mi hija fuma cigarrillo:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
rita-uni
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Vie 17 Jul 2009 12:34
mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por rita-uni » Vie 25 Sep 2009 13:21

Hola, tengo un problema, creo que mi hija fuma cigarrillos, estoy preocupada, pues sólo tiene 14 años y el pasado fin de semana llego viernes, sábado y domingo con olor a cigarro, en toda la ropa y en la boca y tiene un montón de encendedores, según ella "para encender velas"... estoy segura que fuma, me podéis decir unas formas para pillarla si es que lo esta haciendo?
Se los agradezco mucho. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
brujitamiaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Lun 24 Nov 2008 14:28

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por brujitamiaka » Vie 25 Sep 2009 13:51

la hermana de mi amiga empezo a fumar 12 años ya la mayoria empieza muy jovenes

Avatar de Usuario
MissCullen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:552
Registrado:Jue 20 Nov 2008 22:47

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por MissCullen » Vie 25 Sep 2009 13:58

Yo hablaría con total naturalidad con ella, le plantearía si realmente cree que está tomando una buena decisión, que si ve ventajas en eso de empezar algo tan malo como fumar cuando puede tener en sus manos la decisión de no hacerlo ahora que puede. Es una cosa que alomejor ahora lo ve muy guay porque algunos amigo lo hacen pero a la larga seguro que formará parte de una de esas miles de personas que quieren dejar de fumar y no pueden y aabará convirtiendose en un lastre en su vida. Mi abuelo tiene cancer de pulmon y los pulmones destrozados por el tabaco, para mi familia ha sido un palo grande con el que recapacitar :up: :up: :up: ante todo tomatelo con tranquilidad, no le prohibas intenta que vaya dandose cuenta sola porque basta con que prohibas algo para que haga lo contrario

Avatar de Usuario
brujitamiaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Lun 24 Nov 2008 14:28

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por brujitamiaka » Vie 25 Sep 2009 14:04

si pero los jovenes ve amigos y se pica

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por ganchita » Vie 25 Sep 2009 17:26

A mí me lo prohibía mi madre y más lo hice. Mejor que sepas que fuma dándole tus consejos en contra pero no se lo prohíbas, yo creo que será peor. Yo empecé con 15 y ahora hace 4 años y medio que lo dejé y estoy supercontenta. Es la edad en que todo lo que ven en sus amigos ellos lo hacen, es la adolescencia :up:

Avatar de Usuario
brujitamiaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Lun 24 Nov 2008 14:28

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por brujitamiaka » Sab 26 Sep 2009 00:17

eso es verdad mas no lo prohibe y mas gana lo queremos hazer

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por quela » Sab 26 Sep 2009 07:40

8) habla con ella tranquilamente y que ella decida, digas tu lo que digas eela hará lo que la de la gana,lo más importante es que tenga confianza contigo para hablar de ello sin problemas :beso: :beso:

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por amelia16 » Dom 27 Sep 2009 18:17

rita-uni escribió:Hola, tengo un problema, creo que mi hija fuma cigarrillos, estoy preocupada, pues sólo tiene 14 años y el pasado fin de semana llego viernes, sábado y domingo con olor a cigarro, en toda la ropa y en la boca y tiene un montón de encendedores, según ella "para encender velas"... estoy segura que fuma, me podéis decir unas formas para pillarla si es que lo esta haciendo?
Se los agradezco mucho.
por lo que cuentas, creo que tu hija fuma y si lo que quieres es pillarla infraganti, es muy fácil, a la salida de clase, seguro que la pillas, por que en clase no les permiten fumar y saldrá con sus amigas, en cuanto pise la calle , lo primero que hará será coger un cigarrillo.
Por mucho que le prohibas e intentes convencerla, hará lo que quiera en cuanto salga de la casa, a esas edades los que influyen más en los hijos son los amigos y, si tienes amigos que fuma... a mi me pasa igual con mi hijo y tiene 16 años, pero sabe que lo tiene prohibido, por que se lo prohiba o no, va a hacer lo que quiera, prefiero no ser nada permisiva con este tema, he sido fumadora y sé lo que cuesta dejarlo, no quiero eso para mís hijos. Los mecheros se los recojo y por supuesto, tabaco que le pille va roto. En fin, es un tema muy difícil de solucionar, cuando quiera darse cuenta de donde se está metiendo, será un adicto/a al tabaco. :(
Con esto no quiero desanimarte, dependiendo del grado de madurez que tengan, antes podrán darse cuenta de que es un vicio peligroso.saludos.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por ganchita » Dom 27 Sep 2009 18:32

Una de las cosas positivas de prohibírselo es que en casa no fumará, al menos yo no fumaba por si me pillaban :lol: :lol: pero a la que salía a la calle, ya estábamos :bate:

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: mi hija fuma cigarrillo

Mensaje por amelia16 » Dom 27 Sep 2009 18:39

claro ganchita, eso me pasaba a mí también, pero no se lo voy a poner nada fácil, que por lo menos, me quede la conciencia tranquila de que he intentado evitarlo a toda costa. :(
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro