Respecto a la rosa mosqueta:

Responder
Avatar de Usuario
vero30
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:Mar 11 Mar 2008 02:00
Ubicación:tarragona

Mensaje por vero30 » Dom 31 Ago 2008 19:46

He estado leyendo y me parece muy curioso mi cuñada dio a luz hace un mes y le costo un poquito la recupeeracion a mi me quedan unos tres meses un poquito mas es para preguntaros cuando enpecestais a usar el aceite es para ponermelo yo tb porque con lo quejica que soy seguro que no podre ni andar :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por purinchy » Dom 31 Ago 2008 21:22

a mi tambien me lo mando la matrona, sobre la semana 34 ,pero a mi como se me adelanto pues poco tiempo me la di, me hicieron episotomia, una aprendiz, asique me dejo un punto que no veas como molestaba, asique mi recuperacion no fue muy buena, en el proximo me echare mucho rosa mosqueta haber si me evito los puntos, porque los odio.
la verdad esque si es un poco pringoso, yo me lo echaba por la noche y claro luego por la mañana me duchaba, porque se queda eso un poco .... :nodigona: , pero que suerte las que no le puesieron puntos.
yo la rosa de mosqueta la compre en la farmacia, un bote pequeñin nose si recuerdo muy bien fueron 7 euros creo.

Avatar de Usuario
lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Mensaje por lunamei » Dom 31 Ago 2008 22:33

pero entonces si me lo echo ahora aunq sean pocos dias creeis q me hara algo? porq veo q vosotras os lo echasteis desde mucho antes q mañana queria ir a comprarlo

Avatar de Usuario
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Jue 10 Jul 2008 02:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » Lun 01 Sep 2008 00:21

Yo leí en algún lado que si el niño es grande y pasa de los 4 kg la episotomia es inevitable. Vosotros sabeis algo de esto?

Avatar de Usuario
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1242
Registrado:Lun 02 May 2005 02:00

Mensaje por martabilbo » Lun 01 Sep 2008 10:54

una amiga ha tenido una niña de 4 kg sin episio, o sea que se puede, el caso es que si todo esta correcto se puede intentar evitar, es una practica que las comadronas dominan, es como ir estirando con los dedos todo el reborde vaginal para que pueda pasar el bebe, se hace poco a poco, incluso te dicen que pares de pujar un momento para dar tiempo a que aquello se estire, eso sin aceite ni nada, con el aceite además dotas de elasticidad a la zona para que sea mas facil. Si hay sufrimiento fetal no se podra hacer, ojo, ahi hay que sacar al niño si o si!Se recomienda empezar sobre la 32-34 semana, lo venden en farmacias y vale el de almendras tb. No se si sera eficaz empezar mas tarde, se puede probar

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Mensaje por Evosa » Lun 01 Sep 2008 11:07

Muchas gracias por decirlo!!!! yo me estoy empezando a poner aceite de almendras dulces en la barriguilla y más avanzada me pondré el de rosa mosqueta como decíis. ¿Para la barriguilla también debe ir bien verdad? :)

Para las que preguntan si sirve el del mercadona: a mí me gustan en general mucho los productos del mercadona pero estas cosas especialmente pienso que mejor comprarlas en la farmacia o en una tienda especializada porque tienen que pasar sus controles y para que sean efectivos ser puros. Que cada una haga lo que crea conveniente lógicamente :wink: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Vie 06 Jul 2007 02:00

Mensaje por Guachilu » Lun 01 Sep 2008 12:17

Entonces se lo pone una por la noche y a la mañana siguiente se lava todo o se queda el emplaste todo el día??
Me parece super interesante.... todo lo que se pueda mejorar es bienvenido...
¿Sirve también para las estrías de la barriga y el pecho???
:o :o :o :o :o :o :o :o :o todo lo que se aprende por aquí

:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Mensaje por Emeka » Lun 01 Sep 2008 12:30

Leed esta página que creo que os resultará interesante:

http://www.prenatal.es/embarazada/el-cu ... eparacion/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro