Espina bífida:

Responder
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Espina bífida

Mensaje por Evosa » Mar 09 Sep 2008 10:02

Hoy me han hecho una analítica para descartar espina bífida...hace tres semanas que dejé el ácido fólico porque así me lo recomendó la tocóloga... Espero que todo esté bien, estoy preocupadilla.
Me darán los resultados el día 24, si salen bien: ecografía entre el 25 de sept y el 5 de octubre y si saliesen mal me adelantaría la ecografía corriendo :nodigona: .

Estoy preocupada y nerviosa :cry: !!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sussanmar75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sussanmar75 » Mar 09 Sep 2008 10:11

Evosa, a mi de momento no me han dicho nada de esa analítica, ¿te la hacen por algún motivo o es normal hacerla?

Tranquila mujer que ya verás como está todo bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 09 Sep 2008 10:40

Yo creo que es normal porque en la eco salió bien todo y en nuestras famílias por suerte no hay antecedentes de enfermedades...pero por eso también preguntaba :nodigona:

Bueno a ver si nos dicen algo las chicas :( .

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Mar 09 Sep 2008 10:47

Evosa no se de cuantas semanas estas pero sospecho que te refieres a la análitica del triple screening que te realizan sobre la semana 12 de gestación aproximadamente. En ella lo que hacen es que miden los valores en la sangre de tres componentes concretos, el riesgo que tiene el feto de sufrir determinadas alteraciones: sindrome de down, malformaciones, espina bifida ... etc. Además te harán una ecografia donde te miden el pliego nucal para descartar mas que nada sindrome de down. Si en ambas pruebas sale riesgo bajo te dicen que no hace falta que te hagas la amniocentesis, no obstante si tu quieres te la puedes hacer.

Es una prueba normal y se la hacen a todas las embarazadas lo que pasa que muchas veces depende de como te la explican o la delicadeza con la que lo hacen. Estate tranquila porque no es que en tu caso hayan visto nada raro, es totalmente normal y es una pr
prueba para descartar problemas mientras aun se esta a tiempo de poder practicar un aborto legal.

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Mar 09 Sep 2008 10:54

yo he tomado el acido folico durante todo el embarazo.

tengo tambien entendido que en algunas comunidades no hacen el triple scrine

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 09 Sep 2008 11:04

Martika1974 escribió:Evosa no se de cuantas semanas estas pero sospecho que te refieres a la análitica del triple screening que te realizan sobre la semana 12 de gestación aproximadamente. En ella lo que hacen es que miden los valores en la sangre de tres componentes concretos, el riesgo que tiene el feto de sufrir determinadas alteraciones: sindrome de down, malformaciones, espina bifida ... etc. Además te harán una ecografia donde te miden el pliego nucal para descartar mas que nada sindrome de down. Si en ambas pruebas sale riesgo bajo te dicen que no hace falta que te hagas la amniocentesis, no obstante si tu quieres te la puedes hacer.

Es una prueba normal y se la hacen a todas las embarazadas lo que pasa que muchas veces depende de como te la explican o la delicadeza con la que lo hacen. Estate tranquila porque no es que en tu caso hayan visto nada raro, es totalmente normal y es una pr
prueba para descartar problemas mientras aun se esta a tiempo de poder practicar un aborto legal.
No lo sé, igual es que aquí lo hacen por partes porque en la eco de las doce semanas ya miraron el pliegue nucal y lo contrastaron con la analítica, vieron riesgo bajo y me dijeron que no hacía falta al amniocentesis. Ahora estoy de 17+4 y van a mirar lo de la espina bífida... ojalá que todo salga bien :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 09 Sep 2008 11:05

TRASTRAS escribió:yo he tomado el acido folico durante todo el embarazo.

tengo tambien entendido que en algunas comunidades no hacen el triple scrine
En cuanto vuelva a ir a ver a la matrona y viendo los resultados de la análitica me dirá que tengo que tomar ahora.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 09 Sep 2008 13:11

Evosa, a mi me miraron lo de la espina bifida en la eco de las 12 semanas y con los analisis que me hicieron en la 15 (aprox).

Yo también deje de tomar Acfol alrededor de la semana 12, y me mandaron GESTAGYN, o algo así....la verdad es un complemento alimenticio y no me lo estoy tomando...la dra me dijo que lo recetaban por si no se tomaba una dieta equilibrada.....pero mi dieta está muuuuu equilibrada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tate tranquila!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 09 Sep 2008 19:01

danemfi escribió:Evosa, a mi me miraron lo de la espina bifida en la eco de las 12 semanas y con los analisis que me hicieron en la 15 (aprox).

Yo también deje de tomar Acfol alrededor de la semana 12, y me mandaron GESTAGYN, o algo así....la verdad es un complemento alimenticio y no me lo estoy tomando...la dra me dijo que lo recetaban por si no se tomaba una dieta equilibrada.....pero mi dieta está muuuuu equilibrada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tate tranquila!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias solete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder