para madres q tengan niños de 4 , 5 años:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
melinda28
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:toledo
para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por melinda28 » Lun 24 Ago 2009 12:50

hola q tal bueno pues yo tengo un niño q va a hacer en septiembre 5 años , va a enpezar tercero de infantil y mi pregunta es como van vuestros hijos , q les enseñan en el cole? el distingue las letras , numeros y cosillas asi pero aun no sabe leer supongo q sera pronto pero hay niños q a esta edad ya saben , ellos en el cole no hacen la FAMOSA CARTILLA palau q haciamos nosotros de pequeños , ellos hacen ujnos libros de cachalotes no se si los conoceis o vuestros hijos lo ha utilizado , pq me estaba pensando ahora q enpieza en el cole pues hacer yo con el en casa la cartilla , para q adelante un poco , vosotros q haceis? un beso data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por Celima » Lun 24 Ago 2009 23:10

Melinda mis hijos ya han pasado esa edad hace bastante,pero yo pienso que el leer o no leer depende tambien muchas veces de los colegios.Pues yo a mis hijos los cambie de colegio siendo pequeños,¡¡Y no puedes imaginarte el atraso que llevaban en comparacion con el colegio donde los cambie!! :duda: Con decirte que mi hijo en 3º dividia solo por una cifra y en el nuevo colegio,habian terminado dividiendo por dos¡¡¡Imaginate!!
Por lo que yo te recomendaria que tu desde casa le ayudaras en lo que pudieras,pues eso no le hace ningun mal,y siempre sera bueno para el :up: :up: :up: :up:

beabea
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Vie 03 Oct 2008 02:00

Re: para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por beabea » Mar 25 Ago 2009 00:45

yo tengo una niña que a finales de septiembre cumple 5 años también. Te puedo decir que en su cole ya casi todos los niños se saben todas las letras y escriben su nombre pero aún no saben leer. Mi hija aprendió a leer en navidad con cuatro años precisamente con las cartillas palaú (que aún se siguen vendiendo) y ahora lee perfectamente. De todas formas no te preocupes mucho de ir enseñándole muchas cosas por adelantado, ya que corres el riesgo de hacer que tu hija se aburra en clase mientras los demás aprenden a leer y el resultado puede ser peor ( te lo digo porque en el caso de mi hija están estudiando la posibilidad de subirle 1 curso en clase de lectura y la verdad es que no me hace ninguna gracia).
Así que mi consejo es que enseñes a tu hija, pero sin forzarla, porque si a ella le gusta aprenderá en un santiamén, pero si le espantan las letras igual les coge una manía horrible y a la larga es peor.
:) :) :)

Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia

Re: para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por tamyff » Mar 25 Ago 2009 02:20

pues mi hijo tambien va a entrar a 3º infantil,y sabe escribir su nombre,apellidos y por parte del cole poca cosa mas y sabe leer lo normal,MA ME PE PI,y cositas asi.yo en casa le pongo sus deberes,poquita cosa y como juego,no como obligacion,que eso es muy importante,de donde saco los deberes?,pues 1º con la cartilla de micho,son unos libros con los que yo aprendi a leer y escribir cuando pequeña en el cole,y ya con su edad me habia acabado los dos libros.y ahora le he comprado unos libros de ingles,son tipo diccionario,que ahi un dibujo y al lado pone el nombre en ingles y en español.el se lo pasa muy bien "jugando"al cole con mamá.
en el cole lo comente una vez y no quieren que hagamos esto en casa,pues dicen que llevan su ritmo,pero ya te digo,yo con su edad sabia leer y escribir perfectamente y ahora no quieren eso.los libros que utilizan aqui es casi todo de colorear y recortar,y eso no me gusta mucho,pero bueno,yo poco a poco lo voy enseñando.
mira hoy decia que queria hacer deberes,ha sacado su libreta y su lapiz y yo dictandole le he hecho que escriba toda la lista de la compra,y la mar de bien.
si quieres que te de algunos trucos o algo ponte en contacto conmigo por privi,aqui me meto poco vale?
un besito :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00
Ubicación:Graná, casi ná.

Re: para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por SUE35 » Mar 25 Ago 2009 03:10

Pues mi niña tambien empieza 3º de infantil, y empezó con la lectura el año pasado pero a finales, con lo cual sabe sólo algunas sílabas, pero nada de palabras enteras. Este año será cuando se suelte, como le ha pasado a mi hijo que este año empieza 1º de primaria. De inglés sabe lo básico y lo que sí ha aprendido es a sumas perfectamente.
Y con la escritura, pues igual, sabe escribir su nombre y todas las vocales y algunas consonantes. De todas formas, no te agobies, cada profesor lleva un ritmo diferente, y si la niña tuviera algún problema te lo habría dicho.
Mis hijos también han tenido este año Cachalote (el año pasado fué el método Nubaris). Y el libro de lectura es el de Letrilandia.
Si quieres, te paso una página de internet que a mí me ha salvado las tardes de invierno, pues cuando llovía y no podían salir a jugar a la calle, y en casa ya sabemos que hay días que se ponen rabiosos, pues yo les sacaba muchas cositas de esta página y nos sentábamos todos a hacer deberes, empezando por mí :lol: :lol: :lol: no veas la de grafomotricidad que he hecho y la cantidad de dibujos que he coloreado. :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira, la página es esta http://picasaweb.google.es/Piperquin" onclick="window.open(this.href);return false;
Para mí esta página es una joya, si bajas del todo, pinchas en "mostrar todos los albumes", y verás todo lo que hay.
Cuando la veas ya me contarás. :beso:

Avatar de Usuario
melinda28
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:toledo

Re: para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por melinda28 » Mar 25 Ago 2009 14:44

bueno antes de nada deciros q muchas gracias por vuestros consejos , la verdad q no es un tema q me preocupe mucho mucho pero tanpoco quiero dejarlo a un lado , mi niño q se llama christian pues la verdad qla profesora muy bien me dijo q iba muy bien ,claro cada niño lleva su ritmo y bueno sabe lo q decis escribir letras numeros su nombre,, la verdad q aprendio mucho hasta de ingles ehhhh un monton de canciones les enseñan y a poner la fecha y el dia jejejejeje tanto en ingles como en español , la profesora lo q dijo q ella no era partidaria de q hicieramos con ellos en casa la cartilla o cosas asi q ella lleva otro metodo de enseñanaza , cachalote y bueno q podemos ayudarles leyendo o juganod con ellos a juegos de palabras o contando los escalones de la escalera cvuando subimos a casa cosas asi sencillas pero las abuelas ya sabeis como son , q si ellas patatin jejejejejej y mi tia dice q amis primas en casa se ponia con ellas con la cartilla palau , supongo q opiniones varias , bueno ya veremos haver este curso como van nuestros niños jejjej gracias un beso

Avatar de Usuario
teria
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:Sab 18 Jul 2009 23:24
Ubicación:cantabria

Re: para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por teria » Mar 25 Ago 2009 15:01

mi hija no tenia aun los cinco años cuando me dijo varias veces que queria aprender a leer.En unos dias aprendio el abecedario entero,con ayuda de esas pizarras con tizas,reconocia todas las letras asi que la enseñe a leer silabas.Poco a poco aprendio a leer,pero esto lo hice porque ella me lo pidio,ahora tengo otra que acaba de hacer tres años y ya veremos el interes que muestra por aprender. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Re: para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por shaponis » Jue 27 Ago 2009 18:19

Yo no tengo niños, pero me quedo perpleja con las respuestas de algunos profesores.

Eso de que no se pueda avanzar en casa, será porque temen que se ponga de manifiesto su ignorancia pedagógica, o por intentar inculcar una cultura de borreguerismo a los niños, para que les sea más cómodo dar las clases.

Yo no estoy de acuerdo para nada en esas ideas. Cada niño en un mundo, igual unos tienen facilidad para unas áreas en una edad y luego en otras áreas o en otra etapa igual necesitan apoyo. O siempre estarán avanzados... Recordemos que los superdotados han sido hasta hace poco fracasados escolares, precisamente porque no entraban dentro del grupo mayoritario y se les dejaba a un lado.

Tengo una sobrina de 5 años, vive en Alemania. Alli favorecen que los padres se impliquen,con ejercicios, juegos y demás en la estimulación intelectual de los niños. Mi sobrina este curso pasado estaba mucho más avanzada en "cuentas" y el colegio la ofreció, si la niña quería, ir a algunas clases extra para reforzar eso.

Allí apoyan al que sobresale, no le anulan sus capacidades.

Yo desde luego si reforzaría, sin agobiar al niño, como algo normal, que el se sienta cómodo y hasta donde él quiera o pueda. No se trata de criar Einsteins sino de permitir que cada persona aproveche al máximo sus capacidades porque es así como se sentirán realizadas.

:)

Avatar de Usuario
teria
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:Sab 18 Jul 2009 23:24
Ubicación:cantabria

Re: para madres q tengan niños de 4 , 5 años

Mensaje por teria » Jue 27 Ago 2009 23:47

bravo shaponis!tienes toda la razon y que suerte tu sobrina,porque aqui los profes generalmente se niegan.Cuando los niños no quieren estudiar malo y cuando ponen interes tambien.Asi van las cosas.... :evil: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro