hinchazon y dolor:

Responder
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
hinchazon y dolor

Mensaje por pilicp » Dom 07 Sep 2008 10:10

Me hinchan los pies y las manos casi desde que estoy embarazada pero ahora es horrible, en cama se me hinchan sobre todo las manos un monton e incluso me duelen y no soy capaz de cerrarlas. Estoy pasando muy malas noches por culpa de esto y eso que no hace calor. ¿Teneis algún remedio? :)

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Dom 07 Sep 2008 13:57

yo no tengo ni idea, pero te he buscado esto :

Algunos tipos de hinchazón, particularmente en los pies y tobillos, son normales durante el embarazo. A continuación le ofrecemos algunos consejos para aliviar y manejar esta hinchazón:

Alivie la presión. Eleve sus pies, ya sea en un banco, cojín o escabel, o acuéstese de lado. Esto aliviará la presión en las venas de la parte inferior de su cuerpo y reducirá la hinchazón. Durante el día, trate de sentarse en lugar donde pueda elevar los pies. Mientras duerma, eleve un poco sus piernas con almohadas. Trate de no cruzar las piernas mientras esté sentada. Evite estar parada o sentada con sus pies en el piso por periodos prolongados.

No se acalore. El calor puede empeorar la hinchazón. Trate de mantenerse a una temperatura cómoda y no se sobre acalore.
Mejore su circulación. Acostarse del lado izquierdo puede ayudar a mejorar la circulación y reducir la hinchazón. Después de estar sentada por mucho tiempo, camine un poco. Evite usar ropa muy ajustada o prendas que puedan cortar la circulación en sus muñecas o tobillos. Los masajes en las piernas y las medias que ofrecen soporte también pueden mejorar la circulación.
No tome ningún tipo de medicamento (como las “pastillas para el agua”) para reducir la hinchazón sin antes hablar con su profesional de salud.

Cuándo hablar con su profesional de salud
La hinchazón leve de las piernas, las manos y la cara es normal durante el embarazo. Llame a su profesional de salud de inmediato si la hinchazón es severa o repentina, particularmente en las manos o en su cara, alrededor de los ojos. Esto puede ser una señal de una condición seria llamada preeclampsia (también conocida como toxemia) que causa hipertensión y retención de líquido. Las mujeres con preeclampsia pueden tener los siguientes síntomas:

Hinchazón repentina o severa de las manos y los pies
Dolores de cabeza severos
Visión borrosa
Mareos
Dolor severo en el abdomen
También llame a su profesional de la salud si una pierna está mucho más hinchada que la otra, en especial si tiene dolor o molestia a media pierna o en el muslo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Dom 07 Sep 2008 14:01

yo he tenido esto en los dos embarazos, mas en el primero la verdad, creo que se trata de un sd de tunel carpiano y hasta que no des a luz y te deshinches hay poco que hacer, y lo que te dice ilogic, todo edema brusco lo has de consultar, pues tu hipertension asi lo aconseja

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Dom 07 Sep 2008 14:08

haz ejercicio con las manos y los pies, giralos de un lado para otro y de arriba para abajo eso es lo que nos dijo la matrona en mis clases de preparacion al parto y a mi me alivia un poco.

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Dom 07 Sep 2008 18:07

Muchas gracias chicas. Lo de dormir con los pies algo en alto y sentarme con los pies en alto lo hago desde hace tiempo pero lo que me molesta especialmente son las manos ya que me duelen durante todo el día e incluso parece que se me duermen y en cama me empeora.

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Dom 07 Sep 2008 19:52

pilicp escribió:Muchas gracias chicas. Lo de dormir con los pies algo en alto y sentarme con los pies en alto lo hago desde hace tiempo pero lo que me molesta especialmente son las manos ya que me duelen durante todo el día e incluso parece que se me duermen y en cama me empeora.
pobretica pilicp!! yo pasé los últimos dos meses igual y la verdad que se pasa mal pero en cuanto des a luz a los dos días se te quita... yo no encontré el remedio...

:beso:

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Lun 15 Sep 2008 10:43

hola chicas. Mis dolores en los brazos van a peor sobre todo el derecho y de noche me levanto con unos dolores insoportables. Lo peor es que no me pasa del todo durante el día con lo cual estoy de un mal humos que ni os imaginais. Ahora mismo me está costando un montón escribir esto :cry: ya que en el ordenador se me duermen aún mas las manos y me dan unos calambres horribles.
Voy a ver si me dan alguna solución porque lo estoy pasando fatal

Responder