¿alguien trabaja en MERCADONA?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña
¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por UXIA23 » Mar 24 Mar 2009 15:01

Van a abrir uno a diez minutos de mi casa y he pensado en dejar un curriculum, pues tengo entendido que se esta bastante bien....
¿es verdad?
¿como son las condiciones, sueldos y horarios?

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por EnLaLuna » Mar 24 Mar 2009 18:24

Uxia yo no conozco a nadie que trabaje en Mercadona. Sí puedo decirte, que a diferencia de otros supermercados habituales en mi compra, en este las cajeras no rotan, hace siglos que mantienen el mismo personal. Y no creo que sea casualidad, ¿no? En Día hay una cara (mejor, un careto) nuevo cada poco tiempo, pero Caprabo y Mercadona mantienen a las cajeras. Las de Mercadona sonríen más (jajajaja igual las obligan pero parecen más contentas)

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por Celima » Mar 24 Mar 2009 22:12

Yo tampoco trabajo en ninguno,pero tengo entendido,que te hacen fijo desde el principio.Aqui tienen fama de tratar muy bien a sus empleados,es lo unico que te puedo decir.Y de que te atienden estupendamente¿Por algo sera no? :duda:

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por UXIA23 » Mar 24 Mar 2009 23:29

Yo creo que las que trabajamos cara al publico estamos obligadas a poner siempre buena cara, mas que tengas un dia de perros.
Pero si estas agusto ya tienes otra actitud en el trabajo.
Yo tambien tengo entendido que te hacen indefinido al poco de contratarte (si cumples en tu trabajo, claro....) que si te quedas embarazada te dan de baja a los 4 meses (creo)

¿ de que podria tarbajar ahi?

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por silviamil » Mié 25 Mar 2009 12:02

No conozco nadie tampoco q trabaje, pero coincido en q siempre está la misma gente trabajando, con lo cual, se supone q mal no estarán.

Podrías trabajar de cajera, de reponedora, no sé, de cualquier cosa q te propongas, no?

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por samararia » Mié 25 Mar 2009 13:23

Yo sí que tengo un matrimonio amigo que trabajan los dos en el mercadona, ella es cajera y el creo que está de encargado en el almacén. Llevan los dos trabajando allí desde siempre y están muy contentos. Mercadona trata bien a sus empleados, a las mamás les dan un mes más de baja por maternidad que lo que marca la Ley General, y tienen una paga extra por beneficios. La única pega es que no pueden elegir turno, el de mi amiga es una semana de tardes y a la siguiente de mañanas. Claro que ella tiene reducción de jornada por sus hijas, y no sé si dependerá de cada centro.
:)

Avatar de Usuario
Querubina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por Querubina » Mié 25 Mar 2009 21:55

Trabajar en Mercadona no es tan romántico. :nodigona:

http://www.cnt.es/mercacoso

Yo sí que conozco gente que trabaja allí... unos más contentos y otros

que echan pestes :frito: pero cada jefe de tienda es distinto y el ambiente no es igual.

En el que tengo cerca de casa los castigan a quedarse más tiempo por el morro :anda-ya:

En cualquier caso y dado los tiempos que corren, por probar no se pierde nada

y lo mismo hasta resulta grato el ambiente.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por UXIA23 » Mié 25 Mar 2009 22:21

Querubina: Pues precisamente con los tiempos que corren mejor no jugarsela

... Yol tengo un trabajo fijo, pero no estoy conforme con muchas cosas, asique si encuentro alfo mejor....

A mi me sorprende todo lo que se dice de este supermercado. Nunca escucho nada de Dia, Alcampo, Froiz, Eroski. pero de Mercadona siempre escucho cosas muy buenas y cosas muy malas.

Yo veo que todos los empleados del Mercadona que tengo cerca estan siempre felices, alegres...creo qie so estubieran quemados o malagusto se notaria en el ambiente, no?

Es una faena que te toque un encargado toca.... pero por muy malo que sea en el super hay unas normas que todos deben cumplir.no?

Que suerte que por la maternidad puedas escoger trabajar a media jornada..
Normalmente en casi todos los super se suele estar una semana de mañana o de tarde.

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por orianna91 » Sab 28 Mar 2009 23:52

Mi sobrina y su marido trabajan en mercadona, hace años,y, claro,cuentan de todo, bueno y malo, como en todas partes, pero por lo menos están fijos, el sueldo no está mal, lo de los turnos, como en casi todos los supermercados, una semana de mañana y otra de tarde.Es de los que menos abren en días festivos, y a mi sobrina le fué genial porque se quedó embarazada al poco de aprobarse lo de darles la baja a los 5 meses de embarazo, además de que ya desde antes les daban un mes más de baja de lo habitual, o sea, 5 meses, lo cual hace que, uniendo la baja a las vacaciones, se haya pasado un total de 10 meses sin trabajar, y cobrando el sueldo completo, además.Ahora que se ha incorporado al trabajo, se ha acogido a la media jornada, y puede hacerlo durante 6 años;según me ha comentado, la reducción de sueldo no es exagerada, o sea, que aprovechará al máximo.
En fin, que, comparado con otras empresas, no está tan mal.

Avatar de Usuario
irissuca
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 20 Jul 2009 14:47

Re: ¿alguien trabaja en MERCADONA?

Mensaje por irissuca » Lun 20 Jul 2009 16:20

yo trabajo en mercadona desde hace casi 5 años.hay muchos mitos que voy a aclararos.es cierto que al 5º mes de embarazo te vas a casa,tenían un altísimo porcentaje de abortos en la empresa¿por qué será?es cierto que te dan un mes mas de baja por maternidad,pero no en todos los casos,a mi no me lo dieron por que me quedé de baja al 7º mes de embarazo(hace 3 años no estaba lo del 5º mes)como castigo me suspendieron la entrevista de valoración y no cobré prima ni tuve subida de sueldo como mis compañeros y deciros que mi hijo fué prematuro,nació a las 35 semanas,¿casualidad?o estar tirando de pales y cogiendo pesos casi como los demás.ademas ese mes de baja de mas,si os leéis el convenio de mercadona es a cambio de renunciar a la hora de lactancia que todas las españolas tenemos hasta que el bebé cumple 9 meses, y te juntan las vacaciones a la baja "siempre que las necesidades de la tienda lo permitan"como en cualquier otra empresa.si tu jefe dice que no, pues no hay donde rascar.no te puedes poner enfermo sin que te traten como un terrorista,yo hoy me pillé un berrinche..tengo gastroenteritis y ayer en urgencias,mi hija todo el dia con el suerito en el brazo y llamo 3 hrs.antes como te exigen y poco mas y me trata de criminal,me recomiendan 48 hrs de reposo pero ya me deja entreveer que mañana vaya esté como esté y con fotocopias de todos los informes medicos¿y si lo que tengo es sida y no quiero que se sepa?pues si no lo llevo no me pagan los 2 dias y como estaré menos de 3 no puedes llevar baja porque las voces que te pegan..es cierto lo de que si no quieren bajas si no es que vayan a ser largas,es dificil de entender pero asi es.respecto a la reduccion de jornada,la ley dice que es la madre quien decide dias y horarios de trabajo pensando en el bien del menor,pues bien aqui o coges los que te da la empresa o te hacen la vida imposible hasta que entras por el aro(presiones,acoso,bajada del sueldo)cosas buenas..que estas fija,y nada mas,y si te quieren despedir pues te amenazan con que robas o cosas así para que firmes baja voluntaria.yo tengo reduccion de jornada y 2 semanas al mes mis hijos tienen que dormir en casa de los abuelos porque entro a las 8 de la mañana,pedi entrar a las 9 pero no hay tu tia.Que por qué sigo entonces?porque mis hijos comen a diario y me da miedo quedarme en el paro,sueldo?entre 900 y 1250€ con todas las pagas incluidas,horas semanales?43horas porque el descanso no lo cuentan como periodo trabajado,al contrario que en otros sitios donde trabajé,aun asi aqui sigo porque como os digo mas vale malo conocido que bueno por conocer..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro