¿DESCONTAR IVA?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
¿DESCONTAR IVA?

Mensaje por tamaran » Sab 19 Sep 2009 12:25

Hola, soy de Canarias y quiero comprar un artículo a una web de la península, en dicho artículo figura el precio con el IVA incluído, como en Canarias estamos exentos del IVA ¿cuánto tendrían que descontarme de dicho precio? ¿alguien sabe de este tema?
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ESTRELLITA20
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Mié 16 Sep 2009 10:59
Ubicación:alli donde este un amigo

Re: ¿DESCONTAR IVA?

Mensaje por ESTRELLITA20 » Sab 19 Sep 2009 14:54

si la empresa puede hacer facturas sin iva te tendria que descontar el 16 por ciento del valor del precio, pero no todas las empresas pueden hacerlo.
es el 16 % en cosas normales
el 7% si son cosas de consumo basico, alimentación, etc.

meloli
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Sab 21 May 2005 02:00
Ubicación:S/C DE TENERIFE

Re: ¿DESCONTAR IVA?

Mensaje por meloli » Dom 20 Sep 2009 10:45

Hola , yo soy de Tenerife y en principio TODAS las empresas de la peninsula y el extranjero tiene que descontarte el IVA, pero, que todo tiene su pero, si no es mucho dejalo así, pues la empresa que te lo transporte te hará la liquidación del IGIC(1) y te lo cobrará más un tanto por el papeleo(como digo yo por tocar el paquete) Correos cobra 6.30 sólo por mirarlo y sí no tiene que cobrar IGIC y si tiene sería 11 con algo + impuesto(2) (te nombro Correos pues el que más conozco, pero hay otras empresas y te aseguro que cobran más).
(1)El IGIC es + barato que el IVA pero no hay mucha diferencia, donde se nota es en los articulos de lujo (esos que nosotros ni olemos)
(2)Impuestos hay de dos tipos (o tipejos :lol: ) el IGIC y otro que ahora no me acuerdo como se llama pero es para proteger a las empresas Canarias o lo que es lo mismo si compras algo fuera que se fábrica en Canarias te castigan con otro impuesto.
Si puedes acercate a la agencia tributaria Canaria y que te lo expliquen mejor y que sepas que si vas de viaje fuera de Canarias tampoco te tienen que cobrar el Iva tienes que reunir unos requisitos y llenar un papeleo, se lo presentas a ellosy te devuelven lo que has pagado de más. Pero como te he dicho antes hablalo con ellos.

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿DESCONTAR IVA?

Mensaje por tamaran » Dom 20 Sep 2009 13:08

Muchas gracias a las dos, me informaré en la Agencia Tributaria :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro