Ho'oponopono (el poder del amor):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1489
Registrado: Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Jue 11 Mar 2010 10:48

Curación del Niño Interior

Ultimamente muchas disciplinas psicológicas han comprendido la importancia del trabajo con el "Niño interior" y lo utilizan como un poderoso instrumento para sanar viejas heridas emocionales. Además de buscar relaciones que nos apoyen y nos nutran, también podemos mirar en nuesto interior para acceder a nuestra sabiduría y nuestro poder para nutrirnos.

Muchos adultos se sienten avergonzados de los sentimientos inocentes de su Niño Interior. Suele producir mucha verguenza, inhibición exponer y hablar de la soledad, el terror y el sufrimiento de ese niño con otro ser humano. Muchos adultos se critican por tener esos sentimientos, diciéndose, por ejemplo: "¿Es que acaso son un bebé? ¡Se supone que soy una persona adulta!

El Niño Interior de cada uno de nosotros necesita saber que es y siempre ha sido digno de un amor y un respeto incondicionales, aunque hasta el momento no lo haya experimentado. "Me siento idi-ota... ¿de qué tengo que tener miedo?" En el proseso de sanar el sufrimiento, la culpa y la verguenza de nuestro Niño Interior hemos de acoger sus verdaderos sentimientos con amabilidad y compasión, haciéndole saber que ahora tiene a alguien con quien compartir su dolor. Este es el trabajo del Adulto Interior sano.

Es posible que el adulto se sienta tan herido que le parezca difícil, si no imposible, ofrecer a su Niño Interior, el amor, el perdón y la seguridad que necesita. Incluso puede descubrir que siente desprecio por el temor de su Niño Interior. Esta situación resulta muy útil evocar en la imaginación un símbolo universal (por ejemplo, la Gran Madre, el Hombre Sabio, la Hechicera, el Sumo Protector) que para uno encarne todas las cualidades que necesita su Niño Interior en ese momento.

Cualquiera de estos símbolos universales evoca en la conciencia una potente energía psíquica que puede servir de fuente dinámica de inspiración y curación. Un ejemplo de arquetipo que puede proporcionar seguridad a nuestro Niño Interior es el de la Gran Madre, lo femenino como fuente de vida y sustento. Cuando se evoca la Gran Madre en la imaginación, ella encarna los atributos de un ser que está indiscutiblemente presente para protegernos, nutrirnos, amarnos y guiarnos. Al relajarnos, abandonar toda inhibición y permitirnos a nosotros mismos comunicarnos con la realidad de esa presencia, comensamos a sanar y a interiorizar sus atributos.


Extraido de forounivision. Expuesto por Valentina

GOTAS DE ROCIO para todos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1489
Registrado: Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Jue 11 Mar 2010 11:05

Creo q esta explicacion para llegar a contactar con nuestro niño interior esta muy bien y por ello la comparto con todos vosotros espero q os sea de ayuda.

Visualización del Niño Interior

Reserva un momento cada día para comunicarte con tu Niño Interior. En primer lugar, tómate un tiempo para respirar profundamente y relajarte. Entra en tu interior y toma contacto con tus sentimientos de amabilidad, dulzura, compasión, fuerza y amor... Después retrocede hasta algún momento de tu infancia en que sentiste que te juzgaban, te abandonaban emocionalmente, te trataban con insensibilidad, en que sentiste culpa, vergüenza, temor e indignidad, en que sentiste que no te amaban... Ahora permite que tu Adulto Interior, que es fuerte, acogedor, compasivo y amante, conozca a tu Niño Interior, que necesita consuelo y amor... Que tu Adulto esté ahí plenamente para tu Niño, para ofrecerle el respeto incondicional y la seguridad que en otro tiempo le fueron negados... Deja que tu Niño Interior te cuente su experiencia, tal como la sintio. Tranquílizalo y dile que, pase lo que pase, no le abandonarás.

Repasa los años de tu vida pasada y en cada uno asegura a tu Niño, con amor, que es hermoso y simpático, digno de amor, respeto y adoración.

Escúchale contar la experiencia de su nacimiento. ¿Se sintió deseado y amado? Sean cuales fueren sus sentimientos, hazle saber que tiene derecho a estar aquí y que ahora es amado... Date la bienvenida al mundo. encuentra en tu interior aquella parte de ti que es amante, amable y generosa, trátate como si fueras tu único hijo o hija...

Ahora escucha la experiencia de tu Niño Interior de un año de edad. Exprésale todo tu amor y tu respeto. Hazle saber que está a salvo. Comunícale tu alegría. Ve y reconoce su luz... Siguiendo tu propio ritmo, continúa a través de los años hasta llegar a la edad que tienes actualmente.

Si repasar cada año de tu vida hasta hoy es más de lo que sientes que puedes hacer ahora o más de lo que necesitas, elige sólo aquellos momentos en que no te respetaron y sentiste miedo y confusión. Tal vez tu mayor necesidad fue tener un aliado cariñoso en la escuela. En este caso, retrocede en tu imaginación y sé para ti un maestro o una maestra, un amigo o una amiga. Defiende y apoya tus talentos y capacidades... Haz saber a tu Niño Interior que es inteligente y creativo, y que es un gran placer estar en su compañía...

Tómate todo el tiempo que necesites y, cuando sientas que has llegado el momento de hacerlo, continúa con tu día.


Extraido de forounivision. Expuesto por Valentina

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1489
Registrado: Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Jue 11 Mar 2010 11:49

Si teneis un poco de tiempo merece la pena leer este escrito sobre el Karma q nos explica el profesor Zellagro. Es mas extenso pero yo extraje estos dos apartados q creo q son muy claros y rebeladores.


EL KARMA

La historia de cada cual es su Karma. La historia kármica nos ayuda a entender por qué nos sentimos atraídos hacia ciertas personas en este nivel y por qué rechazamos a otras. Si tenemos una relación sin problema alguno... ¿qué vamos a aprender? Por eso muchas veces las parejas tienen que enfrentar juntos muchas situaciones... para aprender, para conocer, para salir adelante en la evolución. Una vez que se ha entendido y aprendido la lección queda borrado ese Karma y no hay que volver a reencarnar para pagar ese Karma aunque lo más posible es que haya que reencarnar para aprender otras lecciones que aún no hayan sido superadas.

Muchas personas tienen relaciones amorosas perfectas o casi perfectas, muy felices... el amor se ha perfecionado... han aprendido sus lecciones en vidas pasadas, han ganado su felicidad. Los ciclos se inician y continúan en muchas vidas. Las experiencias en la hipnosis regresiva tan exitosamente conducidas por el Dr. Brian Weiss (les sugiero leer la obra Muchas Vidas Muchos Sabios que venden en cualquier librería) y la enorme cantidad de información que existe en el campo de la hipnosis regresiva producida por profesionales serios y repsonsables, grabada, documentada y analizada son una muestra más, desde el punto de vista científico de lo que los santos y sabios de todas las religiones han estado proclamando desde siglos.

El Karma es la Ley Universal de Causa y Efecto. Lo llevamos de reencarnación en reencarnación. El buen Karma o el Karma que nos hace crecer nos ayuda a asobrelevar el Mal Karma que podamos haber acumulado en reencarnaciones anteriores. si en una vida no se aprende la lección se nos dan otras oportunidades. Estamos aquí para aprender y para ayudar a otros a que aprendan... cada cual en su escalón evolutivo, cada cual en su momento de su Karma.

El amor es esa fuerza que lo energiza todo... por eso el Maestro Jesús insistía tanto en el Amor... amar a Dios, amar al prójimo, perdonar a los enemigos, amar a todos. Por eso antes de Jesucristo el Buda en la India enseñó el camino de la compasión y el amor hacia todas las criaturas, por eso en todas las religiones se dice que Dios es Amor... Si algo negativo LE ocurre en esta vida... si algo positivo LE sucede... en esos hechos estaremos viendo la Ley del Karma en Acción, de la Causa y del Efecto. Cuando se entiende esta ley estamos dando un gran paso en nuestra evolución personal.

LO BUENO Y LO MALO

Ahora bien, en cada vida, esa energía que ahora late en un cuerpo procede de otros cuerpos en los que también se manifestó, para aprender, para conocer, para vivir y disfrutar.

En el transcurso de nuestras vidas vamos haciendo cosas buenas y cosas malas. Ahora bien ¿que es lo bueno y que es lo malo? Si nos fijamos en las leyes de los países nos equivocaríamos porque para lo que es bueno en unos lados es malo en otros y así también en la historia de la humanidad. Sin embargo, el conocimiento superior nos enseña que BUENO es todo aquello que nos ayuda a avanzar espiritualmente, a evolucionar positivamente, a ascender en la escala de la evolución a ser cada día mejores seres humanos, a lograr con nuestras acciones, pensamientos y vida subir un escaloncito más en la etapa hacia la perfección y la unión con el Absoluto de donde procedemos. Malo es aquello que nos retarda la evolución, que nos estanca, que nos perjudica a nosotros y a los demás, incluso al ambiente, a los animales, las plantas a todo lo que entramos en contacto.

A medida que vamos aprendiendo y avanzando espiritualmente nos percatamos de esta gran Verdad y entendemos que cada persona, en una etapa determinada està viviendo lo que en esa etapa tiene que vivir según todo aquello BUENO que haya acumulado en su KARMA (o sea, a lo largo de vidas pasadas) y por tanto también viene a cumplir o recibir el pago de acciones MALAS realizadas en el pasado (aquellas que en esta u otras vidas hayan perjudicado su evolución o la de los demás). Como se ve no se trata de un castigo de Dios ni de nada injusto sino simplemente de recibir el efecto de una causa: si una persona se lanza de un décimo piso en un edificio lo más probable es que cuando se caiga al pavimento muera... la muerte no es ningún castigo, es la consecuencia de sus actos, es el efecto de una causa.

