más de lo mismo, prevenar es una vacuna que previene enfermedades graves, incluso potencialmente mortales como una meningitis neumocócica, segunda causa de meningitis en niños hasta 5 años, para mi existiendo, totalmente imprescindible ponerla. Rotavirus, bueno, yo se la he puesto pero reconozco que si se ha de economizar sería la última que pondría, previene Gastroenteritis por ciertos serotipos de rotavirus (mas la rotateq que la rotarix por cierto) que en nuestro medio a lo más que se expone el niño es a ingresar por deshidratación o por no tolerar via oral para rehidratación endovenosa, por lo que no me parece imprescindible aqui, pero sí recomendable para evitar padecimientos al niño. Espero haberte ayudado, saluditos
Por cierto, aqui en mi pueblo he comprobado diferencia de precios en la rotatec de hasta casi 10€ por dosis, una pasada
Vacunas Prevenar y Rotarix:
- martabilbo
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Re: Vacunas Prevenar y Rotarix
yo no se si vale la pena o no, lo que se es que se has he puesto todas, y le pondré todas las que me digan. Creo que en esos temas no hay ni que pensarselo 

- Amiaire
- Pinche de cocina
Hola,
Pues yo también se las he puesto. Una amiga de mi hermano, que es pediatra en la UCI, me lo aconsejó y así lo he hecho.
A mí me dieron la Rotarix bebible, no he tenido que pincharle, y han sido dos dosis, eso sí, a 90 euros aprox.
cada una. Es un dinero, pero merece la pena porque te da tranquilidad.
Por cierto, que ahora la Prevenar la paga el Ayuntamiento de Murcia (mi ciudad), y lo han hecho retroactivo desde noviembre, así que te devuelven el dinero de las dosis de Prevenar que hayas puesto desde noviembre; algo es algo
Pues yo también se las he puesto. Una amiga de mi hermano, que es pediatra en la UCI, me lo aconsejó y así lo he hecho.
A mí me dieron la Rotarix bebible, no he tenido que pincharle, y han sido dos dosis, eso sí, a 90 euros aprox.
cada una. Es un dinero, pero merece la pena porque te da tranquilidad.
Por cierto, que ahora la Prevenar la paga el Ayuntamiento de Murcia (mi ciudad), y lo han hecho retroactivo desde noviembre, así que te devuelven el dinero de las dosis de Prevenar que hayas puesto desde noviembre; algo es algo

- danemfi
- Subjefa/e de cocina
Buenas....
Pues, he ido a hablar con un pediatra y con un médico, y ninguno de los dos me la recomienda...vaya dicen que haga lo que quiera (evidente!) pero que ellos no la pondrían....
Ya habiamos decidido que si, a las dos, que aqui se pagan las 2, no entra ninguna.... y ahora volvemos a estar indecisos...
tengo una semanita para decidir.....aunque yo creo que se la pongo y almenos me quedo tranquila
Marta, me podrías decir en que farmácia las has comprado??? 10 euritos son 10 euritos y yo estoy al lado de tu pueblo...
Gracias!!!

Pues, he ido a hablar con un pediatra y con un médico, y ninguno de los dos me la recomienda...vaya dicen que haga lo que quiera (evidente!) pero que ellos no la pondrían....
Ya habiamos decidido que si, a las dos, que aqui se pagan las 2, no entra ninguna.... y ahora volvemos a estar indecisos...

tengo una semanita para decidir.....aunque yo creo que se la pongo y almenos me quedo tranquila

Marta, me podrías decir en que farmácia las has comprado??? 10 euritos son 10 euritos y yo estoy al lado de tu pueblo...
Gracias!!!

- martabilbo
- Cocinera/o
pues hija, la cara es la de la Avinguda Diagonal (pagas que esta abierta todo el año todo el dia, claro), y la barata la Chalmeta, cerca de la oficina de Correos, en el pueblo. Si has de elegir, elige prevenar. Por cierto, encantada, vecina!!!
- danemfi
- Subjefa/e de cocina
gracias vecina!!

- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
En mi caso le hemos puesto la prevenar solamente, porque nos aconsejaron no poner la de la gastroenteritis. Lo que no entiendo es porqué te han dicho que le puedes poner una y a la semana otra, puesto que parece que para que las vacunas hagan el efecto adecuado, debe pasar un mes entre una y otra.