Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
mayteraya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 23 Jul 2009 08:17
Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por mayteraya » Jue 23 Jul 2009 09:32

Hola , estoy muy perdida ya que el año que viene toma mi hija la comunion y no se por donde empezar.
necesito ayuda, ideas y mil cosas mas relacionads con el tema ya que comprar un vestido para ese dia me parece un despilfarro, busco opcion de alquilar por ejemplo y too lo que se os ocurra lo acepto.
Muchas gracias y espero vuestras ideas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por samararia » Jue 23 Jul 2009 12:32

¡Buena idea! A mí también me interesa :D :D

Avatar de Usuario
cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1144
Registrado:Mar 08 Ago 2006 02:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por cieloazul » Jue 23 Jul 2009 14:01

Yo monté la de mi hijo el año pasado ; este que viene el de mis hijas con el agravante de que en el anterior estuvo su padre ,y en esta al estar separados me ha diho que me las ingenie sola . Para mi lo primero buscar el local de celebración :beso:

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por Celima » Sab 25 Jul 2009 16:18

La verdad es que yo quitando la comunion del mayor que la celebre en un bar que entonces tenia mi padre,la de la 2 niñas la celebre en casa :up: Y que conste que por parte de mi marido son 7 hermanos del cual el es el 6º y por mi parte 8.El traje del niño era de su primo y el de las niñas de una de sus primas :up: Como vereis no me complique mucho,pues es que hoy en dia parecen bodas y no esta la cosa como para celebrar las bodas tan pronto¿No creeis? :up: :up:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por quela » Sab 25 Jul 2009 16:38

8) tendrás que pensar en los regalitos :(

Avatar de Usuario
mayteraya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 23 Jul 2009 08:17

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por mayteraya » Dom 26 Jul 2009 08:22

Yo tambien comulgué con vestido prestado y el banquete se hizo en mi casa, con catering de mi mami ( que vision de futuro tenía ), me lo pasé de miedo y quiero algo así. Intentaré gastarme lo minimo posible en el tema vestido y la comida estoy barajando opciones , estoy anotando recetas e ideas de este foro que son maravillosas y creo que lo haré yo, contrataré alguien que ayude a servir, recoger, etc etc pero mas bien informal. Somos 30 adultos y 30 niños.
El tema regalitos , ya se lo he dejado claro, esto no va a ser un cumpleaños a lo grande, sino la 1ª vez que tome Comunion , le intento resaltar el por que de esta fiesta y que no es un acontecimiento social. Sabe que en esto nos vamos a gastar un buen pellizco y que va a recibir de sus tios ciertos regalos ( que por supuesto me encargaré de que sean apropiados , no quiero PSP, Wii, etc etc sino pequeños detalles) y no vamos a regalarle nada mas. Del tema invitaciones , recordatorio, detalles etc etc etc no quiero ni hablar, posiblemente hagamos algo "casero" ( hay ideas geniales en el foro , con enlaces muy buenos) A ella le encantan las manualidades y quiero que se implique un poco.
No quiero ser racana , pero tampoco quiero derrochar y hoy en dia, esto es una competecion de haber quien se gasta mas y lo hace mas ostentoso.
Si teneis sugerencias, experiencias o ideas que se puedan aprovechar no dudes en contarlas, somos todo ojos y a mi personalmente me ayudarian muchisimo.
Gracias.

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por quela » Dom 26 Jul 2009 08:37

8) no hija, no eres racana, eres sensata.
Mis hijos no la hicieron, pero como se quedaban un poco así, pués lo que organizamos fué una fiesta muy familiar, en el chalet de su tía, chuletas, tortillas, ensaladas, piñata, una tarta muy grande y todos en pantalon corto y chanclas, cervezas para los adultos y refrescos para los pequeños, y nos lo pasamos fenomenal. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mayteraya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 23 Jul 2009 08:17

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por mayteraya » Dom 26 Jul 2009 09:12

me alegro que alguien mas piense así, por que me ha costado convencer a mi marido y a veces he llegado a pensar que soy un poco tacaña. Pero me da rabia que en otras cosas miremos el centimo y que a veces tiremos la casa por la ventana.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por canelablue » Dom 26 Jul 2009 09:55

mi hijo hizo la comunion en mayo pasado , yo no me complique la vida haciendo un superbanquete , invite unos cuantos amigos , compre carne y cerveza , prepare varios tipos de ensalada y hicimos un asado en el jardin de la casa , lo pasamos de maravilla , aparte de q nos salio economico , las comuniones de mis otros dos nenes pienso hacerlas exactamente igual , me parece un despilfarro enorme gastarse un dineral en las celebraciones , q si restaurante , ropa de lujo etc de solo pensarlo me da dolor de cabeza :nodigona:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: Has vivido hace poco la odisea de preparar la comunion???

Mensaje por quela » Dom 26 Jul 2009 10:00

8) pués si que llevais razón, aprovchearía más coger el dinero y hacer y super vieaje con los niños. :beso: o eso pienso yo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro