AYUDA TOMA DE BIBES PARA 3 MESES:

Responder
Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: AYUDA TOMA DE BIBES PARA 3 MESES

Mensaje por Martika1974 » Lun 02 Mar 2009 15:59

Javier tiene dos meses y una semana y desde hace dos semanas duerme por las noches siete horas seguidas. Despues de las siete horas toma 150 de bibe y el resto cada tres horas 120. La cantidad de leche va en funcion del peso y el mio en estos momentos pesa 5,300 Kg. De zumos nada de nada.
Ahora ya esta bastante regulado, aunque de vez en cuando aun tiene colicos y cuando le dan grita como un descosido y pretende comer antes de tiempo.

El mio es muy tragoncete, pero yo creo que la tuya deberia comer mas bibe. Intenta darle mas, si no lo quiere se lo dejara.

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Lun 02 Mar 2009 16:25

hola maresjo!!! me parece que le das muy poco bibe y que lo de los zumitos me parece un poco pronto porque no recomiendan darle nada a los bebes hasta los 4 meses que se empiezan a introducir poquito a poco los cereales, mira mi peque hace los 3 meses este jueves y el se toma 5 biberones al dia de 180ml cada 3 horas y media y pesa 6.000kg, yo creo que deberias aumentarle la toma porque a partir del 2º mes ya toman 150ml y tu aun sigues dandole 120ml. eso por un lado y por otro lo de gritar creo que debe ser porque tiene aires (ya que dices que hace caca normal) porque al mio de vez en cuando le pasa y empieza a renegar y hacer fuerza y cuando consigue tirarse alguno llora... yo lo que hago es que le doy digest y eso le alivia.
espero haberte ayudado un poquito :duda: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

MARESJO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARESJO » Lun 02 Mar 2009 19:44

Garfield escribió:¿Y has probado a hacerle el bibe un poco más grande?
Si es por hambre, comerá más, digo yo.

De todas formas, la mía también empezó a gritar sobre esa época creo. Igual está probando la voz, haciendo ya sus pinitos con las cuerdas vocales. Mi hija tuvo una época que cuando descubrió los gritos, dejó de llorar, salvo cuando se cabreaba mucho. El resto de cosas que antes las pedía llorando, en ese momento lo hacía a gritos :lol: :lol:
Esa posibilidad tambien la hemos barajado :nodigona:

Si le hago el bibe mas grande ... se lo deja.
Hoy estamos probando a acortarle las tomas y parece que está un poco más tranquila. Pero solo un poco :herida:

marul19
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marul19 » Lun 02 Mar 2009 21:20

Pues si, la verdad es que nos marean como quieren. Ahora resulta que lo que hacian nuestras abuelas no es bueno, pues ya me direis si no eran mas sanos las papillas que nos hacian, con tooodo tooodo natural y hoy en dia no es natural ni la fruta que comemos, pero bueno, y que vamos a hacer??? pues caso a nuestras pediatras, que yo soy la primera en hacerlo todo o casi todo a raja tabla!
Pero es que encima no se ponen de acuerdo entre ellos, esta claro que lo de empezar antes de los 6 meses a introducir alimentos varia de un pediatra a otro y digo yo, pero es que la medicina no se estudia igual para todos??? Lo que si se es que OMS lo recomienda, pero digo yo que le doy bibe que seria mejor darle una papilla de fruta que un bibe que es mas artificial, no???

A mi me dijo mi pediatra que existen mas niños alergicos al gluten por introducir antes de los 6 meses los alimentos, si es verdad o no no lo se, ni esta demostrado creo pero bueno, algo tendran que decir.

En fin chicas, lo importante es que lo intentamos hacer lo mejor que podemos y sobretodo con mucho, mucho amor, que eso tambien es vida para los peques y no engordaran de peso pero si de corazon.

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 03 Mar 2009 09:23

marul, el problema no es lo artificial o lo natural, sino el organismo del bebé, que esté más o menos preparado para asimilar ese nuevo alimento.
es verdad que antes igual nos daban de comer según qué más pronto, pero todo era más natural que ahora y además, tampoco había otra cosa, ¿no?

lo de que los pediatras no se ponen de acuerdo ... bueno, eso tampoco es de extrañar. Existe un refrán que dice "cada maestrillo tiene su librillo", así que imagino que es algo que ha pasado toda la vida con los médicos, que al fin y al cabo, con el resto de médicos pasa lo mismo, irás a tres y podrás tener 3 soluciones diferentes a un mismo problema, ya que la medicina no es una ciencia exacta y muchas veces se mueven más por pautas que por hechos comprobados.

Y yo creo que para curarse en salud, pues ponen unas edades para la introducción de los alimentos que a la mayoría de los niños les vaya bien. Igual a algunos no les pasa nada por darles fruta a los 3 meses, pero igual a algunos sí les puede producir alergia porque su organismo no está preparado, así que para dar una pauta para la mayoría ... pues ponen 4 meses y listo y otros incluso, 5.

igual pienso yo con la cantidad de leche que debe tomar un bebé. Si todos tomasen la misma qué fácil sería, verdad?

Responder