se muerde las uñas, ya no sé que hacer:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por samararia » Lun 07 Sep 2009 13:04

Hola, chicas, he puesto este mensaje en el foro de bebés y maternidad, pero lo cuelgo también aquí por si alguna sabe qué hacer.
Vereis, mi hija mayor se muerde las uñas y ya no sé qué hacer para conseguir que deje de hacerlo, he probado de todo, pero no hay manera, estoy un poco agobiada porque me doy cuenta de que el hábito va a más. Si algun@ sabeis cómo puedo hacer, por favor, os lo agradecería mucho, ya que va la salud de mi hija en ello. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por canelablue » Lun 07 Sep 2009 13:16

pues no sé q decirte , tengo una sobrina ya es mayorcita , 20 a~os y aún tiene esa mania , desde q estaba peque~a lo hacia , hace unos meses pregunte a una terapeuta ( mi hija rechina los dientes cuando duerme ) porque pasaba esto y me dijo q rechinar los dientes o comerse las u~as , lo hacen para desgargar el estres q acumulan los nenes en el dia , pero exactamente q hacer para evitarlo no sé , a ver si alguien te ayuda :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por samararia » Lun 07 Sep 2009 13:22

Gracias por contestarme, Canelablue. Mi hija es muy nerviosa, supongo que es por eso, pero es que se las muerde sin darse cuenta cuando se queda embobada con la tele o cuando está leyendo.

Avatar de Usuario
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2927
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por Ovejilla » Lun 07 Sep 2009 13:26

¿Has probado a ponerle el líquido que venden en la farmacia para eso? Tiene un sabor horroroso, y ahora que es pequeña es más facil quitarse así la manía...
Yo me las he mordido desde los 7 años (tengo28), y ahora llevo un mes que no me las muerdo, pero lo mio ha sido a base de fuerza de voluntad y pintarme las uñas de colores chillones, pero una niña.... :duda:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por samararia » Lun 07 Sep 2009 13:59

Sí, Ovejilla, le he puesto el líquido y nada, le he frotado hasta ajo en los dedos y tampoco, ahora me ha pedido que le ponga guantes y ahí la tengo a la pobre con unos guantes de esos de enfermería. Ella quiere dejar de morderselas pero es tan fuerte el hábito que no lo consigue, lo hace sin darse cuenta, me dice: "Mamá, por favor ayúdame que yo sola no puedo" y yo no sé como ayudarla :( Cada vez que la veo le llamo la atención, hemos probado con promesas de premios, enseñándole fotos de uñas mordidas y enfermas, con un aspecto horroroso... no sé, estoy muy agobiada :(

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por canelablue » Lun 07 Sep 2009 14:02

pobre tu nena , entre mas se preocupe por dejar de hacerlo , mas lo hara , pues se estresa y sufre y esa es la forma de procesar su estres , prueba otros metodos , no sé homeopatia o relajacion , de seguro q algo asi le vendra bien :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por samararia » Lun 07 Sep 2009 14:29

Canelablue, no se me había ocurrido lo de la homeopatía. Voy a preguntar en la farrmacia :D Muchas gracias

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por amelia16 » Lun 07 Sep 2009 16:49

y digo yo ... que como eso es algo psicológico... por que no consultas al médico o al pediatra, si sería bueno llevarla a alguna terapia con algún psicologo, a ver si le puede dar pautas a seguir para no morderse las uñas, no se por probar...
Mi 2º hijo se las muerde también, le regaño... pero ya tiene una edad que es muy difícil, tiene 15 años. :nodigona:
Ahora está tocado la guitarra y por ahí quiero tantearlo a ver si es capaz de ir dejando de morderselas.
Al ser una nena, a ver si con la coquetería la puedes ir dirigiendo para que vea lo preciosas que tendrá las uñas cuando deje de morderlas y enseñale esmaltes, etc.
...imagino que habras probado todas esas cosas. :nodigona:
cuentanos como te va si consigues algún adelanto con la nena... es pequeñita? creo que cuanto más pequeña sea, más fácil será atajar el problema.
Aunque parezca una tontería... has mirao en internet? quizas encuentres alguna página donde te pueda dar alguna idea a seguir, mira en onicofagia que hay varias páginas.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por samararia » Lun 07 Sep 2009 18:19

Amelia, ya hablé con la psicóloga del colegio y le hizo unos test para medir la ansiedad, pero me dijo que estaban todos dentro de la normalidad. Mi hija tiene siete años, en diciembre cumple ocho y ya llevamos con el tema desde hace más de tres, lo que pasa es que antes no era tanto pero este verano es que es un horror, en cuanto no tiene las manos ocupadas se está mordiendo las uñas. He mirado por internet, hemos leído juntas lo que es la enfermedad, le he enseñado a ella fotos horribles de como pueden enfermar sus uñas (pobrecita mía, se puso a llorar :( ). Lo intenta, quiere dejar de hacerlo pero no puede, le hemos prometido una bici más grande si consigue dejárselas crecer, se las pinto (cuando no hay cole) a ver si así... pero que va, de momento, nada de nada. Hoy me ha pedido ella que le ponga unos guantes, y la he estado viendo intentar jugar a la DS con ellos y me ha dado una pena, que me he puesto a escribir el post enseguida. Voy a intentar lo que me ha dicho Canelablue de intentar buscar algo de homeopatía a ver si así... Ya os contaré, a ver si encuentro algo que te funcione también con tu hijo, aunque me imagino que con un adolescente tiene que ser más dificil.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: se muerde las uñas, ya no sé que hacer

Mensaje por amelia16 » Lun 07 Sep 2009 18:27

con 7 añitos son un cielo... me acuerdo de mi nena, ahora tiene 13, qué nostalgía !!!
pues si con esa edad, ella ya se preocupa y quiere ponerle remedio creo que es un gran tanto a su favor.
Animate, mi hermana también se las mordía y por fin dejo de hacerlo, sólo con fuerza de voluntad, lo peor es desesperarse ... que entonces te pondras nerviosa y sin darte cuenta se lo trasmites a la nena y necesita un ambiente muy relajado y estar tranquila... pero que te voy a decir yo :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro