Mensaje
por Palecha » Jue 29 Ene 2009 09:53
El test de o'sullivan sirve para detectar la diabetes gestacional que es bastante típica en el embarazo, en caso de que al hacer la curva larga te volviese a dar positivo, dependiendo del nivel de diabetes que te dé te pondrán sólo a dieta o también te mandarán pincharte para medir los niveles de azúcar en sangre. Si te sale positivo, es latoso más que preocupante, ya que vas a estar controlada, lo preocupante sería que tuvieses una diabetes gestacional y que no tuvieses un seguimiento por los problemas que podría suponer para ti y para el bebé.
Con respecto a los resultados alterados, pues cuando me hicieron a mí la curva corta también me salió mal, comentándolo con mi cuñada que le había pasado lo mismo, me dijo si comía muchas mandarinas (era temporada, como ahora) y yogures... Y efectivamente, comía muchas mandarinas y muchos yogures de sabores... La mandarina es una fruta con muchísimo contenido en azúcar y los yogures de sabores, bueno, cuando te ponen a dieta sólo te dejan tomar de los naturales, así que imagínate...
Controlándome estas dos cosas cuando repetí la prueba me salió bien y después seguí controlándolas y como me dijo la tocóloga los vicios (de comer) mejor dejarlos sólo para el finde.