Hijo con un monton de suspensos:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hijo con un monton de suspensos

Mensaje por Fussy » Mar 23 Dic 2008 00:48

Mi hijo esta en 1º ESO y ha suspendido" un monton" durante el trimestre yo le veia con el libro pero debia estar contando las letras .Le tengo castigado sin ordenador,sin salir,sin la tele q le gusta..No se q hacer Hay algo efectivo?alguna ha pasado por algo asi?' :cry: :cry:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Hijo con un monton de suspensos

Mensaje por onlytime » Mar 23 Dic 2008 01:55

Yo no soy madre (estaría bueno a mis 16 años..) pero no creo que castigar sirva de mucho, es decir, el castigo un día u otro se va a terminar y si él quiere seguir sin estudiar lo hará por mucho castigo que le pongas, como mucho le hará ser rebelde. Motívalo, si quiere algo que se lo gane..
También podría funcionar que le hagas ver el futuro, que sin estudios la cosa está muy chunga.. que no lo vea como una obligación, si no una forma de aprender y construir un futuro. A ver que te dicen las mamis :wink:

Mucha suerte :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 23 Dic 2008 10:02

has hablado con sus profesores? has hablado con tu hijo? eso es lo primordial
antes de segun que castigos primero tendrias que informarte del porque de esos suspensos, piensa que el que un niño suspenda una asignatura es que hay algo detras.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 23 Dic 2008 10:36

YO TAMPOKO CREO Q EL CASTIGO LE VAYA A SERVIR DE MUXO, LO UNICO Q SE CONSIGUE ES QUE EL NIÑO SE REBELE MAS, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, YO TB HE SIDO REBELDE, LO Q YO HARIA ES HABLAR CON LOS PROFESORES Y VER DONDE ESTA EL PROBLEMA SI ES Q TIENE ALGUN PROBLEMA EN EL INSTITUTO O ESTA DESMOTIVADO, MUCHAS VECES HAY FALTA DE COMUNICACION ENTRE PADRES Y PROFESORES Y LUEGO PREGUNTALE TB AL CRIO QUE LE PASA, SI TIENES TIEMPO PONTE CON EL PREGUNTALE LAS LECCIONES, CONTROLA CUANDO TIENE LOS EXAMENES Y BUSCA EL REFUERZO POSITIVO PARA MI SIEMPRE ES MEJOR Q EL REFUERZO NEGATIVO, ALGO ASI COMO SI APRUEBAS TENDRAS, NO SE Q COSA Q LE GUSTE, TB TIENES Q TENER EN CUENTA Q HA PASADO A LA E.S.O. Y EL CAMBIO ES UN POKO DRASTICO, ¿HA CAMBIADO DEL COLGEGIO AL INSTITUTO TB? PQ SI ES Q SI TB ES ALGO A TENER EN CUENTA, ¿HA SUSPENDIDO ANTES O ES LA PRIMERA VEZ? ¿LO VES PREOCUPADO O PASA DEL TEMA? OBSERVALE Y SUERTE

:beso:

Polvorea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Polvorea » Mar 23 Dic 2008 12:32

YO tengo un niño que está en 4º de primaria y desde primero he tenido que estar pendiente de él porque no le gusta nada hacer deberes y si me la puede dar, me la da. Esta evaluación suspendió tres y eso que me pongo todas las tardes a hacer los deberes con él y a estudiar y a preguntarle las lecciones. También me dice muchas mentiras como por ejemplo, que tiene 4 ejercicios y después resulta que tiene 8 o cosas por el estilo. Es un niño bueno y tranquilo, pero el problema que tiene, es que es muy vago y no le gusta nada de nada el colegio.
En tu caso es más normal lo que le pasa a tu hijo. El cambio de primaria a la ESO lo notan la mayoría de los niños y dan un poco el bajón, pero supongo que con un poco de esfuerzo de su parte, ya verás como mejora. Eso sí, yo estaría más pendiente de él y de sus cosas, porque en general, dejan un colegio donde están más protegidos a pasar a un instituto en el que hay más libertad.
Intenta saber cual es el problema que tiene tu hijo: una de dos: o está un poco vago o le cuesta. Si es así, yo quizás intentaría apuntarlo a una clase particular, a ver si mejora. Pero como te he dicho, yo conozco muchos niños que han dado el bajón al pasar a la ESO.

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 23 Dic 2008 15:53

pues no se loq ue son suspender muchas para ti

por eso tp se muy bien si tu hijo suspente muchas...mira si son mas del 50% o menos... y yo creoque tu hijo es lo suficientemente mayor para que puedas sentarte con él y preguntarle que pasa con us notas, si es que noq uiere estudiar o no le gusta o quiza tiene algun problema en el cole y lo mejor es scarlo de ahí, yo en mi antiguo cole tenia mucha tension por que mis abuelos me comparaban con un chico del cole así que empece a tener jaquecas, y lloraba que noq ueria ir al cole ( era bastante mas peque que tu hijo) eso no afecto en mis notas...pero por que y o soy muy de estar sentadita y me encanta leer.... quizà tb seria bueno que hablaras con los tutores del colegio...por si se distrae en el cole o si el chaval se aplica...si el chico se aplica... busca el problema en algun factor fisico o psiquico del chaval, revisale la vista que no tenga miopia o estigmatismo o dislexia, a veces son cosas que tardan en diagnosticarse y repercuten en las notas tambien el estres o algun tipo de depresion o bien el bulling,.. hay muchas causas, creo que mejor es empezar siempre por lo mas facil hablar con él y si se cierra en banda o le ves que está tan preocupado como tu buscad una solución... para poder solucionar u n problema hayq ue buscar la causa, pero sobretodo ten en cuenta que los estudios no lo son todo en esta vida ni te aseguran una vida mejor... he visto licenciados pidiendo en las calles y aquellos que parecia que no se iva a hacer nada con ellos tener una vida mas que envidiable, creoq ue lo primordial aqui es verificar que tu hijo esté bien.
un beso

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Mar 23 Dic 2008 16:23

nguillen72 escribió:has hablado con sus profesores? has hablado con tu hijo? eso es lo primordial
antes de segun que castigos primero tendrias que informarte del porque de esos suspensos, piensa que el que un niño suspenda una asignatura es que hay algo detras.
:up:

De acuerdo con todo.

Sobre todo, no te angusties. Si se interviene a tiempo, tiene solución. Los niños pueden recuperar enseguida. No se hunde el mundo.

Detecta las causas y busca soluciones. Ya verás que pronto se arregla todo, y vuelve con las notas de siempre

:) :)

ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosnegros » Jue 25 Dic 2008 04:40

Yo estoy de acuerdo con lo que te dicen.Tengo una hija con 16años y estoy pasando mucho con ella.
Esta repitiendo cuarto.El año pasado no hizo ni las malas,la castigue sin salir, ni movil ni nada de lo que a ella le gustara,ella pasaba de todo.
Y este trimestre ya le quedaron 3,ya le he dicho que ella vera,yo ya no la castigo porque no consigo nada,yo soy la que se sofoca y al final que saco?
Epero que tengas suerte y todo se arregle.
Un beso.

ablanca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ablanca » Jue 25 Dic 2008 09:30

Hola chicas
El mio tambien ha traido muchos suspensos este trimestre, esta en 1º tambien, ha cambiado de colegio y de amigos, asik me esperaba algo asi, pero se ha pasado,

Yo he decidido no regañarle, he hablado con el , le he firmado las notas, y él mismo se ha autocastigado, me ha dicho k no se merece nada k no kiere nada para reyes, k no va a salir, k no kiere ordenador............ vamos k me ha sorprendido mucho su actitud,
Asik le he dicho k me parece muy bien k el mismo decida k se merece .....
me ha prometido k no va a volver a pasar y bla bla bla, ( eso lo dicen siempre, jejej) .
La profesora me ha dicho k el ultimo mes se ha estado esforzando por sacar algo, pero ya no tenia mucha solucion.............
Yo creo k el primer mes en el instituto le ha venido grande y se ha cargado la evaluacion entera.

Habla con él lo primero.......... tienen edad de sobra para ello

marta_60
Novata/o

Mensaje por marta_60 » Jue 25 Dic 2008 10:06

Hola.Soy nueva en el foro y he leido tu mensaje.Tengo cuatro hijos y creo que puedo hablar con conocimiento de causa.Tu hijo está entrando en la adolescencia.Es una etápa horrorosa.Sólo es efectivo intentar hablar con ellos hasta que entiendan tus razones.Normalmente los castigos no surten efectos.Tampoco hay que darles premios.Esperar a que pase sin dar el brazo a torcer.También alguna vez he hecho que trabajaran en navidad en pequeños trabajos de esos que hay que levantarte temprano,etc. y luego quieren estudiar como locos.Un saludo y espero que te sirva.

Responder