:16

Naadir escribió:Bueno, pues aquí estoy yo también después de leer tu post en el de salud.

Y si me aceptáis también quiero participar!!! Y lanzar una pregunta al aire: Cómo es posible que tengamos tantas cosas pendientes que si no las hacemos o cambiamos nos hacen sentir mal, incluso mala salud y aún así seguimos sin cambiar esos hábitos??? ESTO ME TIENE FRITA!!!

Bueno, por lo que veo hasta ahora como deberes hay que anotar cosas de nuestra vida/entorno/conducta que queremos cambiar y con ello anotado nos vemos aquí mañana viernes????

Lo he entendido bien???

Me hace ilusión participar en algo así.

Gracias Ritor69 por tu ofrecimiento!!!

¡Qué bien cada vez somos más!

Esa pregunta que lanzas al aire es la pregunta del millón, yo la respondería con una frase de Einstein "No podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que cuando los creamos"

Un amigo mío dice que las personas somos como la mosca que continuamente se da golpes contra el cristal para poder salir, sin darse cuenta que si da una vuelta por la habitación puede encontrar otras alternativas más eficaces. Pues bien las personas también somos así, nos empeñamos en continuar con hábitos que nos perjudican y no nos permiten avanzar. Nos chocaos con ese cristal que son los hábitos.

Aunque parezca mentira, es más cómodo aferrarnos a una situación que no queremos que atrevernos a luchar por lo que queremos conseguir. Hay un término que le da nombre "Zona de Confort" en la que la costumbre nos hace sentir cómodos y nos da miedo abandonar.

Cuando estamos en casa, sentados ante la tele y nos proponen dar un paseo, muchas veces decimos "no" pero cuando nos lanzamos a hacerlo ¡Qué bien nos sentimos!

El Coaching es esto, dejar la zona de confort y ponernos en marcha.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro