Alguien sabe... medidas plaza garaje??:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o
Alguien sabe... medidas plaza garaje??

Mensaje por patriciamdm » Jue 23 Abr 2009 09:57

Hola chicas!! Sé q la pregunta es bastante rarita, pero no sé cómo informarme d esto y tampoco puedo hacer comprobaciones por mí misma.

Alguna de vosotras sabe cuál es el espacio mínimo que podría tener de ancho, largo y alto una habitación para meter un coche (un garaje, vamos) y poder abrir las puertas, o al menos, una d ellas para salir del vehículo??

Sé q un coche apañadito puede tener de ancho 1'80m, pero no sé si esta medida incluye retrovisores, etc.

Me basta con poder medioabrir la puerta del conductor para salir. Y la verdd es q el esacio del q dispongo es centimétrico, así q... d ahi la pregunta.

Bueno, espero q alguien m pueda ayudar. Gracias d antemano :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Alguien sabe... medidas plaza garaje??

Mensaje por LANETA » Jue 23 Abr 2009 10:08

pues dependerá mucho del vehiculo que tengas, si es berlina,de si las puertas abren hacia fuera o son correderas(hay un peugeot así), de si los retrovisores se pueden plegar.....
un coche por termino medio tiene de ancho sin incluir los retrovisores sobre 1.80 metros y de largo puede llegar hasta los 4.80 metros.
El garaje de ancho como mínimo tendría que tener sobre 2.30 o 2.50 metros porque si no no puedes abrir las puertas para salir.

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » Jue 23 Abr 2009 10:14

pues si te vale de algo, mi plaza de garaje creo que pasa de 5 metros de largo y 4 de ancho, medida a pasos :lol: :lol: :lol:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Jue 23 Abr 2009 10:36

laura75 escribió:pues si te vale de algo, mi plaza de garaje creo que pasa de 5 metros de largo y 4 de ancho, medida a pasos :lol: :lol: :lol:
Jejejeje... 4 m de ancho es mucho espacio para el terreno q tengo. Pero gracias wapa!! :up:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Jue 23 Abr 2009 10:39

LANETA escribió:pues dependerá mucho del vehiculo que tengas, si es berlina,de si las puertas abren hacia fuera o son correderas(hay un peugeot así), de si los retrovisores se pueden plegar.....
un coche por termino medio tiene de ancho sin incluir los retrovisores sobre 1.80 metros y de largo puede llegar hasta los 4.80 metros.
El garaje de ancho como mínimo tendría que tener sobre 2.30 o 2.50 metros porque si no no puedes abrir las puertas para salir.
Supongo q lo del coche, al menos para mí, no importa, porq no creo q nunk m compre una furgoneta. Eso sí, no kiero hacer la plaza para un clio y despues comprarme un mondeo y q no quepa, la verdd. Mi coche actual mide 1'82 de ancho y 4'96 de largo.

El largo de la cochera no es problema porq tengo de sobraaaaa...jejejeje. Mi problema es el ancho, q no tngo mucho espacio para coger. Tu crees q con 2'30-2'50 abro las puertas??

ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por ganchita » Jue 23 Abr 2009 12:43

Yo tengo varias plazas de parking las medidas son de largo, 4,50 m. y de ancho oscilan entre 2,10 y 2,20m. De alto no te puedo decir, no tengo ni idea.Qué vehículo es?

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Jue 23 Abr 2009 14:01

ganchita escribió:Yo tengo varias plazas de parking las medidas son de largo, 4,50 m. y de ancho oscilan entre 2,10 y 2,20m. De alto no te puedo decir, no tengo ni idea.Qué vehículo es?

Pero estas medidas serán de plazas de aparcamiento que no estan rodeadas de pared, no?? Yo lo q kiero hacer es una habitación para meter el coche y q ésta sea del menor tamaño posible (bueno, terreno, de largo tengo d sobra, pero de ancho ando cortita, la verdd). Tus plazas estarán delimitadas en el suelo por líneas, no? Segun las medidas q m das, parece q sí... no sé :duda:

Según m han dicho, hay q tener en cuenta q una habitación no te permite "invadir un poco la plaza de la persona d al lado para poder salir dl coxe" y de ahí mi duda, porq las plazas delimitadas por líneas son las q tengo en el piso y es cierto q si fuesen esas medidas para una habitación... iwal no entraba el coche (vamos, entrar sí... pero yo no saldria de él... :lol: :lol: )

Pufff... creo q estoy montando un lio enorme. M entendéis lo q pretendo explicar?? No se si lo estoy exponiendo bien :herida:

:beso: :beso: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Jue 23 Abr 2009 16:23

creo que te/ nos aclarariamos todos antes si nos dijeses de cuanto espacio dispones.
si dispones de 3 metros por ejemplo de ancho no te compliques la vida, si tienes ese espacio es mejor hacerla así y no que tengas que salir a presión.

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Jue 23 Abr 2009 17:05

LANETA escribió:creo que te/ nos aclarariamos todos antes si nos dijeses de cuanto espacio dispones.
si dispones de 3 metros por ejemplo de ancho no te compliques la vida, si tienes ese espacio es mejor hacerla así y no que tengas que salir a presión.
No, no dispongo de 3 metros de ancho. Sólo tengo 2'50m :( , de ahi la duda. De no caber, tendría q hacer un obrón terrible q no m merece la pena

ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por ganchita » Jue 23 Abr 2009 20:22

Lo que tienes que hacer es medir el coche que tienes y así tendrás las medidas, en el catálogo del vehículo siempre vienen reseñadas, y de ahí ya tendrás las medidas para cerrar la habitación cuenta con los retrovisores para el ancho y si llevas vaca arriba cuéntala también, es de la única manera que tendras las medidas perfectas lo único que tienes que pensar es que si con los años te vas a comprar otro coche tendrás que tener en cuenta las medidas o sinó cerrar la habitación un poco más ancha y ya está. Suerte :up: :up:

Responder