esta casa es una ruina:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Vie 07 May 2010 15:36

bueno os explico un rollazo:

Resulta que la finca esta construïda en una fosa por donde pasaba un rio, en aquella epoca hicieron como una obra con tocho y arena, al paso del tiempo la arena se ha ido comiendo el tocho, y ahora tenemos un agujero y el bloque esta a la buena de dios.

Tenemos dos opciones: o abrimos a saco o hacemos catas, pero ya de buenas a primeras, el lavabo de la vecina que esta en la otra punta el suelo esta vacio, asi que creemos que lo mejor es abrir a saco.

Ahora mismo la Ingrid mi vecina no puede ni poner lavadoras, ni lavar platos asi que para la semana que viene se le tendra que poner una bomba en el patio para que drene el agua.

Y todo esto significa levantar el suelo desde la porteria a tooooda la casa de la vecina, se tendran que llevar los muebles a un guardamuebles y irse de alquiler a saber cuanto tiempo, y seamos realistas si empiezan las obras yo no dormire por miedo a saber que puede pasar, al menos hasta que sepamos bien bien que haran.

Hacerlo hay que hacerlo lo mas pronto posible, porque como vengan lluvias torrenciales a la ingrid se le inundara la casa (hace dos meses con esas pedazo de lluvias casi le pasa)

A todo esto esperaros a que se enteren las vecinas de arriba (que su coeficiente es el doble porque tienen 2 pisos) y el de la tienda que es un puto rata, me veo que ingrid y nosotros tendremos que pagar 30000 euros y encima a juicio con los vecinos.

Y a todo esto tambien, la ingrid tiene una pedazo de rata que os cagais....

Asi que ahora mismo estoy de los nervios, asustada, sin poder beber porque tengo el estomago jodido, y con unas ganas de llorar que me muero.

Y seguramente os parecera tonteria pero esta tarde me ire a comprar otro capazo para las gatas, solo tenemos uno, y si alguna vez pasa algo no podriamos sacar a las dos gatas, y si les ocurre algo yo me muero

ala ya me he desahogapo :herida: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
apc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1048
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:28
Ubicación:paterna(valencia)

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por apc » Vie 07 May 2010 17:42

Animate Nuria y espero que se solucione pronto el problema pues alguien hzo las cosas mal en su momento y os tendrar quedar alguna solución y los demas vecinos colaborar pues eso afecta a todos pues ellos son parte del edificio.
Muchos :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa: y tranquilizate.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Vie 07 May 2010 19:10

gracias wapa la verdad es que estoy nerviosa porque no sabemos muy bien como va a ir esto, y a mi vecina ingrig y a nosotros nos dan miedo los otros vecinos :herida:

Avatar de Usuario
igmapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Dom 09 Ago 2009 01:44
Ubicación:En un lugar de la mancha......

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por igmapa » Vie 07 May 2010 19:22

:beso: :beso: :beso: Tranquilizate que los nervios no nos llevan a nada. Si los demas vecinos no quieren por las buenas, pues habra que ir por vias legales, pero lo primero es solucionar el problema. Una pregunta ¿habeis preguntado a vuestros seguros? o incluso si teneis un seguro comunitario................ no se, es solo por tratar de darte alguna idea.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por Ladyblue » Vie 07 May 2010 21:31

aiss nuria tranqulizate wapa,ya se q es muy facil decirlo pero con nervios no vamos a ninguna parte...esperemos q los vecinos reaccionen y os ayuden..mil animos y :beso: :beso: y si necesitas desahogarte otra vez ya sabes donde estoy...aki y en el face...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por kokoro5 » Vie 07 May 2010 22:14

nuria no sabía nada, tranquila cielo, todo se solucionará ya lo verás...
la verdad no se que decirte, por que de estos tmas no tengo ni idea, pero que estoy aquí para lo que quieras, o si te quieres desahogar, ya lo sabes, que yo te aprecio mucho, que eres super buena persona....
pero vamos los vecinos aunque no quieran, si les toca pagar lo tendrán que hacer y punto... la ley es la ley...... mira, yo me acuerdo hace años, cambiaron la puerta del portal de al lado del negocio de mis padres, y nosotros aunque no entrábamos al portal para nada, tuvimos que pagar una parte proporcional, porque ese local aunque es de mis padres, era parte del edificio, mira yo no se por qué, pero tus vecinos algo tendrán que ver ahí, no? hay que decirselo a ranmita , que es abogado, verdad? a ver que sabe ella.
un beso cielo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Vie 07 May 2010 22:39

gracias wapa, ya le hemos enviado un meil a nuestra asesora, a partir de la semana que viene nos tenemos que poner las pilas, los vecinos pues haber, porque las de arriba tienen el piso mas grande, el de enfrente nuestro no vive aqui lo tiene alquilado y el de la tienda como lo tiene cerrado porque nadie quiere alquilarselo pues da mas gastos que beneficios.

supongo que ahora lo veo muy negro para cuando se vuelva gris que no sea tanto, pero la verdad es que asusta que tengan que toquetear los cimientos si es que los tenemos

gracias a todas por escucharme!!!! ala otra de mis neuras je

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por samararia » Vie 07 May 2010 23:59

Jolines, Nuria, qué panorama :( Supongo que siendo un caso de fuerza mayor no se opondrá ningún vecino porque los cimientos afectan a todo el edificio, así que también les interesa a ellos que se arregle.
Es normal que estés nerviosa, pero al final ya verás como todo sale bien, eso sí, menuda derrama :nodigona:
Besos, y a ver que os dice la asesora :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por Ardid » Sab 08 May 2010 17:15

Ostras Nuria, qué situación. Te diría que intentes calmarte, pero yo estaría igual :nodigona:

Yo, lo primero que haría, sería asesorarme: un buen asesor puede aclararte cosas como la responsabilidad de cada propietario y las ayudas que podéis solicitar para la obra que vais a tener que hacer.

Fíjate, yo te hacía de alquiler :nodigona:

Si de verdad te preocupa el estado real de la finca, en cuanto a seguridad, debéis llamar al ayuntamiento. Ellos son los responsables de diagnosticar los edificios. Irá un técnico y hará un informe (si se equivoca por blando, puede caérsele el pelo). Y todo el mundo deberá acatarlo. Y si dice que es seguro, podrás dormir un poco más tranquila. Eso sí, puede decir que no es seguro y mandaros desalojar :nodigona:

Y sobre los vecinos, mucho ánimo. Aunque esté claro que tienen que pagar su parte, si no les "pica", es decir, si el problema no lo tienen en su casa, pueden dar largas, cuando hay vecinos que no pueden poner una lavadora y necesitan una solución YA. Y pueden intentar jugar con eso, con el tiempo.

Mucho ánimo, si estuviera más cerca iba y te daba un achuchón enorme :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: esta casa es una ruina

Mensaje por nguillen72 » Sab 08 May 2010 20:01

hola wapa muchas gracias, la verdad es que el jueves cuando me lo explicaba mi vecina que es a la que le tienen que levantar el suelo de toda la casa (y nos llevamos super bien) nos descojonabamos de risa, pero luego ya, nos centramos y santi le envio un pedazo de meil a la gestora para que empezase a mover hilos.

sabiamos lo de que el ayuntamiento puede dar ayudas pero no lo de la inspeccion, asi que el lunes mismo se lo decimos a la gestora.

y como es que me hacias de alquiler??? :lol: :lol:

espero el achuchon en agosto :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro