UNA DUDILLA.
SALGO DE CUENTAS EL 10 DE ABRIL, PERO EL MÉDICO DE CABECERA ME ACONSEJA QUE COJA UNA BAJA ANTES, YA QUE NO ME ESTOY ENCONTRANDO DEMASIADO BIEN. SI COJO UNA BAJA POR INCAPACIDAD LABORAL A MEDIADOS DE MARZO, ¿ A QUÉ MES CORRESPONDERÍA LA BASE DE COTIZACIÓN DE LA BAJA POR INCAPACIDAD LABORAL? ¿Y LA DE LA BAJA MATERNAL?
DUDA BASE COTIZACIÓN:
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Re: DUDA BASE COTIZACIÓN
En las bajas de maternidad se cobra el 100% de la base de cotización del mes anterior, es decir si te quedas de baja maternal el 1 de marzo, la base de cotización sería la del mes de febrero.
Lo que no sé es que pasa si te quedas de baja antes, supongo que siempre sería el 100% del mes anterior, pero esto ya no lo tengo claro. Seguro que alguna compañera controla más de este tema.
Lo que no sé es que pasa si te quedas de baja antes, supongo que siempre sería el 100% del mes anterior, pero esto ya no lo tengo claro. Seguro que alguna compañera controla más de este tema.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
si cojes la baja por riesgo en el embarazo te pagan el 100% pero si te hacen por ejemplo la baja por ciatica solo cobras el 80% .

- balas
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Tal y como te ha dicho la compi, es la base de cotización del mes anterior. Y lo que te paguen por IT, depende de tu convenio, normalmente los convenios los mejoran, sino, te riges por el estatuto de los trabajadores y es verdad que te pagan un 80%. Yo llevo de baja IT por riesgo, (estoy manchando) y desde el día 20 que estoy de baja, me pagan el 100% porque mi convenio mejora el Estatuto de los trabajadores.
-
- Pinche de cocina
En mi convenio me pagan el 85% por la baja por IT. De todas formas me interesaba saber qué mes toman como referencia para la baja por maternidad, si en el momento del parto estás de baja por IT, o sea si en marzo cojo la baja por IT y en abril la de maternidad, ¿de qué mes cogen la base reguladora para la baja por maternidad?
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Siempre es el mes anterior al de la fecha de descanso de maternidad, o al menos esto es lo que se dice como norma general

-
- Subjefa/e de cocina
Es decir, el 100% del 80% de tu base reguladora, no? 

- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Ardid escribió:Es decir, el 100% del 80% de tu base reguladora, no?
Pues me quiero imaginar que sí, porque siempre hablan del 100% del mes anterior, sí el mes anterior estás de baja IT, cogerán esa base. No parece lógico que vayan a los meses antes de los cuales se estaba de baja por IT.