Si una persona come demasiado de noche y vuelve a comer y luego tiene indigestión y dolores de estómago no es castigo de nada ni de nadie, es el efecto de una causa. Precisamente esta es la Ley de la Justicia y la que demuestra el Gran Amor Infinito de Dios porque si nada más tuviéramos una sola ooportunidad en medio de la Eternidad, con nuestra ignorancia y torpeza... como podríamos ascender a metas superiores.

Mediante la Ley del Karma podemos entender porque hay personas que aparentemente todo le va muy bien económicamente, por ejemplo, y que sin embargo causan daño, y otras personas muy buenas que tienen problemas. En uno y otro caso se trata de un aprendizaje.

El buen karma no consiste en no tener dificultades sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación.

Por ejemplo, hay personas sumamente avariciosas, egoístas, que necesitan dinero y dinero y que inclusive son capaces de matar para lograrlo y si pierden el dinero pues serían capaces de suicidarse. Pudiéramos decir que estos son pobres ricos. Gentes que está pagando un Karma y aunque tengan dinero, no son felices. Hay otros que tienen dinero y son felices, otros que no tienen y son muy felices también o muy infelices según el caso.

Cuando entendemos todo esto no juzgamos a nadie porque nos damos cuenta que cada cual está dando lo que puede según su entendimiento y su escala en la evolución. Por eso, si alguien trata de herirte y eres una persona evolucionada simplemente te inspira compasión porque te das cuenta que las buenas personas nunca tratan de herir a nadie y si alguien lo está haciendo es porque no está muy evolucionada y esto es muy triste y merece tu compasión.

Cuando se habla de quemar el Karma hablamos que en una reencarnación se nos dan determinados momentos duros para adelantar en la deuda que tenemos con la vida, pero al mismo tiempo recibimos Karma positivo que lamentablemente muchas personas no saben aprovechar cuando lo tienen y luego se lamentan que la vida les trata mal cuando lo cierto es que constantemente les ha estado regalando salud, vitalidad, esperanza, amigos, familiares, vista para ver las maravillas de la Creación, oídos para disfrutar la buena música, manos para tocar, un cuerpo para disfrutar la intimidad con otras personas, el contacto con el agua y el Sol.
Hay personas que se lamentan abiertamente por lo que les falta cuando comienzan a notar esa falta, pero no se dan cuenta de lo afortunados que fueron cuando lo han tenido todo.
Nosotros creamos nuestro propio destino mediante lo que escogemos constantemente en cada momento. Las acciones que realizamos basadas en nuestra ignorancia, nos atan con nuestros actos, sentimientos y pensamientos egoístas. Para encontrar paz y felicidad tenemos que poner fin a esos actos egoístas. Cuando aprendemos esto, comenzamos a utilizar la ley del karma de manera consciente para liberarnos de los efectos de nuestra anterior ignorancia.

La muerte no nos libra de viejas deudas, como mismo nuestras deudas no quedan saldadas porque nos mudemos de un pueblo a otro. Arrastramos nuestras causas de una vida a otra, y en la presente tenemos que enfrentar las consecuencias de las vidas anteriores.


Enviado por email.


Mi opinion:

Despues de todo lo leido vemos q esta muy relacionado con la tecnica de Ho'oponopono q nos da la oportunidad de borrar esas viejas memorias q arrastramos, incluso de antepasados nuestros, de un modo muy sencillo asi q os invito a q sigais con la tecnica y si no la conoceis probeis cuanto antes, pues merece la pena.

GOTAS DE ROCIO para todos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1489
Registrado: Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 24 Mar 2010 10:13

Comparto con vosotros estos nuevos articulos de Vivi Cervera q son sobre el EFT (TEcnicas de Liberacion Emocional) muy interesantes.

EFT: La ruta de los magos I

Publicado por Vivi Cervera en Diciembre 30, 2009
Por Vivi Cervera

Cierro los artículos del 2.009 dejando expuesta ante ti a la magia del nuevo tiempo por medio de las Técnicas de Liberación Emocional o EFT (en inglés: Emotional Freedom Techniques). Tanto esta técnica como este artículo pueden representar para ti, ese tronco flotante que avanza hacia donde estás para que lo abraces y comprendas que existe una salida aunque humanamente no lo parezca. Todo esto tiene que ver con Ley de Atracción, con integrar, con permitir, con amar, con aprender a obrar milagros, con observar las señales, tiene que ver con despertar al ser de luz que hay en ti. Si visitas este blog por primera vez, por favor lee los artículos anteriores así como las diferentes secciones, para que puedas tener más claridad sobre los términos que utilizo.

En el mundo que habito, EFT aún no llega a ser muy digestivo para muchos sectores de la sociedad porque es algo diferente y porque amenaza la seguridad más grande que cualquier ser humano pueda tener que es el sentirse insatisfecho permanentemente. Es por eso que EFT sólo es conocida por el 1% de la población mundial aproximadamente, ya que no todas las personas nos “aventuramos” a golpear suavemente algunos puntos de nuestro cuerpo con el fin de sanar. Por ejemplo, si tú no me conocieras (como creo que me conoces) y yo te dijera que tu estructura física, tu anatomía contiene 8 puntos principales que tocados suavemente en combinación con tu intención pueden guiarte en la dirección correcta hacia el logro de tus sueños, tal vez pensarías que estoy delirando o que el mundo llegó a su fin (bromeo). Afortunadamente no es así (espero), porque considero que si tú ya estás aquí en este planeta, entonces cualquier otro ser puede existir o cualquier otro suceso puede ocurrir. Los seres humanos somos lo suficientemente extraños como para admirarnos de lo extraño (repito) que pueda existir a nuestro alrededor, así que con la certeza de que aprenderás a conocerte aún más, te llevo conmigo al mundo de la magia que es EFT. Como siempre, te sugiero que tomes lo mejor y que deseches lo que no consideres necesario, que no me creas, para que busques e investigues tu propia verdad porque eso te hará más libre aún.

De seguro te estás preguntando: ¿Cómo con darme unos golpecitos en 8 puntos del cuerpo mientras me expreso, puedo obtener tranquilidad? Y la razón es una: Tu geometría. Por todo tu cuerpo hay líneas verticales y horizontales que contienen puntos energéticos comunes llamados meridianos, los cuales se dieron a conocer entre muchos de nosotros por medio del método oriental llamado acupuntura; el cual, con el uso de agujas localiza el punto exacto para lograr la curación de la parte del cuerpo que la esté necesitando. Podría decirse que EFT es acupuntura magnificada porque es sin agujas. Y hay algunas técnicas que la preceden como TFT (Thought Field Therapy – Terapia del campo del pensamiento) enseñada por Roger Callahan o como TMD (Técnicas de la Mente Dinámica) enseñada por la cultura huna de Hawaii (misma que vio nacer a ho’oponopono). Existen algunas diferencias entre ellas, aunque su trasfondo es el mismo: la liberación de la energía atascada o el desbloqueo del sistema energético por medio de los meridianos.

Cuando experimentas alguna sensación desagradable en tu ser, es porque hay un bloqueo en el libre flujo de la energía que recorre tu cuerpo, lo cual se refleja en tus meridianos, lo que también significa una ruptura en el campo energético que eres y es entonces cuando puedes hacer uso de tu expresión y de tu geometría para decir lo que sientes mientras vas desbloqueando tus meridianos con tus dedos. Tus palabras y tus sentimientos son fundamentales en el proceso, ya que la enfermedad, el mal-estar o el dolor, casi siempre tienen su causa en lo no expresado, en lo no admitido, en lo no aceptado. Todo aquello que no has admitido, que no has recibido o que has intentado erradicar de tu ser, ha formado una sombra a tu alrededor y ella contiene todo lo que tú no pudiste aceptar con el fin de protegerte. No te preocupes, esto no es malo, es perfectamente normal en todos los seres humanos, de hecho aprendemos la magia de EFT para aceptar nuestra sombra, para decirle a nuestro ser que no hay nada malo en lo que somos o en lo que hacemos porque todo eso nos lleva a la totalidad.

Te preguntarás porqué una practicante de ho’oponopono como yo, utiliza EFT si se supone que las palabras sanadoras de ho’oponopono bastan para llevar una vida perfecta y te respondo como el ser humano que soy. La razón precisamente es: “mi propia humanidad falible, frágil, susceptible e ignorante, expuesta a la experiencia terrenal con todos mis sentidos”. Y esa también puede ser tu razón, tal vez por eso me lees. La experiencia terrenal está llena de contradicciones, de auto engaño, de relatividad. Por eso creo que no es prudente rechazar la ayuda universal, no es sensato dejar que se marche una opción que ya está contenida en ho’oponopono porque también es totalidad. Es decir, si un chamán huna utiliza las Técnicas de la Mente Dinámica (tercer párrafo) ¿Por qué una mujer como yo, no habría de utilizar EFT? ¿Por qué alguien como tú a quien muchas veces le ha dolido la vida, no habría de facilitar sus procesos de paz? No lo sé. En fin, para redondear la idea te doy un ejemplo: Si un día llega a mi oficina alguien a quien le duele tanto el alma que ha reflejado este dolor en sus piernas que casi le es difícil caminar, yo puedo sugerirle el uso de ho’oponopono y en la mayoría de los casos ese dolor termina con la sola conversación entre ambas, con el sólo hecho de borrar los recuerdos que nos unen. No obstante cuando la sombra de esa persona es tan fuerte como la mía, cuando la sombra se rehúsa a marcharse porque para esa persona el dolor de vivir es infinito, entonces aplico EFT y aquella historia guardada celosamente sale a la luz, aquel relato doloroso finalmente puede ser expresado, dialogado e integrado exitosamente, permitiendo que el dolor de las piernas salga de la sombra y se una al cuerpo físico nuevamente para que no moleste. Eso es integrar o aceptar; lo cual prepara tu ser para recibir más motivos de alegría. Eso es lo que hace EFT. Devolver al cuerpo físico o emocional lo que le ha sido arrebatado, lo que con derecho reclama mediante el dolor. Naturalmente esta persona de la que te hablo, adopta la misión de practicar las palabras sanadoras cada día de su vida hasta que elimina el recuerdo, se siente guiada y puede aceptar la paz. Cuando combino EFT con ho’oponopono me doy cuenta de que estoy afectando al espacio y al tiempo, de que me convierto en “constructora de un puente” que une la tristeza con la alegría para crear plenitud y de que la humanidad se beneficia de los pequeños cambios en mi propia conciencia o en la de mi cliente. Puedo decir que EFT es tu guía, tu mapa para llegar al milagro que es ho’oponopono. Y vendrán más técnicas, vendrá más ayuda para ti. Sólo escucha, aprehende, acepta las señales.

Encuentro en EFT algo realmente encantador y es la posibilidad de decir lo que sientes sin que esto altere los resultados. La libertad de expresarte, sin llegar a creer que estás alejando la felicidad o sin considerarte indigna/o y te da la posibilidad de sanar conociendo los secretos de la vida. Imagina el hecho de practicar la ley de atracción (es decir el hecho de atraer a tu vida lo que deseas mediante tu vibración positiva) expresando tus sentimientos aunque sean de enojo, rencor, odio o miseria. Imagina que hay una técnica en la cual puedes ser tú y en la cual no tienes que fingir para que todo salga bien. ¿No es algo maravilloso? Esto significa que puedes usar EFT para cualquier situación que desees corregir: laboral, sentimental, de salud, de relaciones familiares y por lo tanto puedes trabajar con una uña encarnada hasta con el cáncer o cualquier otra enfermedad calificada como incurable e incluso con tus mascotas y objetos. Se nos ha orientado a que no limitemos el poder de nuestra biología o de nuestra mente y que nos permitamos experimentar esta libertad emocional en cualquier aspecto que nos cause incomodidad; a menudo algo que parece pequeño sale a la superficie para que exploremos profundamente y encontremos sus causas para sanarlas. Los detalles más insignificantes pueden ser fundamentales en el acto de sentirte mejor. Sólo necesitas desprenderte de esa orilla del río a la cual te has aferrado por miedo a las nuevas experiencias. Aquí nada tienes que perder, sólo se trata de ganar y tú siempre ganas. Otro aspecto maravilloso de esta técnica es que no siempre necesitas encontrar las causas, puedes no saberlas que de igual manera serás guiada/o suavemente hacia la solución y aparecerán claves, secretos, maestros, libros, palabras, sueños, experiencias, sensaciones de que lo estás haciendo bien, de que estás recibiendo instrucción.

Los meridianos energéticos del cuerpo humano (han sido llamados también “líneas axiatonales” que son algo así como su versión moderna) están conectados con la red planetaria, con la energía universal, con tus antepasados, con tu historia, con tu inicio y con tu fin. Es por medio de ellas que alteras el campo a tu alrededor y cuando crees que un suceso que consideras negativo está a punto de ocurrir, simplemente accedes al potencial que tus líneas axiatonales encierran por medio de EFT o también por medio de ho’oponopono; son dos maneras diferentes de acceder a las diferentes dimensiones que habita tu ser. El campo es todo lo que tú puedes concebir y se mueve a tu propio ritmo, gira o se queda estático de acuerdo con tus deseos y necesidades, es por eso que con todo este caudal de respuestas que recibes, con las técnicas de liberación emocional que ahora practicas, tienes la oportunidad de manifestar y de comprender que el problema en realidad es tu percepción de los eventos y no los eventos en sí. Es precisamente esta actitud de aceptación la que modifica lo que tus sentidos perciben.

Se dice que EFT no es perfecto y yo quiero creer que quizás no lo es para aquellas personas que todavía necesitan más dolor humano para crecer y por eso es posible que para ellas no funcione, tal vez sea por eso que todos los obstáculos del mundo se sitúen frente a ellas para que nada pueda marchar bien. Sin embargo aún para esas personas existen otras alternativas de curación que pondrán en marcha las energías secretas para su propio bienestar. Sé que aún hay muchos miedos flotando por ahí, miles de personas prisioneras de sus creencias escuchan hablar de la energía que rodea su cuerpo y huyen despavoridas porque creen que Dios se sentó en una silla y dijo: “mmm bien, hoy no tengo humor para tolerar los rollos de toda la gente así que me salgo de las guerras. Esta semana no estoy en Africa, allá que se maten ellos, mejor me quedo en París, abandono el cuerpo de fulano de tal porque está mintiendo y cuando se arrepienta regreso. Habito el cuerpo de esta niña que se la pasa arrodillada rezando, auxilio a los que se azotan la espalda y a los que sólo comen fruta, pero eso sí, me rehúso totalmente, me abstengo y me niego a participar de las experiencias con EFT, así que todo el que esté haciendo uso de su energía sepa que no estaré ahí ok? no no no, el diablo no acabará conmigo y mejor digo adiós de una buena vez!”. Créeme que a mí me cuesta mucho trabajo pensar en Dios repartiéndose en unos cuerpos y saliendo de otros, o sea Dios segregando de esta manera!!! es algo un tanto ilógico pero hasta cierto punto necesario. Si estas ideas limitantes no existieran, tampoco habría solución para los problemas cotidianos por medio de las técnicas de liberación emocional.

Mi experiencia personal con EFT ha sido magnífica porque no sólo he obtenido beneficios en todos los aspectos, sino que he tenido la oportunidad de descubrir al espíritu detrás de la piel, he comprobado una vez más lo infinitos y eternos que somos, he encontrado que el tiempo deja de existir porque todo es ahora. Así mismo he tenido la dicha de estar presente en el viaje de muchos seres humanos hacia su propia oscuridad para verlos regresar iluminados, radiantes, plenos. EFT te enseña que aunque siempre hayas estado equivocada/o, que aunque consideres que no existe un solo motivo para que te encuentres viva/o, que aunque pienses que la felicidad se esconde de ti, tu nacimiento no fue un accidente y que cada suceso en tu vida, cada suspiro o cada lágrima permite que la Tierra continúe girando para que la vida humana tenga un ritmo, un valor, un significado. Este artículo te enseña la ruta de los magos, porque el mago tiene poder y no me refiero al poder que dan las pertenencias materiales o los contactos con personas influyentes, me refiero al poder de transformar al dolor en paz interior, al poder de ser un verdadero alquimista.

Gracias por leerme. Un abrazo.

Continuará.
Nota: Este artículo no expresa necesariamente las ideas de Gary Craig el fundador de EFT, ni de su sitio web: http://www.emofree.com" onclick="window.open(this.href);return false;, ni de sus colaboradores.
Descarga gratis el manual en el siguiente enlace: http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm" onclick="window.open(this.href);return false; y visita el mejor sitio en español http://www.eftmx.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Nota: Puedes publicar cualquier artículo mío en tu blog siempre y cuando tengas en cuenta el copyright.
Copyright, 2009. Vivi Cervera. Derechos reservados de autor.

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1489
Registrado: Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Mié 24 Mar 2010 10:21

Aqui os dejo la segunda parte del articulo, esta muy interesante esta tecnica, de hecho me gustaria poder hacer algun curso mas adelante, pues me la han recomendado desde varios ambitos.


EFT: La ruta de los magos II

Publicado por Vivi Cervera en Febrero 28, 2010
Por Vivi Cervera

(Lectoras y lectores nuevas(os) en el blog, para su mayor comprensión leer el post llamado EFT: LA RUTA DE LOS MAGOS I)

Las afirmaciones y aformaciones positivas, las palabras de aceptación y la rendición expresada con la firme decisión de un cambio interior, funcionan para gran parte de los seres humanos gracias a la repetición, ya que es así como se desactivan las viejas pautas mentales que ocasionan los problemas. No obstante hay personas que necesitan algo más, ya sea porque así lo precisa su nivel evolutivo o porque simplemente desean explotar los recursos que nos ofrece el nuevo tiempo. Entonces para todas estas personas dentro de las cuales creo que estás tú, la ayuda que brinda EFT consiste en internalizar la aceptación de las situaciones dolorosas de nuestra vida por medio del toque en 8 meridianos importantes del cuerpo en combinación con la expresión, para que así sea posible apreciar las situaciones desde otro ángulo y que dejen de ser esa amenaza que se cree pone en riesgo nuestro ser.

Las emociones son muy complejas y al parecer las generas para satisfacer una “necesidad”. Creas cada uno de tus días con el apoyo del pasado, es decir que ya tú tienes una ligera idea de cómo será tu día de mañana en virtud de tus recuerdos o de lo que consideras real y así es como nace cada momento inaceptable. Lo cierto es que vas conquistando esa parte del presente que se denomina futuro con la misma carga emocional que tienes ahora, por eso tu vida se ha vuelto cíclica. Por ejemplo, la persona que jamás ha tenido la oportunidad de amar y ser amada, da por hecho que sus días venideros serán exactamente igual al de hoy, porque no conoce otra cosa, porque su cuerpo está adaptado a recibir esta carga diaria de energía que le informa que si en este instante no fue, pues tampoco será mañana y mucho menos al día siguiente, porque supuestamente se encuentra más vieja, más desgastada, con desventajas, etc. Es como si en uno o varios lugares de su cuerpo hubiera una o varias células sentadas fumando, resignadas y cada mañana se despertaran para gritarle: “Hoy tampocoooooooo vas a conseguir parejaaaaaaaaa, si lo haces me muerooooooooooo, aghhhhhh”. Esto puede parecer gracioso a simple vista, pero a muchos de mis clientes, sus células, sus órganos, sus emociones les hablan y esto permite que sea más fácil establecer una conexión con su propio cuerpo, con lo cual se le da paso a la curación.

En otras palabras, el día de mañana viene determinado casi automáticamente por el mismo dolor de hoy. Dolor que a veces es casi incontrolable, inmanejable, un dolor que en algunas personas parece tener vida propia y que en cualquier caso paradójicamente, representa el alimento, el combustible para poder seguir “adelante”. Por eso tal vez para ti es poco fácil dejar marchar una sensación de impotencia, de inconformidad o de fracaso porque existe en algún lugar de tu conciencia una célula que pide a gritos el dolor, ya que es lo único que conoce y dejarlo salir o soltarlo implicaría un gran riesgo que ella (la célula) no está dispuesta a correr. Es como si tus miedos cobraran vida y pudieran decidir por ti. Casi siempre sucede esto cuando una situación va mal y es cuando puedes darle uso adecuado a tu estructura física por medio del punto de karate.

FOTO A

Esta es la parte de tu cuerpo que corrige el dolor que no se quiere marchar y se encuentra exactamente en el borde de la mano (ver foto A); este meridiano tiene la facultad de corregir algo llamado “reverso psicológico” o “ganancia secundaria”, que significa el deseo inconsciente de continuar con determinado mal-estar, mientras en apariencia se desea cambiar. El punto de karate o “pk” es prácticamente un lugar secreto de tu cuerpo que ahora emerge para regalarte sus ventajas. ¿Maravilloso verdad?

Una de las grandes causas del desequilibrio que nuestros ojos ven, es precisamente la resistencia, esa –no aceptación- del momento presente; esa dependencia absoluta de los resultados, esa ausencia total de conciencia en cada cosa que hacemos. Si por ejemplo, en este momento te pido que te preguntes: si podrías aceptar plenamente este instante, estoy casi segura de que me responderías que no, porque tendrías miedo de soltarte y el hecho de desprenderse para muchas personas significa soltería total, celibato, enfermedad, pobreza absoluta o finalmente muerte. Entonces, una sesión de tapping o eft, te permite aceptar este instante sin fragmentarlo y sin que te sientas al borde de una crisis y también te permite comprender que estás segura(o) en la entrega, que no hay riesgo en ella y que la finalidad de la vida no es reunir determinada cantidad de bienes, tener a tu lado a alguien o conquistar la meta siguiente (a esto le hemos llamado éxito); el significado real del éxito tiene que ver con sentirse en paz. Ni feliz, ni triste, simplemente en paz. No cuentan aquí los resultados, simplemente se está en paz, la fusión entre ser y no ser. Eso es el éxito para mí.

La ayuda ya está aquí, muchas personas se encuentran trabajando en diversas herramientas que te permiten alcanzar la libertad emocional; yo no he grabado ningún video al respecto, porque ya Gary Craig y muchos otros terapeutas, tuvieron a bien ilustrarnos por medio de sus videos que puedes encontrar en http://www.youtube.com" onclick="window.open(this.href);return false;. Si no sabes cómo empezar, te doy los pasos que cualquier ser humano interesado en sentirse mejor, llevaría a cabo:

1. En primer lugar observa el siguiente video para que tengas una idea más detallada de los beneficios que brinda eft: http://www.youtube.com/watch?v=4D898kG50xQ" onclick="window.open(this.href);return false;
2. Entra en http://www.youtube.com" onclick="window.open(this.href);return false; y en el cuadro de búsqueda escribe Gary Craig en español. Carga los videos correspondientes, hay dos partes, estúdialos detenidamente. Hay muchos otros videos donde te explican la técnica en español, consúltalos también.
3. Descarga el manual de eft y léelo en cuanto puedas. Esto es necesario para que puedas comenzar. El sitio que distribuye oficialmente el manual en español es: http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
4. Practica con todo, practica contigo aunque creas que no lo haces bien. Comienza ahora con ese leve malestar, con esa idea que te persigue, con ese sentimiento que te ha atrapado.

Como sé que estás aprendiendo he creado una sesión estándar que va a ayudarte con la aceptación de esas etapas desagradables de tu vida, puedes utilizar esta sesión para formular las tuyas propias, con la descripción exacta de lo que sea que estés viviendo. En primer lugar establece el nivel en el cual te encuentras entre 0 y 10 (intuyo que ya conoces esto porque has leído el manual). A continuación redacta una frase de preparación con la cual te expreses sin reservas (cuando digo sin reservas es porque se permiten las palabras que tal vez nunca te has dicho ó que quizás dices mucho sin sentirlas, estas palabras son también conocidas como groserías). Un ejemplo es el siguiente:

FRASE DE PREPARACION (Se pronuncia 3 veces mientras se golpea ligeramente el punto de karate, no te preguntes por el número de golpecitos, sólo termínalos junto con la frase)

Aunque mi vida ha sido una ______________ y me considero incapaz de aceptar su injusticia, me apruebo. Aunque me duele mucho que ________________ me haya dicho que _______________, me amo. Aunque no se cómo perdonar a __________________ porque _________________ profunda y completamente me acepto y me amo.

A continuación la primera ronda de tapping en los 8 puntos que ya conoces (hay muchos más, algunos terapeutas trabajan con ellos) por medio de los cuales continúas expresándote:

1. Inicio ceja: Este dolor que siento en _____________
2. Lado ojo: Siento que nada funciona en mi vida
3. Bajo ojo: No sé cómo podría aceptar que ______________
4. Bajo nariz: Me he callado tantas cosas
5. Barbilla: Jamás le dije a _____________ que________________
6. Clavícula: Nunca pude _______________________
7. Bajo brazo: Y ahora tampoco puedo___________________
8. Coronilla: Mi vida sigue siendo ___________________

Una segunda ronda sería así:

1. Inicio ceja: Todavía me siento enojada(o) por____________
2. Lado ojo: Me pregunto si estoy dispuesta a aceptar todo lo que pasó
3. Bajo ojo: Me pregunto esto por mi propio bien
4. Bajo nariz: Creo que puedo intentarlo
5. Barbilla: Me pregunto si puedo aceptar todo lo que sucedió con__________
6. Clavícula: Pienso que sí
7. Bajo brazo: ¿Por dónde comienzo?
8. Coronilla: Por decirme que me amo aunque nada haya salido bien

Un ejemplo de una tercera ronda:

1. Inicio ceja: Acepto mi vida, acepto lo que pasó con _____________
2. Lado ojo: Acepto que esta persona _______________
3. Bajo ojo: Acepto haber perdido________________
4. Bajo nariz: Acepto con mi corazón toda mi experiencia
5. Barbilla: No sé del todo cómo se hace esto
6. Clavícula: Pero una parte de mí, lo sabe
7. Bajo brazo: Esa parte mía recibe mi petición, mi decisión
8. Coronilla: Acepto este instante, esta fracción de mi tiempo, completamente.

La idea de tus rondas de eft consiste en que llegues a nivel cero, o sea el momento donde experimentas calma, optimismo y alegría, independientemente de los resultados o la situación alrededor. Poco a poco irás comprendiendo que el único problema que existe es nuestra manera de percibir, nuestra calificación de lo que sucede.

Te dejo con un hermoso video que he compartido en algunas conferencias y casi siempre estas personas que me escuchan me dicen, Vivi por favor publica estos videos para que podamos verlos desde casa y aquí está uno de ellos, habla de una de nuestras metas: ser gente radiante y feliz; es la banda R.E.M., con su cantante Michael Stipe y uno de sus éxitos de los 90’s “Shiny happy people”. Disfrútalo y gracias por estar aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=we_bSR3wrgY[/video]

Nota: Este artículo no expresa necesariamente las ideas de Gary Craig el
fundador de EFT, ni de sus colaboradores.
Puedes publicar cualquier artículo mío en tu blog siempre y cuando tengas en cuenta el copyright.
Copyright, 2010. Vivi Cervera. Derechos reservados de autor.



Avatar de Usuario
PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes: 3807
Registrado: Mar 02 Oct 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por PESPERETA » Jue 25 Mar 2010 11:15

:up: :up: :up: :up: Muy interesante.....M4dis...gracias por compartirlo con nosottas.... :up: :up: :up: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
m4dis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1489
Registrado: Dom 02 Sep 2007 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por m4dis » Vie 28 May 2010 23:45

Os coloco un video con las herramientas mas usadas y las oraciones q pueden usar con el Ho'oponopono, esta muy bien y hay algunas q no habia leido antes... espero q os guste y os sirva para liberaros de las memorias erroneas q nos estan haciendo daño...

http://www.youtube.com/watch?v=6SwtNkVc ... re=related[/video]

Tambien os coloco un video de MAbel Katz q precisamente acaba de subir a su Facebook q habla de las herramientas. Disfruten de su charla pues es maravilloso escucharla.

http://www.youtube.com/watch?v=UT12soWotUs[/video]

GOTAS DE ROCIO, VERDE ESMERALDA, LLAVE DIVINA ( esta me vino a mi por inspiracion os la comparto...)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1468
Registrado: Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Ho'oponopono (el poder del amor)

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Jue 03 Jun 2010 19:16

:) :) gracias 4mdis.
gotas de rocio para todos!!!

:up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro