El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla:

Responder
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: El nuevo mundo de papillas y pures....La batalla

Mensaje por Ayrshire » Mié 03 Dic 2008 15:26

chicas, no os peleeis con los nenes que no vale la pena :lol:

"Mi niño no me come" y vereis las cosas de otra manera (no, no cobro comisión, pero es que es buenísimo!!)

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mié 03 Dic 2008 20:10

Cariño! es lo primero que hice antes de empezar con las papillas! no pretendemos que se tome un perolón, pero por lo menos que lo pruebe! hacemos el intento, nuestro tira y afloja que me parece lógico, te digo, que si fuera como algunas que se hace que se lo coma por güeves, buscando tacticas como si fuera el Stratego no estaría, incluso me han llegado a decir que la tape la nariz para que abra la boca :evil: :bate: que tengo mucha paciencia y que la consiento! pues la consentiré pero yo no la pienso obligar, pero tengo que conocer sus gustos, claro! y además es que para la pobre es todo tan nuevo! de tomar pecho solo a pasar con los bibes y a la comida! pobrecita! ella no tiene culpa de nada . Nos buscamos las mil mañas para que coma, porque tiene hambre, nos tenemos que pillar el truco mutuamente, he descubierto que las cosas calientes no le van nada de nada, templadillas tienen que estar. Y sigo mezclandole la verdura con manzana y la debora! puagg!!! :lol:
Cuando ya nos habituemos empezamos con el pollo y la carne! :herida: a ver que tal! :frito: :porfavor:
:beso:

esh
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esh » Jue 04 Dic 2008 01:06

Pobrecillos, es que para ellos son todos los sabores nuevos, tu ya sabes a seguir en tu linea para que poco a poco vaya comiendo de todo. Yo todavia no he empezado con esa etapa :nodigona:

:beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 04 Dic 2008 14:55

Wachi escribió:incluso me han llegado a decir que la tape la nariz para que abra la boca
Eso también me lo decían a mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo contestaba, "sí claro, para que la niña le coja un trauma a la hora de la papilla de frutas y así se cierre más en banda" :duda:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 04 Dic 2008 15:07

si, desde luego hay gente burra donde las haya :down: . Por cierto, una cosa para ayudarte, no creo que ponerle manzana en el pure de verduras sea lo adecuado, pues le estas confundiendo, a ver si me explico: esta comiendo pure de verduras para EMPEZAR a degustar cosas nuevas, no porque necesite ese pure, que caloricamente no le aporta casi nada, por lo que no tiene sentido enmascararselo para que se lo coma si no lo necesita. Lo que sí puedes es ponerle mas proporcion de verduras de las mas dulces, osea, zanahoria y calabaza, y sobre todo ser constante, cada dia ofrecerselo sin una mala cara, con sonrisas, diciendo para dentro: riete riete que te lo vas a comer todo :lol: . Cuando le pongas ya el pollo y la carne esta mucho mas sabroso, ah y otro consejo que muchas mamas no siguen, probad el puré, si veis que vosotras os lo comeriais dadselo, si os sabe a rayos, pues a ellos tambien, que coño, que son pequeños pero no tontos!! :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 04 Dic 2008 15:29

martabilbo escribió:si, desde luego hay gente burra donde las haya :down: . Por cierto, una cosa para ayudarte, no creo que ponerle manzana en el pure de verduras sea lo adecuado, pues le estas confundiendo, a ver si me explico: esta comiendo pure de verduras para EMPEZAR a degustar cosas nuevas, no porque necesite ese pure, que caloricamente no le aporta casi nada, por lo que no tiene sentido enmascararselo para que se lo coma si no lo necesita. Lo que sí puedes es ponerle mas proporcion de verduras de las mas dulces, osea, zanahoria y calabaza, y sobre todo ser constante, cada dia ofrecerselo sin una mala cara, con sonrisas, diciendo para dentro: riete riete que te lo vas a comer todo :lol: . Cuando le pongas ya el pollo y la carne esta mucho mas sabroso, ah y otro consejo que muchas mamas no siguen, probad el puré, si veis que vosotras os lo comeriais dadselo, si os sabe a rayos, pues a ellos tambien, que c**o, que son pequeños pero no tontos!! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Jue 04 Dic 2008 19:55

martabilbo escribió:si, desde luego hay gente burra donde las haya :down: . Por cierto, una cosa para ayudarte, no creo que ponerle manzana en el pure de verduras sea lo adecuado, pues le estas confundiendo, a ver si me explico: esta comiendo pure de verduras para EMPEZAR a degustar cosas nuevas, no porque necesite ese pure, que caloricamente no le aporta casi nada, por lo que no tiene sentido enmascararselo para que se lo coma si no lo necesita. Lo que sí puedes es ponerle mas proporcion de verduras de las mas dulces, osea, zanahoria y calabaza, y sobre todo ser constante, cada dia ofrecerselo sin una mala cara, con sonrisas, diciendo para dentro: riete riete que te lo vas a comer todo :lol: . Cuando le pongas ya el pollo y la carne esta mucho mas sabroso, ah y otro consejo que muchas mamas no siguen, probad el puré, si veis que vosotras os lo comeriais dadselo, si os sabe a rayos, pues a ellos tambien, que c**o, que son pequeños pero no tontos!! :lol:
Ya! si yo también lo he pensado! cada vez le pongo menos! es decir, el ritual: pongo un plato de más para ir mezclandoselo así ya al final termina sin comer mezclado con manzana, es para que coja carrerilla! :lol: He comprado calabaza a ver que tal! y ya vamos a empezar con el pollito! espero que le guste!
Con respecto a lo de probar el puré, lo hago pero...... es que no soporto los pures!!! :pelea:espero que no salga en eso a mi!!! el otro día que estaba yo ya desesperada se lo dió mi madre, y algo zampó! porque notan que no veas si estas tensa!
Gracias guapa! :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Jue 04 Dic 2008 20:37

Wachi escribió:Cariño! es lo primero que hice antes de empezar con las papillas! no pretendemos que se tome un perolón, pero por lo menos que lo pruebe! hacemos el intento, nuestro tira y afloja que me parece lógico, te digo, que si fuera como algunas que se hace que se lo coma por güeves, buscando tacticas como si fuera el Stratego no estaría, incluso me han llegado a decir que la tape la nariz para que abra la boca :evil: :bate: que tengo mucha paciencia y que la consiento! pues la consentiré pero yo no la pienso obligar, pero tengo que conocer sus gustos, claro! y además es que para la pobre es todo tan nuevo! de tomar pecho solo a pasar con los bibes y a la comida! pobrecita! ella no tiene culpa de nada . Nos buscamos las mil mañas para que coma, porque tiene hambre, nos tenemos que pillar el truco mutuamente, he descubierto que las cosas calientes no le van nada de nada, templadillas tienen que estar. Y sigo mezclandole la verdura con manzana y la debora! puagg!!! :lol:
Cuando ya nos habituemos empezamos con el pollo y la carne! :herida: a ver que tal! :frito: :porfavor:
:beso:
ok ok :lol:
La poneis con vosotros en la mesa? es que a la mía se le van los ojos a toda nuestra comida, lo probaría todo!! Y hay bebés que no les gusta los pures, sino más los trocitos chiquitines (que no sean un peligro, claro). Provad diferentes presentaciones y comed vosotros de lo mismo, igual así! (y luego me lo cuentas jejeje)

Responder