Aval para alquiler:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00
Aval para alquiler

Mensaje por silviamil » Mar 28 Jul 2009 18:59

Hola,

A alguien le han pedido un aval para alquilar algún inmueble?

Me interesaría encontrar algún modelo para copiar, pero no de que te avala el banco, sino que te avala un familiar. A ver si alguien tiene algo.

Gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Aval para alquiler

Mensaje por MARIJOSE78 » Mar 28 Jul 2009 19:38

Normalmente lo que te piden es aval bancario, el aval que tu indicas no lo había oido nunca. Imagino que tendrás que pasar por notario o algo así. He buscado por internete y no he localizado nada.
Besicos

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Aval para alquiler

Mensaje por silviamil » Mar 28 Jul 2009 20:30

Ya, pero es q un aval bancario me parece un poco fuerte pedirlo, no? :nodigona:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Aval para alquiler

Mensaje por MARIJOSE78 » Mié 29 Jul 2009 13:43

Hija, está totalmente a la orden hoy en día.
Asesórate en la sociedad municipal de la vivienda de tu ciudad y ellos seguro que te ayudan en cuanto a qué pedir para estar segura al alquilar un piso.
Muakas

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Aval para alquiler

Mensaje por trampo » Mié 29 Jul 2009 13:48

yo lo pido...y un certificado de empresa.. :nodigona: esta mal el tema..como para meter posibles morosos.. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Aval para alquiler

Mensaje por silviamil » Mié 29 Jul 2009 15:50

Es q son dos chicas estudiantes, y durante el curso no trabajan, eso me han dicho vaya. Por lo q decís debería pedirselo, a ver si no me pagarán...

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Aval para alquiler

Mensaje por ranmita » Jue 30 Jul 2009 14:50

silvia si quieres te redacto uno, pero yo creoq ue lo que deberias hacer es el contrato a nombre de los padres, mira se que las cosas estan muy mal, nosotros alquilamos un par de inmuebles, no pedimos aval si no 2 meses de fianza,...dependiendo del avalq ue pidas la gente se te echará atras esta muy dificil que los bancos concedan aval asi qeu lo que hacen es pedir a la persona que deje en deposito ese dinero y luego les cobran muchisimo ,..no es muy aconsejable, siq ue es verdad que alquilar un inmueble es un riesgo, puede que te paguen y puede que no,..en ppio si son estudiantes como comparitiran piso les saldra bien de precio,... ahora mismo da igual certificados de empresa y contratos laborales y eso por uqe a la que nos despistamos estamos todos en la calle :nodigona: mi consejo es que hagas un poco tu de banco que pidas contratolaboral de los padres y certificado de pagos ( no se si los bancos aun lo dan pero ...por pedir) pide 2 meses de fianza (legalmente es solo uno pero si las partes pactan dos pues dos) y cruza los dedos,..al primer atraso manda un burofax amenazador de mandarles por el juzgado,..y si te ves muy apurada hazles el contrato de septiembre a julio, así es un contrato de temporada y te ahorras tener que mantenerles el contrato 5 años,..asi solo te pillas los dedos los meses que hagas el contrato, el riesgo siempre està ahí busca en foros inmobiliarios veras con en pocos te aconsejan que pidas val bancario,..y el aval de los padres,..asi privado al final deberias elevarlo apublico y el notario te cobrara lo menos 60 euros, si los padres son insolventes te quedas igual.

Avatar de Usuario
YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2532
Registrado:Lun 03 Dic 2007 02:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Re: Aval para alquiler

Mensaje por YANGO » Jue 30 Jul 2009 17:44

Yo pediria aval, tal y como estan las cosas no te puedes fiar de nadie... y que ellas no puedan subalquilar

Mi padre lo que hace ahora, es contratar un seguro (no se cuanto es al año) pero si no pagan ellos se hacen cargo, pagan las costas del juicio (para hecharlos) y cuando acaba el juicio los meses que no han pagado. Lo hizo hace dos años y ahora han desalojado el piso despues de 6 meses, pero ya le han pagado (el seguro) los seis meses que no le habian pagado. Es algo mas que tienes

Y a parte a mi novio le destrozaron el piso... ha estado de juicios y no a sacado para arreglar todo lo que destrozaron, pero por lo menos es una ayuda... lo digo porque si pides aval ( y menos mal que el piso de mi novio estaban los padres avalando, a su hija con 2 niños ) Que sino no llega a cobrar ... Los meses si que pagaban, pero cuando llego el momento y enviar la carta correspondiente con 1 mes de antelación para decir que no seguia con el contrato, piso destrozado, puertas, el interfono, calentador, los cables de la luz cortados, los del tel. un desastre....

Suerte :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Aval para alquiler

Mensaje por ranmita » Jue 30 Jul 2009 18:02

yo buscaba piso en bcn,..y me piden dos meses de fianza y seis de aval,..a unos 900 euros el mes para entrar a vivir a un piso casi tengo para la entrada de uno,... nopuedopermitirme pagar2700 euros y un aval :nodigona: :nodigona: :nodigona: sin coantar que ahorapara que te haga un aval un banco,....nosotros ahora tb vamos acontratar el seguro pero el quenosotros vamnos a contratar cubre los imagos y las destrozas (imagino que hasta un límite)pero actualmente es lo unico que sepuede hacer,...o eso o cerrar las puertas :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Aval para alquiler

Mensaje por silviamil » Jue 30 Jul 2009 22:22

Pues sí, la verdad es q no te puedes fiar de nadie, es una pena!

Tengo cita en la Cámara de la Propiedad para q el abogado me aclare cómo hago el aval, q creo q con el banco no será pq según he leído por internet los bancos aprietan mucho, así que será con los padres me imagino, y también le comentaré lo del seguro de impago y destrozos pq es interesante.

Gracias! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro