hola chicas estoy cagada de miedo, el miercoles me llamo la llevadora para decirme que tenia que hacerme la amnio porque me habia dado el sindrome de dawn con una probabilidad de 1:120 y el corte esta el 1:250 no se creo que me ha salido fatal pero no me han explicado si mi resultado siata mucho del que da normalmente .
muchas gracias
resultado triple screen alterado:
-
- Novata/o
-
- Novata/o
gracias por contestar , estoy nerviosa xq el viernes me hacen la amnio y no me hace ninguna gracia, me podeis decir que probabilidad os salio, estoy asustada xq el otro sindrome que te miran el edwars creo que es el punto de corte es 1:100 y a mi me ha salido 1:75.000 y claro si da esa probabilidad en el dawm, pues estoy cagada
- ilogic
- Subjefa/e de cocina
yo se q decirte q no te agobies es una tonteria, pq creo q en tu situacion yo estaria igual, pero el resto lo vemos desde fuera y siempre se ve con la cabeza fria, y por lo tanto, de forma algo mas objetiva.
de entrada no relaciones un sindome con otro, no tienen nada q ver. Puede salirte uno con riesgo algo elevado y el resto bajo, asi q no pq uno sea alto el resto lo van a ser tb.
y luego...este analisis funciona con estadisticas, y la edad de la mujer hace mucho. Mira, si no me equivoco, somos de la misma quinta (78 ), y aunq no he pasado por ahi, si me gustaria contarte el caso de mi amiga, pq ella me lo comento. En 2006 tuvo a su primer hijo (ella es de nuestra edad), y ahora esta embarazada de 39 semanas, a puntito de tener a su hija en brazos, y cuando le pregunté por el resultado, me dijo q solo por el hecho de ser ella dos años mayor (de tener 27 a 29 q tiene ahora), el riesgo del s.Down se ha multiplicado por dos. Y me dijo q a partir de los 35 era una pasada, q a la mayoria les daba riesgo alto, lo q luego, generalmente, en la amnio se descarta.
Asi q el hecho de tener un riesgo elevado no quiere decir necesariamente q vaya a ser positivo, es mas, unas cuantas en el foro han pasado por lo mismo y a ninguna les dio positivo en la amnio, asi q intenta pasar estos dias como mejor puedas, y ya veras como en nada vienes a contarnos q solo quedo en un susto.

de entrada no relaciones un sindome con otro, no tienen nada q ver. Puede salirte uno con riesgo algo elevado y el resto bajo, asi q no pq uno sea alto el resto lo van a ser tb.
y luego...este analisis funciona con estadisticas, y la edad de la mujer hace mucho. Mira, si no me equivoco, somos de la misma quinta (78 ), y aunq no he pasado por ahi, si me gustaria contarte el caso de mi amiga, pq ella me lo comento. En 2006 tuvo a su primer hijo (ella es de nuestra edad), y ahora esta embarazada de 39 semanas, a puntito de tener a su hija en brazos, y cuando le pregunté por el resultado, me dijo q solo por el hecho de ser ella dos años mayor (de tener 27 a 29 q tiene ahora), el riesgo del s.Down se ha multiplicado por dos. Y me dijo q a partir de los 35 era una pasada, q a la mayoria les daba riesgo alto, lo q luego, generalmente, en la amnio se descarta.
Asi q el hecho de tener un riesgo elevado no quiere decir necesariamente q vaya a ser positivo, es mas, unas cuantas en el foro han pasado por lo mismo y a ninguna les dio positivo en la amnio, asi q intenta pasar estos dias como mejor puedas, y ya veras como en nada vienes a contarnos q solo quedo en un susto.

- lauraTFN
- Ayudanta/e de cocina
yo te digo la mia
pero no te dejes llevar por ella porque cada persona es un mundo
e influyen muchas cosas(edad,raza,peso,ect...)
yo temgo
ALFA PROTEINA 22,7
GOODOTROPINA CORIONICA (B-HCG) 27848,2
MULTIPLO DE LA MEDIANA AFP 0,68
MULTIPLO DE LA MEDIANA B-HCG O,20
R.D. 1/2281
yo lo temgo todo dentro de la media
tu no te obsesiones qie es peor

pero no te dejes llevar por ella porque cada persona es un mundo
e influyen muchas cosas(edad,raza,peso,ect...)
yo temgo
ALFA PROTEINA 22,7
GOODOTROPINA CORIONICA (B-HCG) 27848,2
MULTIPLO DE LA MEDIANA AFP 0,68
MULTIPLO DE LA MEDIANA B-HCG O,20
R.D. 1/2281
yo lo temgo todo dentro de la media
tu no te obsesiones qie es peor