¿MALA SUERTE?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Nura
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:Bajo la luz de Menorca
¿MALA SUERTE?

Mensaje por Nura » Vie 07 Ago 2009 12:35

Casi me da verguenza plantear el tema: :nodigona:
¿Sabeis algo sobre la mala suerte que puede dar plantar un árbol de laurel en el jardin de la casa donde vives, o en una parcela que piensas edificar?
Lo digo, porque sé de un caso de una familia que despues de plantar uno todo le empezó a ir mal.Alguien les pregunto que si habían plantado un laurel, y que lo quitaran inmediatamente.
Ademas conoco a una familia que hace unos meses que las cosas tambiense les van torciendo, fui a su casa (de casualidad) y vi el laurel, no se me ocurrió otra cosa que decirlo... y ya lo han quitado. No sé si habré hecho bien, o si mejor me hubiese callado.

Si sabeis algo, decidmelo por favor
Nura data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por Ardid » Vie 07 Ago 2009 13:29

Yo siempre había oído lo contrario, aunque a esas cosas no les hago ni caso.

Compré mi casa hace 15 años. Había un almendro, muchas higueras, dos limoneros, un laurel y un olivo. Pues conmigo sólo siguen un limonero... y el laurel.

Y a mí la vida me va muy bien. Es más, de 15 años para acá, me va cada año mejor :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por nguillen72 » Vie 07 Ago 2009 13:31

NO CREo en la mala suerte

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por Vole » Vie 07 Ago 2009 13:42

Yo siempre había oído decir que el laurel era un amuleto protector.

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por AYNA » Vie 07 Ago 2009 16:52

Pues yo tambien había oido todo lo contrario,que daba buena suerte :beso: :beso: :beso:

Nura
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:Bajo la luz de Menorca

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por Nura » Vie 07 Ago 2009 18:00

Ardid escribió:Yo siempre había oído lo contrario, aunque a esas cosas no les hago ni caso.

Compré mi casa hace 15 años. Había un almendro, muchas higueras, dos limoneros, un laurel y un olivo. Pues conmigo sólo siguen un limonero... y el laurel.

Y a mí la vida me va muy bien. Es más, de 15 años para acá, me va cada año mejor :up:
Ardid, me alegro mucho de que todo te vaya bien. Tu misma la has dicho, cuando compraste tu casa, ya estaba ahí el laurel, o sea, que no lo plantaste tú, ni nadie de los que viven contigo.
Yo tampoco es que crea mucho en estas cosas, (en unas menos que en otras) y que todo pueden ser casualidades de la vida, pero por si acaso... prefiero evitarlas. :wink:

Gracias por tu comentario. Nura

Nura
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:Bajo la luz de Menorca

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por Nura » Vie 07 Ago 2009 18:13

nguillen
Vole
Ayna
(perdonad que os conteste a los tres en un solo post) Gracias por vuestros comentarios. Creo que en otra ocasión, ni preguntare si el laurel lo han plantado ellos. me lo pensare antes de abrir la boca.

Saludos. Nura

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por ganchita » Vie 07 Ago 2009 18:17

Yo también he oído lo de la mala suerte de los laureles, pero no por plantarlo sinó por tenerlo en casa. Yo tengo dos, no los he plantado, han nacido solos. Yo sí creo en la mala o la buena suerte, pero todo en su medida. Vino una chica hace unos años a mi casa y vió una planta que me dijo que traía mala suerte (la llamó costilla de adán) y hará un par de años una chica boliviana me dijo que unas plantas que tengo en el jardín (no me acuerdo cómo se llaman) traen mala suerte (tengo un montón de ellas :lol: :lol: ), en resumidas que mi casa es un lecho de mala suerte desde hace años :lol: :lol: :lol: , la mala suerte son creencias y cada persona cree en algunas o en ninguna :up: :up:

Nura
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:Bajo la luz de Menorca

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por Nura » Vie 07 Ago 2009 18:50

Ganchita, ya no sé si cuando dices que tú tambien has oido lo de la mala suerte con los laureles (yo solo sé que es por plantarlos en tu propia casa) es porque lo sabes así, o si lo dices un poco a cachondeo, con este buen humor que gastas :lol:
Yo solo sé que conozco los casos que he planteado, tambien sé que todo puede ser una pura casualidad, peero, repito: sabiéndolo no me arriesgaría. Yo creo en "algunas malas suertes" en otras... ni pajolero caso.

Saludos. Nura

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: ¿MALA SUERTE?

Mensaje por ganchita » Vie 07 Ago 2009 18:57

Si que es cierto, siempre he oído que tener laurel plantado traía mala suerte (lo plantes tú o ya esté plantado) pero pienso que todo depende de si quieres creertelo o no. Yo no tendría manias y si te apetece plantarlo plántalo y sácale provecho. Mira, hay gente que dice que tener un pez rojo en casa trae mala suerte, pájaros enjaulados también...... hay muchas supersticiones pero creo que todo se basa en tus creencias. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro