Más ayuda para carnaval:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Dom 06 May 2007 02:00
Más ayuda para carnaval

Mensaje por ostadar » Sab 24 Ene 2009 20:24

Buenas tardes!
Bueno anteriormente he pedido ayuda para el corsét y creo que está bajo control (por desgracia no he podido pasarme por ninguna tienda a mirar tela pero... el lunes seguro que miro algo!)
Ahora entonces ya me he puesto a maquinar... el siguiente paso! (me vais a echar del foro con tanto preguntar jejeje)
La falda en cuestión quiero que tenga mucho "vuelo" así que había pensado hacerla al bies (se dice así?). Creo que ese método es el que más vuelo saca a la falda y es de lo más sencillo (relativamente teniendo en cuenta lo cateta que puedo llegar a ser jijiji) Pero a ver voy a empezar por el principio.
La falda quiero que sea como esta (o lo más parecido)
Imagen
Imagen
No se si se aprecia bien pero está compuesta por tres alturas alternando dos colores (en mi caso... estoy pensando alternar morado y negro como mis dos corset y así poder alternar la parte de arriba con la falda según mi ánimo el día de llevarlo ejeje pero estoy abierta a consejos! porque en realidad está diseñado para que los colores sean púrpura y covalto... y me entusiasma también!). Bueno, la parte más larga deberia llegar hasta los tobillos y como veis todo con picos.
Bien entonces tengo dos cosas principalmente para preguntar.
1º) La falda tiene tres alturas
La forma de hacer eso se me había ocurrido (para no perder el vuelto que es lo que más me gusta) que cada altura la hiciera como una falda independiente que tuviese que llegar hasta la altura deseada. A ver, me explico que lo he puesto un poco revuelto. Sería hacerme una falda que me llegue hasta los tovillos, otra segunda falda que me llegue por ejemplo hasta media pierna y una tercera falda que llegue hasta las rodillas. Luego unir las tres faldas en la cintura y listo. ¿Os parece correcto? Es lo único que se me ha ocurrido para que no pierda el vuelo ni la forma pues había pensado en la opción de coser cada altura a un forro interior (que se me aconsejó anteriormente) pero he pensado que así perdería esa forma "libre" que se ve en las imágenes, pero lo de las 3 faldas es una cantidad bastante importante de tela.... bueno pues esa es la primera consulta a ver qué ideas me dais! jeje

2º) La falda tiene picos
La forma en que he visto en una falda que tengo de hacer los picos es con tablas, cada tabla tiene un arco por lo que si juntamos varias tablas el efecto es de que forman picos, el tema está en que si lo hago así... esa falda en concreto no tiene casi vuelo es casi casi como si fuese un tubo (no exagerado como una tabla de tubo pero casi) y yo lo que deseo es tener mucho vuelo! Otra cosa que había pensado era cortarlo al bies (como ya he comentado al inicio) pero luego recortar los picos...lo que sucede es que no se si quedarían entonces muy bien...

Y ya última consulta (o eso espero antes de que me mordais ejejje) ¿Qué tela me aconsejais utilizar? Tanto por más bonito como por sencillo o por economizar... algo intermedio entre las tres cosas o segun cada una de esas cosas qué pondríais (Tampoco tengo ni idea del precio de la tela). Creo que el diseño, si no recuerdo mal, era para que la falda se hiciese con gasa...
Bueno mil gracias por toda vuestra tención desinteresada! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cheroqui99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:448
Registrado:Jue 12 Ene 2006 02:00
Ubicación:entre Sierra Nevada y Despeñaperros

Re: Más ayuda para carnaval

Mensaje por cheroqui99 » Sab 24 Ene 2009 21:18

¡Menudo disfraz te has buscado! Es precioso.
Desde mi humilde punto de vista (todos los años nos hacemos disfraces en el cole para carnaval) te diré lo que yo pienso:

1º.- Para el vuelo, te daría aun mas hacerlo de capa entera, pero eso se lleva también un montón de tela, así que yo te recomendaría que lo cortaras al bies y luego le pusieran también un poco de rizo al pegar las capas.
Desde luego como mejor quedaría es con las capas independietes y cortadas desde la cintura, pero lo has dicho....tela....mucha. No creo que te quedara tan mal si haces como una minifalda con rizo para que no se te queda pegada y en la que cosieras las capas de abajo.

Para los picos es lo que tu dices, si cortas la tela normal, el rizo lo pierdes, yo cortaría la tela y luego le haria los picos.

La tela.....hay niña, la tela, lo suyo es una tela que tenga mucha caida, como la seda, pero eso te sale por un pico y tiene que haber telas mas baratas y que queden bien. las mas baratas son el rasete (esa brillante de carnaval y el forro, pero ninguna de esas creo que quede bien para esto, en oa tienda que vendan las telas seguro te orientan bien.

A ver si alguien te aconseja, de todas formas, tengo una amiga que tiene una tienda de telas, si necesitas que te pregunte, pues no me importa hablar con ella y decirtelo, pero si quieres que lo haga, enviame un privado, que luego encuentro el tema y no se si me lo has pedido ¿OK?

Avatar de Usuario
ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Dom 06 May 2007 02:00

Re: Más ayuda para carnaval

Mensaje por ostadar » Dom 25 Ene 2009 11:34

Gracias Cheroquee!!
La verdad que además de precioso es un tanto... complicado, y me refiero a que debo hacerlo todo pues pocas cosas son ir a la tienda y comprar jeje pero mmm creo que es un disfraz que me gusta tanto... que lo iré mejorando para el próximo año jeje poniendo detalles y todo eso... creo que es un disfraz que puede tener "evolución" jjajajaja
A ver, a lo que estaba que se me va un poco el royo a otros temas...
¿Qué es eso de "capa entera"? no lo he oído nunca.... y tampoco entiendo a qué te refieres con poner un poco de "rizo" al pegar las capas (uff ya dirás que lerda es esta tía pero... a mí me sacas de los ordenadores y soy una ignorante!)
Lo que si he entendido (creo) es que entonces hago la falda como si el corte fuera recto y luego cuando ya esté todo bien es cuando le hago los picos (al menos no voy del todo desencaminada con mis ideas).

Desde luego lo de la tela que sea seda... va a ser que no! no entiendo de telas ni de precios pero uff ejeje se lo suficiente para saber que eso y mi bolsillo no es posible jajaja. Mmmm como ya decía el boceto está en principio pensado para hacerlo con gasa... eso es muy caro? (digo, como la seda... o es más como el rasete?) Mmm el rasete por lo que entiendo es la tela que utilicé para hacerme un traje de caperucita roja... muy brillante, un poco fría jeje mmm Mañana voy a ir a una tienda a ver qué me aconsejan ahí, iré con los dos corpiños... y con los dibujos del traje a ver que me dicen ahí! (que no sea por falta de opiniones lo mío jajaja.

Mil gracias y sigo abierta a sujerencias :) que cuantas más mejor!

Avatar de Usuario
cheroqui99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:448
Registrado:Jue 12 Ene 2006 02:00
Ubicación:entre Sierra Nevada y Despeñaperros

Re: Más ayuda para carnaval

Mensaje por cheroqui99 » Dom 25 Ene 2009 14:02

Capa entera es que doblas la tela en 4 partes, de modo que cortas el largo desde el pico en el que quedan los 4 dobleces, cuando abres, te ha quedado un circulo para esto necesitas una tela de 1,40 en adelante si no te salen muchas costuras.
En la tienda pregustas eso.
Lo del rizo es que por ejemplo: la parte de la cintura: pues te mides "x" de cintura y tu en lugar de poner solo esa cantidad en la tela de la falda para coserla a la cintura, pues poner doble, luego vas achicandola con hilo a aguja dejando la tela rizada hasta que te encaje con el corpiño.
No se si me entiendes, porque lo leo y soy malisima explicando.

Si te decides por el rasete, ese desde luego se tragaja bien porque cuando cortas no se dishilacha la tela nbi nada (lo digo por los picos). Y si ya has trabajado con él ya sabes, muuuuuuuuuuchos alfileres, que se escurre mucho. Y sobretodo para los picos, yo cortaria un patrón en papel y luego lo aplicaria a la tela sujetandolo con alfileres para que no se muviera y salgan todos bien.

Avatar de Usuario
ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Dom 06 May 2007 02:00

Re: Más ayuda para carnaval

Mensaje por ostadar » Dom 25 Ene 2009 14:56

Uys pero que atención, así da gusto postear en este foro gracias!
Lo de la capa entera creo que lo he entendido (he hecho un "simulacro" con una hoja de papel jejeje) así que.. necesitaría por cada falda un cuadrado que sus lados midan el doble que el largo de la falda mas el pedazo que quiero cortarle para la cintura, no es asi? Mmmm lo del rizo también me ha quedado claro lo que es... yo quiero poner goma en la cintura (más sencillo para que me ajuste jejeje) igual podría convinar ambas cosas? es decir, pensar que tengo la cintura el doble de grande por lo que le haría una circunferencia desde la punta con un radio tal que la circunferencia sea del doble que mi cintura y otro radio que desde la circunferencia inicial hasta la segunda circunferencia de el largo de la falda (uyyy creo que esto sí lo he complicado para explicarlo... a ver si me entiendes a qué me refiero y además a ver si estoy en lo cierto!) de esta manera al poner la goma en la cintura que es el doble de grande se fruncirá la tela :-D y tengo el montón de tela por fruncir y el montón de tela por la capa entera (voy a flipar con la cantidad de tela que necesitare.... quien dice doble de cintura igual es solo la cintura y un cacho he? jajajaja)
Voy a empezar a estudiar la cantidad de tela que necesitaría (y a que me de un infarto por ello)
En cuanto a la tela veo que tú me empujas al rasete jeje bueno seguramente acabe con esa tela... pero a ver que me "ofrecen" en la tienda jajajaja.
Gracias!!!

Avatar de Usuario
cheroqui99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:448
Registrado:Jue 12 Ene 2006 02:00
Ubicación:entre Sierra Nevada y Despeñaperros

Re: Más ayuda para carnaval

Mensaje por cheroqui99 » Lun 26 Ene 2009 01:16

:plas: :plas: :plas: :plas: Así es.
En cuanto a lo del rasete....no es que sea la que mas me gusta, es la que mas me gusta por el precio, porque para un traje de carnaval que vamos a usart tan poquito, no merece la pena hacer un gasto exagerado, pero para mi gusto, si encontrases alguna tela así del tipo gasa (sin ser gasa, que si no te vas a gastar hasta la extraordinaria de julio) :lol: :lol: quedaria precioso.
Si lo Te decides por el rasete, para que te quede con mas caida, una vez que tengas la falda terminada, si ves que te queda un poco tiesa (porque hay rasetes con mas caida que otros, siendo la misma tela, no se porqué), pues la lavas.

A ver si cuando lo tengas terminado pones una fotico, tiene que quedar precioso. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
ostadar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:Dom 06 May 2007 02:00

Re: Más ayuda para carnaval

Mensaje por ostadar » Dom 02 Ago 2009 13:27

Buenos días!
Ya veis, con algunos días de desfase (quien dice días dice meses igualmente jejeje) pero he vuelto de entre los muertos! jajajaja
Primero agradecer la ayuda que fue tremenda!! pero luego como soy una cabezota (y estoy rodeada de gente tan cabezota o más que yo) hice cualquier cosa...
La parte del corset no se qué os parecerá pero a mí me parece que no quedó mal con los lazos, me dolió durante unos buenos días los dedos por coser en la misma cremallera las tiras por donde van los ojales del lazo pero... creo que me mereció la pena!... y las alas tuve suerte y encontré unas moradas (aunque en las fotos no se ni el color con el que se ven) buaaa lo flipante es que tenían luces! (aunque yo no las encendí ni nada y no se veían, no me enteré de que tenían leds hasta un par de días más tarde jajaja) pero me gustaron, las tengo bien guardadas para el próximo año!
La pena es que al ser en invierno los carnavales y aquí arriba hace "fresquito" pues no tuve más remedio que ponerme una especie de camiseta que si bien al natural quedaba bien, en las fotos el brillo sale distinto al del corset y no luce igual que al natural.
En cuanto a la falda... hice un estropicio chicas!! que horror! es que me da vergüenza y todo poner las fotos! (y claro el que una esté fondona no ayuda! jajajaja) pero bueno, la verdad es que la única tela que me gusta es la negra, al principio la morada me gustó pero luego... no se, creo que cogí una demasiado pesada o no se.. además de las tres alturas la de más arriba la corté y quedó fatal! pero me dijeron que igualmente la pusiera, que horror! menos mal que en carnavales cualquier cosa vale!! en fin, aquí os dejo algunas imágenes para que podais verlo y ya me dareis vuestra opinión. Lo que sí tengo muy claro es que la falda la tengo que hacer para el proximo año bien! o al menos mejorarlo (que no creo que sea difícil porque empeorarlo sería la complicación jaja) ¿qué opinais?
Gracias!!!

Imágenes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro