Colegios, becas y demas:

Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Madre soltera

Mensaje por mafibel » Mié 11 Mar 2009 17:08

Chicas, como cuasí-profe (estoy terminando 2º magisterio inglés) tengo q deciros q sí, que los públicos también cuentan con "ideario". Según la normativa vigente, cada centro tiene lo que se llama el PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (PEC), sea público o sea privado o concertado. No confundamos ideario-ideología, ok?

Y, respecto de lo de aprender a aprender, sale en múltiples PEC, sobre todo, porque la ley recoge este principio como una de las actitudes básicas. Se basa en principios constructivistas, y casi todos los centros van por esos derroteros, privados, públicos y concertados, por los PEC q yo he estado mirando, en general, es lo q he visto.

:porfavor:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Madre soltera

Mensaje por ritor69 » Mié 11 Mar 2009 18:22

Garfield escribió:Aquí los colegios concertados se rigen por los mismo baremos que los públicos. De hecho, para entrar en un concertado se sigue el mismo camino que para uno público, no hay diferencia. Así que no veo cómo pueden hacer criba en los concertados.

Respecto a lo que comentas del ideario ... no veo la diferencia entre el ideario y los objetivos del público, quizás lo de los valores, pero poca cosa más.
Aquí algunos colegios concertados hacen criba de varias formas aunque teoricamente siguen las mismas pautas que los públicos, con el punto de libre disposición, eso quiere decir que el centro decide dar un punto por motivo X, por ejemplo ser hijo de antiguo alumno u otras circunstancia que ellos decidan a su conveniencia, otra manera es dejar cubiertas todas las plazas y en cuanto hay una vacante se avisa al amigo de turno, por otro lado también aumentan la ratio por necesidades especiales etc., hay uno en concreto que ofrece menú sin gluten, ese barrio tiene el mayor número de celíacos de toda la comunidad (curiosamente a muchos nada más entrar en el cole les dicen que han sido mal diagnosticados y que pueden comer de todo, tengo una hija celíaca y sé de lo que hablo) y no conozco ningún caso en el que un niño haya entrado a un concertado sin que los padres hayan pasado una entrevista.

Muchos colegios sí cumplen la normativa pero otros mucho no (Quien hizo la ley hizo la trampa).

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Colegios, becas y demas

Mensaje por mimagot » Mié 11 Mar 2009 19:12

:lol: :lol: :lol: :lol: Visto lo visto :lol: :lol: se ha modificado el título del post :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: se empieza hablando de una cosa y mira por donde va :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 12 Mar 2009 09:40

mimagot escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Visto lo visto :lol: :lol: se ha modificado el título del post :lol: se empieza hablando de una cosa y mira por donde va :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sólo nos falta hablar ya de la cuadratura del círculo :lol:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Jue 12 Mar 2009 09:59

:duda: yo digo.. este post no lo habia leido! pero es que se ha cambiado el titulo :o

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Jue 12 Mar 2009 13:21

clara82 escribió::duda: yo digo.. este post no lo habia leido! pero es que se ha cambiado el titulo :o
Eso mismo me ha paso a mi,y justo ahora que se acercan las fechas para solicitar cole para Héctor, uff vaya lio.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 12 Mar 2009 15:43

jajaja, la cuadratura del círculo siempre me ha gustado!!!

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 12 Mar 2009 15:45

A mi también...aaahhh y el sexo de los ángeles, tema interesante donde lo haya¡¡ :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

Responder